jueves, 15 de julio de 2010

YO TENGO MIEDO ¿Y USTED?



Me pregunto ¿cómo se normalizan las instituciones? Todas  están contaminadas moralmente o económicamente. Toda organización económica tiene denuncias impresionantes de actos de corrupción con una grosería e impunidad que jamás hemos visto ni vivido.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente

“Es penoso lo que estamos soportando y mucho peor es la atomización de una oposición que en nada representa el clamor popular”
SDRM

"No me den una mano
 sáquenmela de encima."
Jorge Pellegrini

"Cuando la Patria peligra todo es lícito menos el dejarla perecer."
Gral. José de San Martín

"Kirchner es un cagón, y en su putísima vida hizo algo por los derechos humanos en Santa Cruz"
Senador Nacional Luis Juez.

Leo en URGENTE 24

“Las disertaciones de los Kirchner son repetitivas porque siempre recurren al agravio, a no admitir culpas propias, a victimizarse, a instalar mentiras y a difamar a quienes no los favorecen con sus críticas para satisfacer sus ansiedades reeleccionistas y los constantes despropósitos de su autoritaria concepción de diligenciar el Estado”

Otras expresiones  

 “Los discursos de la presidente y de su cónyuge no son casuales en nada. Todo escenario vale para determinado propósito alejado de las circunstancias que los lleva a usar el micrófono!

 “Los Kirchner no soportan el disenso, tampoco aceptan confrontar con los que piensan distintos, eluden el debate, idolatran el pensamiento único (el de ellos)”

******************************

“La famosa teoría de vivir con lo nuestro que se transformó en vivir con lo puesto. Por ver el mundo como una amenaza en vez de una oportunidad no tenemos competitividad, las inversiones brillan por su ausencia y la pobreza crece dado que, inevitablemente, los países que no quieren competir no invierten”
Roberto Cachanosky

******************************

He resumido  estas expresiones que  no hacen más que  demostrar y reforzar que vivimos en un país sin cordura ni previsibilidad lo que supone para alguien que  desgraciadamente sabe leer y escribir  que ello no puede menos que INFUNDIR MIEDO.

Me pregunto cómo se normalizan las instituciones. Todas  están contaminadas moralmente o económicamente. Donde toda organización económica -cualquiera sea- tiene denuncias impresionantes de actos de corrupción con una grosería e impunidad que jamás hemos visto ni vivido.
Ya está legalizada la prostitución (Santa Fe) y la intención de un Ministro de la Corte Suprema de la Nación  de legalizar la marihuana, falta que salgamos a la calle a gritar: VIVA LA PROSTITUCIÓN, LAS ENFERMEDADES VENÉREAS Y VIVA LA CORRUPCIÓN que sin duda será todo  dentro de la Ley de esta sociedad descarriada al extremo de una impotencia por todos nosotros y la verdad que asusta.

¿NO HAY RAZÓN PARA TENER MIEDO?

Y lo peor de todo es que no me canso de pensar:

¿CÓMO SE NORMALIZA TODO ESTO?

Cuando uno lee lo que magistralmente se escribe bajo el titulo “Hombres tibios” que aconsejo leer y gratificarse con su lectura uno comprende lo que debemos de tener en cuenta.

¿Y que debo decir de esta criminal aislación del MUNDO DE LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS?  Vemos como son apretadas para conseguir continuidad, permitir que socios “complacientes” y ahora leo que la senadora “Chiche” Duhalde dice que a los K les espera la cárcel y uno se pregunta. ¿Todo esto no conduce a que este clima NO SEA MOTIVO DE TENER MIEDO?

Y cuando hablo de miedo no lo digo en lo personal, sino que en lo institucional. No creo tenga arreglo alguno.

Mi querido lector y paciente lectora, les ruego acepte mi pesimismo, pero desgraciadamente los años, que no solo nos traen achaques, nos brindan lo mejor (a veces dudo si es lo mejor) que es la experiencia y justamente esa experiencia me hace ser profundamente pesimista.

POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO ºSE  INSTALE  ENTRE  NOSOTROS

QUE ASI SEA
                              
Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

                         
Gracias PyD el Portal Valiente.
Ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com


No hay comentarios: