martes, 28 de diciembre de 2010

¿PARANA METAL, MALHE Y TANTAS OTRAS?

Si no aceptamos  que la criminal situación que estamos viviendo se desarrolla en un nuevo mundo que hizo que muriera una civilización y diera paso a una nueva  civilización, no vamos a entender nada de nada.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente

Para pensar LO NUEVO,
hay que pensar DE NUEVO
Heiddegger
“No hay nada más hermoso que la libertad,
no hay mayor tragedia que perderla”.
         

Tenía la intención de seguir comentando y  señalando las barbaridades que se desarrollan en la enseñanza desde la primaria a la Universitaria que la califico como una verdadera ESTAFA  EDUCATIVA, pero el hombre propone y Dios dispone y surge este tema que se vincula directamente con lo que yo vengo pregonando desde años.

Estoy convencido que en nuestro país vivimos una criminal política producto de la ignorancia de que podemos seguir los años como si nada hubiera pasado en los mismos.

No me cansaré  de señalar que en la Década de los Ochenta explota en forma indiscutida un NUEVO MUNDO que produce la bisagra entre UNA CIVILIZACIÓN Y OTRA CIVILIZACIÓN que hace que debamos  rever los planteos en todos los ordenes de la vida.

Este es el verdadero desconocimiento que yo señalo como CRIMINAL, pues queremos resolver los problemas con códigos y enseñanzas que nada tienen que ver con el tiempo en que vivimos y hoy PARANA METAL (ex ACINFER, ex METCOM) como así MALHER (ex DANERI) como todas las empresas productivas del país de origen familiar tienen irremediablemente el mismo destino.

Antes de contar la historia de estas dos empresas, debo hacer una reflexión que debe ser prioritaria  para saber las causales de lo que a estas empresas  “casi” familiares les pasa. Si no ACEPTAMOS  QUE LA CRIMINAL SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO SE DESARROLLA EN UN NUEVO MUNDO que hizo que MURIERA UNA CIVILIZACIÓN y diera paso a una NUEVA  CIVILIZACIÓN,  no vamos a entender nada de nada.

Al globalizarse el mundo productivo, la  CIENCIA Y la TECNOLOGIA hicieron todas aquellas cosas que no se podían hacer. Una verdadera adaptación por REINGENIERÍA,  POR  APLICACIÓN DE  LAS  REALIDADES  CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que quedaron a merced de aquellas que sí lo hicieron, y no les queda otro remedio que vender o cerrar, y esto no les pasa a las empresas internacionales que si pueden trasladar sus novedades tecnológicas, siempre que el estado se lo permita.

Es decir, que destino final de ESTE MODELO MAMARRACHO que el país esta soportando para un CAPITAL REPUGNANTE POR AMIGOS QUE TIENE COMO RECURSOS PARA SUS NEGOCIOS  EL  PROPIO  CAPITAL  DEL  ESTADO. ROBAN A LOS JUBILADOS DEL BANCO NACIÓN, DEL CENTRAL Y DE DONDE  PUEDAN METER SUS GARRAS PARA CONCRETAR EL MAS COLOSAL EJERCICIO  DE  CORRUPCIÓN  QUE  SOSTIENE  ESTE “MODELO”  que supo señalar en Rosario “la elegida! que encontró un empresariado que vive a espaldas de la realidad, producto de sus VENALES DIRIGENTES que con sus actitudes de ignorancia  total  aplauden justo en el Centro de Negocios del Estado de un amigo intimo de la Pareja Imperial y justamente es este industrial el que  maneja todo el juego del país, y es dueño de PARANA METAL.

Y ya entro en el tema, refiriéndome a esta empresa que nació como ACINFER, luego se llamó METCON y por último PARANA  METAL.
Cuando ACINDAR monta esta fábrica, originalmente se hizo para fabricar ruedas de ferrocarril pero nunca se logró ese objetivo. Es la clásica muestra de lo que por entonces se conoce como uso del dinero del Estado para uso de los “elegidos” que se da en pleno gobierno “DESARROLLISTA”
Mi primer trabajo profesional fue en 1957 entrando en ACINFER al Departamento de Ingeniería – División Montaje- casi en la mitad de su montaje.

Como todo estaba en pleno montaje, todo era improvisado. En mi trabajo, aparte de supervisar lo que se instalaba, hacía mis informes en una mesa de varios metros donde siempre estaba el Sr. Arturo Acevedo (hijo) de quien guardo un gran respeto, aun sabiendo de sus actos -que no perdonaba una- pero reitero, a mi me brindó un trato excelente.

En ACINFER se hizo absolutamente todo vía Banco Industrial de la Nación. Recuerdo  una  recepción al Vicepresidente de la Nación, Dr. Alejandro Gómez y todos los directivos de Grupo “seguían sus tareas siendo designado como Directores en el propio Banco Industrial”.

Con esto no pretendo insinuar nada, pues era el estilo de la época. Luego, terminó el Banco fundiéndose y nadie sabe si los famosos créditos del sistema “NACION-ESTADO” se pagaron. Sobre este tema tengo para escribir una enciclopedia.

Nadie, pero nadie puede ignorar que este sistema MURIÓ!!!!

Todo esto que fue producto de “negociados” ( estado – familia ) quedó en solo familia y al no seguir superando esta descomunal presencia EXPLOSIVA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA se hicieron francamente “inservibles” esos emprendimientos  salvo aquellos que pasaron a las grandes corporaciones que pudieron aportar los grandes adelantos tecnológicos de sus centrales.

Para mí, al quedar desactivadas por la falta de aplicación de esas tecnologías que las nivela con la  producción  mundial,  se termina su ciclo y eso mismo le pasó a DANERI, empresa de familia que ni la propia MAHLE, empresa internacional, pudo rescatar.

No quiero extenderme más, pero este MODELO BASURA no puede acceder a este  NUEVO  MUNDO DE ALTA TECNOLOGIA y menos, si son dirigidas por improvisados y nefastos “empresarios” y por una cúpula sindical que sobre esto no saben ni quieren entenderlo y que en múltiples mensajes he dicho: que son los UNICOS  CULPABLES  DE  ESTA  DESINTEGRACIÓN INDUSTRIAL.

POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO
SE  INSTALE  ENTRE  NOSOTROS
QUE ASI SEA

Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

                         
                          Gracias PyD el Portal Valiente.
                          e.mail:ripodasmarquez@arnet.com.ar
                          ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com