lunes, 2 de octubre de 2017

SOCIEDAD INCULTA

MESA DE CAFÉ RODEADOS DE AMIGOS



Por el Prof. Ing. Quím.
Sergio Doroteo Rípodas Marquez

NOTA: Toda MAYÚSCULA O AUMENTO DE ESPESOR O COLOR ES AL SOLO EFECTO DE DARLE ENJUNDIA A MI ESCRITO, PERO JAMAS GRITAR U OFENDER


Uno nunca deja de sorprenderse. Por razones del problema de RÍO RE-TURBIO me contacté con un joven periodista de Buenos Aires que para mi, es de un porvenir promisorio pues es un periodista “NORMAL” (Es decir, se limita a dar información seria y muy valiosa) y quedamos en que me vincularía con su representante en Santa Cruz.

Pasó el tiempo y le escribo unas líneas y no recibí contestación alguna, lo que me llamó la atención y le hice un recordatorio de esa tardanza.

Este joven me escribe unas líneas y me dice:

“Lamento además que utilice MAYÚSCULAS para escribirme, que como ingeniero debiera saber, que en términos de redes sociales equivale a gritar e insultar.

Ingeniero va con I mayúscula o lo hizo para no insultarme???

Inmediatamente llamé a dos jóvenes que hacen para mi de “profesores” de informática y saben de todo. A nosotros, los mayores nos cuesta muy mucho todo este nuevo entramado de las redes... ¡y eso que yo me considero un “avanzado” en el tema!, pues desde 1980, cuando vine de un viaje por Europa, dispuesto ha considerarme el PRINCIPAL DIFUSOR DE LOS ADELANTOS DE ALVIN TOFFLER Y NERHÚ, no dejando de considerar mis casi cuarenta años y un libro PROYECTO 20-20 en el que considero que el
MUNDO ES DEL CONOCIMIENTO


Es lo que estamos transitando, como ustedes 
bien lo saben, pues es mi “verdadero” mensaje para con todos ustedes y LA SOCIEDAD TODA.

Y reitero, no es sólo refiriéndome a la Informática, sino en todos los niveles de la PRODUCCIÓN INDUSTRIAL.

Bueno, ¡vaya a saber que lo influenció a este joven para mandarme una nota tan fuera de lugar, ya que mis propios antecedentes no ameritan esas descalificaciones!

Superado este incidente, quiero decirles que si vivimos en una SOCIEDAD INCULTA, es porque lo es.

La gran mayoría de los lectores lo primero que lee en los diarios son las noticias… POLICIALES!!! 

¿Usted cree que les importa que en estos mismos momentos se ha determinado que 
se han ROBADO CASI $ 290.000.000.000.- EN RIO RE-TURBIO?



Si sale que falleció la excelente Ing. MARIA JULIA ALSOGARAY, ¿qué le viene a la “chusma INCULTA”a la mente? ¡La foto que se sacó con el tapado de Susana Giménez! Producto de un rapto de juventud más que de otra cosa, pero JAMAS DE LOS JAMASES DE HABER PUESTO A LA ARGENTINA en el puesto Nº 1 del mundo en telefonía y eso lo ocultan con un cinismo repugnante.

Una anécdota: Estaba en el Lago Gutiérrez con mi señora y en un páramo vimos una cabina bastante destruida con un teléfono. Mi señora tenía un tarjeta por terminar y, cosa de mandinga... hablamos a Rosario perfectamente. NO LO PODÍAMOS CREER!!!



Yo tenía que hacer señales de humo para comunicarme con mi hijo que vivía a tres cuadras y mi otro hijo le pidió desde la oficina, una línea de teléfono. ¡Cómo fue de grande su sorpresa cuando volvió a su casa en Arroyito (barrio de Rosario donde está la cancha de CENTRAL) y ya lo tenía puesto!!!

Y ni les cuento el impacto de la hija de MORIA CASAN o de ella misma que fue “prostituta “ y cobró!!!

A esta sociedad... ¿Le va uno hablar de CIENCIA Y TECNOLOGÍA?

Recuerdo y creo haber contado alguna la siguiente anécdota:
Una vez terminé una clase de presentación en la que hablé de muchas cosas. Saludé  al público presente y cuando me disponía a irme, una señorita comenzó a aplaudirme. Yo arreglé mis cosas y cuando estaba saliendo del aula, pasé por su lado y le dije “en la Facultad no se aplaude
”... pero en mi interior, le daba las gracias por haberlo hecho. Ella me contestó: Es la primera vez que veo que un Profesor “aviva giles”.

Seguí mi camino, pero la verdad no lo puedo olvidar.

En otra ocasión, di tres clases especiales en otros cursos sobre CIENCIA Y TECNOLOGÍA y en los tres cursos, los alumnos se pusieron de pie y me aplaudieron 
cuando finalicé .

Espero que todo esto no sirva para difundir solamente lo trivial, insustancial, superficial, intrascendente, vulgar y ordinario.

Es decir, es un país francamente inculto que desgraciadamente lo venimos padeciendo desde hace mucho tiempo, a tal punto que no hay organismo alguno que promueva el decoro y las buenas costumbres, mejoramiento que sin duda, sería denostado como práctica fascista o nazista!!!


No quiero hablar de los integrantes de la POLÍTICA, ya que sería el summum de las calamidades que no nos merecemos. 
Son los reyes de las inmoralidades y de las transgresiones, pues cada político representa un célula mafiosa que tiene cientos de personas que sigue a pie juntillas las órdenes que les da “su amo”.

NI HABLAR DE LOS “CULTOS” COMO EL EX FISCAL LUIS MORENO OCAMPO – HOY JUZGADO COMO CORRUPTO e integrante del más repugnante juicio que se haya hecho en la historia judicial en el país y no sé si en el mundo; no por defender a los juzgados JEFES sino por NO INCLUIR A LOS ASESINOS GUERRILLEROS Y PONER EN LA MISMA BOLSA A MILES DE VALIENTES HOMBRES DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS QUE CUMPLÍAN UNA NECESIDAD QUE PEDÍA TODO EL PAÍS: ABATIR A LA MALDITA SUBVERSIÓN.  Y COMO SI ESO FUERA POCO, ERA UNA ORDEN DIRECTA DEL GRAL. JUAN DOMINGO PERÓN.


QUE DIOS NOS LIBRE DE TANTA PERVERSIÓN 



No hay comentarios: