domingo, 13 de junio de 2010

¿EL AGUA ES SOBERANÍA?


Debemos recordar a los transgénicos que hoy están asombrando al mundo cuando SE CULTIVAN CON AGUA SIN TRATAMIENTO ALGUNO y es la CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA  la que aporta semejante e imprescindible solución.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente

La provincia propone aumentar el agua un 87% este año

Gobierno Socialista de Binner

"Los argentinos estarán “contentos” si “cuando se vayan en el 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo”.
Senador nacional Carlos Reutemann
(Santa Fe-Peronismo Federal

Cuando  se  vive  en  el  pasado,
No  hay  lugar  para  el  futuro

Yo creo haberles dicho que estamos viviendo un NUEVO MUNDO y que la culminación de la muerte de la ANTERIOR CIVILIZACIÓN  dio, la presencia de sus nuevos logros,  en forma casi exponencial en la DÉCADA DE LOS OCHENTA, por lo tanto  todas aquellas consignas nos “toca” y obramos en consecuencia.

Me permito hacer recordarle a mi querido lector y  mi paciente lectora  que tengo tantos años de Peronismo como años tiene el Peronismo y que soy nacionalista católico. Que esto quede en claro.

Me estoy refiriendo a  la DÉCADA DE LOS CUARENTA del SIGLO PASADO y si no entendemos que el MUNDO CAMBIÓ, cometeremos las mismas barbaridades y atrocidades que cometieron estos personajes que se quedaron en el pasado y encima son los representantes de OTRA CIVILIZACIÓN y de un mundo que fue ampliamente superado por estas REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS QUE ESTOY DEFENDIENDO A CAPA Y  ESPADA, que algunos cínicamente intencionados, lo llaman “NEOLIBERALISMO”

Y esta DESACTUALIZACIÓN  es justamente lo más nefasto que nos puede ocurrir, ya que esa ceguera nos permite leer y escuchar frases como la que encabeza este trabajo, que la dice justamente alguien que vivió de ese discurso, que salió a decir -muy suelto de cuerpo-: VIVAMOS CON LO NUESTRO…….QUE SIN DUDA SERÁ MORIR CON LO PUESTO, slogan que volveremos a aplicar y compartir con el problema de las Malvinas, (dejando por cierto aclarado que de ninguna manera aceptamos la decisión del Imperio Británico de USURPAR  NUESTRO  TERRITORIO) y qué decir del Campeonato Mundial de Futbol! Ambos acontecimientos  serán aprovechados enervando el sentimiento nacionalista QUE TODOS DEBEMOS TENER  pero con estos mensajes que para mí son populistas, decadentes  y nauseabundos.  Además, debemos  entender de una vez por todas  que en el ÁREA PRODUCTIVA es casi criminal pues se les niega el progreso real a los pueblos.

Fíjese a que colmo hemos llegado cuando un político montonero afirmó graciosamente que el “AGUA ES SOBERANÍA (sic) y sabiendo que  la potabilización  será resuelta por vía de la Ciencia y la Tecnología, cualquiera sea el agua a tratar.

NO PUEDO DEJAR DE RECONOCER QUE HAY ZONAS EN EL MUNDO CON ESCASEZ!!!!

Debemos recordar a los transgénicos que hoy están asombrando al mundo cuando SE CULTIVAN CON AGUA SIN TRATAMIENTO ALGUNO y es la CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA  la que aporta semejante e imprescindible solución.

Solamente se hizo  este altisonante slogan  montonero, “nacionalista”, populista  y demagógico por un deshilachado político que pretende manejar  estos anzuelos para sus fines políticos y tratar de desprestigiar a una empresa extranjera que dio pruebas suficientes de capacidad y conocimiento en el tema en el mundo entero y que la ahogaron con el mecanismo perverso de no autorizarle   aumentar la tarifa que hubiera sido insignificante en su momento frente al ROBO QUE PRETENDEN AHORA HACER PAGAR  AL  PUEBLO que  es lo que le negaron sistemáticamente a la empresa que HUBIERA SIDO -reitero- INSIGNIFICANTE su aumento  (lo solicitado por la empresa) y el deterioro que fue sufriendo y que la llevó a la situación que era previsible y así se pudo quebrar a la empresa y lograr su desprestigio.

Y que a nadie se le ocurra decirme vendepatria, o del Consenso de Washington, o cualquier otra descalificación, cuando yo solo pretendo que las Realidades Científicas y Tecnológicas que aportan estas Empresas sean las que traigan el progreso y mejoramiento del nivel de vida.

Y que ni remotamente  digan con esto estoy defendiendo a nada ni a nadie, simplemente me aterra que en este NUEVO MUNDO  SE SIGAN PRACTICANDO ACTITUDES CANIBALES,  CUANDO  DEBE,  ESO SI, HACERSE UN SEGUIMIENTO Y CONTROL ESTRICTO pues eso garantiza el progreso, pero no con el afán de desprestigiarlas o para la coima o el uso criminal de ideologías que ya no pueden seguir tolerándoselas.

Y encima no debemos dejar de recordar,  -si es que sigue en pie-, la indemnización que hay que pagarle a la “empresa explotadora de nuestra soberanía”!!!

Hoy China, Brasil y la India se perfilan como potencias mundiales, cuando todos sabíamos que solamente PODIAN vivir del arroz, del café y el tercero de lo que podía.

Y lo curioso es que hoy van camino a SER POTENCIAS MUNDIALES  POR  QUE  EN  SU  POLÍTICA  APLICARON  LA DECISIÓN DE ASOCIARSE A LOS QUE REALMENTE TIENEN   REALIDADES  CIENTÍFICAS  Y  TECNOLÓGICAS  para ofrecer AL  MUNDO   PRODUCTOS QUE SON ALTAMENTE  COMPETITIVOS !!!
No olvidemos lo de NERHU que lo reiteraré mil veces:
 
NEHRU
NEHRÚ apostaba a la tecnología, decisión categórica que modificaría el  futuro de su país. Así se dirigió a su pueblo:
        
"Cuando hablamos de planificar tendremos que pensar desde el punto de vista de la tecnología, porque es el crecimiento de la CIENCIA Y LA TECNOLOGIA lo que le ha permitido al hombre crear riquezas que nadie soñó jamás. Esto es lo que ha hecho a otros países ricos y prósperos. Y es tan solo mediante el avance tecnológico que habremos de crecer y convertirnos en una Nación floreciente
No hay otro camino".
  
¡¡BRAVO NEHRU!
Yo sé que esto recibirá la DESAPROBACIÓN de muchos NOSTÁLGICOS de un pasado que murió en la Década de los Ochenta, pero en mi condición de hombre comprometido con LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA y con lo que es positivo a nuestro querido país, NO PUEDO PERMITIR QUE SE SIGA JUGANDO A  LA PERINOLA CUANDO SE TRATA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS.
POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO SE  INSTALE  ENTRE  NOSOTROS
                             
QUE ASI SEA





Ayúdame a decir la verdad


Delante de los fuertes


Y a no decir mentiras para


el aplauso de los débiles.”


Mahatma Gandhi





Gracias PyD el Portal Valiente.





A

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chin6a tu m..., manipulador no oses nombrar al Mahatma Gandhi en tu perorata Nazi...

Como se ve en los documentales de los nazis y el lavado de cerebro de los 30 y 40 en brasil argentina chile, tu debes ser hijo de ellos verdad!!!!

Gracias por demostrar mi punto,contigo lo provamos!!!