sábado, 18 de agosto de 2012

¡ETICA PERIODISTICA! Y LA ETICA POLITICA… ¿PARA CUANDO?


¿Alguien denuncia estas irregularidades? ¿Alguien salió a pelear los valores éticos de estos personajes que cada día nos van deshonrando?  Esto se repite en todos los actos de estos repugnantes borocotizadores.

Por el Prof. Ing. Qco. SERGIO DOROTEO RÍPODAS MÁRQUEZ
Especial para PyD el Portal Valiente


In memorian
CORITA VILLAGGI  LEIVA
Nº 210

Cristina dijo sentirse "maravillada" por el espectáculo brindado por los barrabravas que tantos desmanes han protagonizado en las inmediaciones de las canchas de fútbol "porque no miran el partido, arengan, arengan y arengan, la verdad, mi respeto para todos ellos"


La soberbia no es grandeza sino hinchazón
y lo que está hinchado parece grande
pero no está sano.
San Agustín.

***
Dentro de mis posibilidades actuales y siempre considerando estos escritos como un gran MONOLOGO, tengo que confesar que hacerlos me hace muy feliz y me permite ir sacando esa etiquetación que pesa sobre mí y que no me gusta.

Debido a esta relación que nos une desde hace muchos años, quiero manifestarles que pienso que lo que estamos viviendo en nuestro país es una COSA DE LOCOS.

Si hablamos de PROBLEMAS DE ECONOMIA  sentimos que nos están tomando por  imbéciles, pues la gente, si bien es cierto que vota según los pesos que tenga en los bolsillos, HOY ES AJENA A TODO ESTO.


Cuando escucho a la PRIMERA MAGISTRADA lo hago con gran atención, pues no puedo entender cómo puede dirigirse de la manera que lo hace a sus concurrentes y  hacer de cuenta que está tomando mate en la cocina con sus amigos y hablar como uno puede expresarse en la intimidad.  ¡Hasta baila al compas de lo que gritan los asalariados de la Cámpora!


Hoy salió publicado en los diarios que la AGRUPACIÓN STALINISTA VATAYON MILITANTE va a las escuelas a hacer CURSOS “DIDACTICOS”.


¿Cómo va a ser este un “país en serio” cuando uno ve un personaje siniestro, políticamente hablando, como DANIEL FILMUS -que se postuló como Intendente de Buenos Aires y es actualmente Senador Nacional- que hace unos años hizo un NUEVO PLAN EDUCATIVO  EN EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE CARLOS SAUL MENEN junto a la MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, LA MONTONERA DECIBEHOY, LO CREAN O NO, hace para este DESGOBIERNO  un plan que es justamente volver a lo que había antes que hicieran el desastre EDUCATIVO CON DECIBE.


¿ESTO ES UN GOBIERNO CREIBLE?

Y hablando de esta anormalidad, tenemos otro ejemplo como es el caso de DE VIDO que cuando lo nombraron, pusieron en la SIGEN (QUE ES LA ORGANIZACIÓN QUE DEBIA CONTROLARLO) A SU ESPOSA PARA QUE LO INVESTIGARA!

TOME EL AREA QUE QUIERA Y VERA QUE TODO ESTA PROSTITUIDO.

¿ALGUIEN DENUNCIA ESTAS IRREGULARIDADES? ¿ALGUIEN SALIÓ A PELEAR LOS VALORES ETICOS DE ESTOS PERSONAJES QUE CADA DIA NOS VAN DESHONRANDO?  ESTO SE REPITE EN TODOS LOS ACTOS DE ESTOS REPUGNANTES BOROCOTIZADORES.


Currículum del traidor DANIEL FILMUS

Fue asesor del Ministerio de Educación a cargo de Susana Decibe durante el Menemismo.
Fue partícipe de la Ley Federal de Educación conocida como la “Reforma Educativa”.
Cuando dejó el gobierno de GROSSO, el sociólogo se sumó como asesor al equipo de la MINISTRA DE EDUCACIÓN, SUSANA DECIBE, (montonera) impulsora de una criticada reforma educativa que incorporó el Polimodal y el EGB como sistemas alternativos al tradicional secundario, con su secuela de asfixia presupuestaria y la precarización docente.



Relato esto pues la Presidente KK habló de ETICA EN EL PERIODISMO

¿Y EN LA POLÍTICA?

¿Quién no sabe que TODOS LOS MENEMISTAS  se incorporaron cínica y traidoramente al partido FPV?


                                  *****************

En Brasil, Millor Fernández (humorista, dramaturgo y escritor)  lanzó un desafío público con la siguiente pregunta:

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN POLÍTICO Y UN LADRÓN?

Le llamó mucho la atención la respuesta de un lector:  
"-Estimado Millor, después de una larga búsqueda llegué a esta conclusión:
La diferencia entre un político y un ladrón es que el primero lo elijo yo, y el segundo me elige a mí.
¿Estoy en lo cierto?"

Esta fue la réplica de Millor:

- "Apreciado señor, usted es un genio."  
Es el único que logró encontrar la diferencia.

                         *********************

Quiero terminar con algunas sugerencias actuales que hacen al FUTURO REGLAMENTO DE ETICA PARA LOS POLÍTICOS que debe ser creado urgentemente frente a todas las sospechas de corrupción que existen.

¿Se conoce algo sobre el tema de los cientos de presos políticos militares? Ya son 167 los muertos en cautiverio, muchos de ellos por falta de atención médica y de asistencia espiritual. ¿ES CIERTO?

En este futuro REGLAMENTO DE ETICA POLÍTICA debe obligatoriamente hacerse un minucioso seguimiento a los bienes de todos los funcionarios políticos y verificar la certeza de los títulos que ostentan.
Hay dos temas que son primordiales en todas las charlas informales y  nos llenan de incertidumbre:
Se discute la DECLARACIÓN JURADA  de los bienes de la Presidente que suma una cifra de más de CIEN MILLONES DE PESOS y la obtención del título de ABOGADA (imposible  pues  requiere un curso y estudio complementario). Con solo mostrar el titulo o el certificado de materias, las dudas sobre este tema se terminan y conste que esta investigación viene producto de un periodista bastante discutido, el Sr. CRISTHIAN SANZ  y nadie ha salido a desmentirlo.
   
POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO
LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO
PARA QUE EL PROGRESO
SE  INSTALE  ENTRE  NOSOTROS

QUE ASI SEA

Seguiremos siendo desestabilizadores como decía entonces el Pavo Real?

Ayúdame a  decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

 

                         
Gracias PyD el Portal Valiente.
ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com


No hay comentarios: