domingo, 21 de octubre de 2012

¿Y ESKENAZI? ¿Y EL JUEGO EN SANTA FE?


¿Quién cobra en Santa Fe?
¿Los socialistas? ¿Los radicales? ¿Los del FREPASO? ¿Los peronistas? ¿O todos?

Por el Prof. Ing. Qco. SERGIO DOROTEO RÍPODAS MÁRQUEZ
Especial para PyD el PORTAL VALIENTE

in memorian
CORITA VILLAGGI  LEIVA

Nº 217

Vivimos en un país donde todo lo que se realiza está preñado de cosas fraudulentas y plenos de actos de corrupción, por ello, les puedo asegurar a mi querido lector y a mi paciente lectora, que cuando leo algo que planean hacer, pienso cual es “el enganche de cosas corruptas”.


Hace unos meses, cuando fustigaban el JUEGO en Buenos Aires de la firma Boldt SA y Boldt Gaming SA, a través de los acuerdos firmados por el Instituto Provincial de Lotería y Casino (el famoso BOUDOU vinculando a varios políticos en las “regalías” de la firma a varios Gobernadores Peronistas de Buenos Aires Provincia) y en esa denuncia a Buenos Aires dijeron que también tenía la misma firma, EL JUEGO EN SANTA FE!!!

Yo, que con cada acción que realizan los políticos, ya no me sorprendo de nada, me puse a pensar que esta firma (Boldt) debe hacer lo mismo donde pone sus  garras, así que me pregunté:

¿Quién cobra en Santa Fe?

¿Los socialistas? ¿Los radicales? ¿Los del FREPASO? ¿Los peronistas? ¿O todos?

Yo lamento tener este mal pensamiento, pero son tantas las imputaciones en la Provincia de Buenos Aires con NOMBRE Y APELLIDO que verdaderamente asusta, además de confirmar una vez más que en ese ambiente hay mas “ligeros” que “lerdos”. A decir verdad, no creo que haya  medios que se salven de este “AMOR POR LOS BILLETES” MAL HABIDOS!!!!

Recuerdo que cuando el Banco de Santa Fe estaba en manos de los hermanos Carlos y José ROHM, estos fueron  enjuiciados y ESTEBAN ESQUENAZI,  que es colega mío -Ingeniero Químico recibido en la Facultad de Santa Fe cinco años antes que yo-, gracias a sus relaciones con DROMI (que en ese entonces era Intendente de Mendoza durante el Gobierno militar) formó sociedad con la señora de DROMI.


Y siguió la historia durante el Gobierno de MENEM, con BAUZA, CORACH, KIRCHNER, y todas las acciones señalan que todo se hizo casi sin aporte de capital.
¿Esto es cierto?
¿Alguien sabe cómo es controlada esta situación para que manejen el capital de la Provincia y nunca se haya hecho nada para recuperarla? ¿Todo está bien?

Estamos viviendo una etapa donde la corrupción es moneda corriente y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ES RECONOCIDO COMO TAL.

TRANSCRIBO ESTE PARRAFO QUE LO DICE TODO:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
AYN RAND (1950)

TRANSCRIBO  LO DICHO POR EL NUEVO TITULAR DE LA SOCIEDAD RURAL QUE NO NECESITA ACLARACIÓN ALGUNA:

El nuevo titular de la Rural calificó de "malo" al panorama actual, y detalló sus razones, con golpes bajos al kirchnerismo:
"Desde el 2003 a la fecha han desaparecido más de 60.000 productores y cerrado más de 4000 tambos. Hemos perdido 12 millones de cabezas de ganado vacuno, hay 120 frigoríficos de carne cerrados, 12.000 trabajadores de la industria cárnica en la calle, estamos ordeñando la misma cantidad de leche que en 1999 -son 10.000 millones de litros- y con la peor expectativa de siembra de trigo de los últimos 100 años... Todas cuestiones que merecen pronto tratamiento"

DESPUES DE ESTO… ¿QUE PUEDO DECIR?

POR FAVOR SEÑOR, BENDÍCENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO SE  INSTALE  ENTRE  NOSOTROS

QUE ASÍ SEA

                         Seguiremos siendo desestabilizadores
                            Como decía entonces el Pavo Real?

Ayúdame a  decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

Gracias PyD el PORTAL VALIENTE
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com

No hay comentarios: