lunes, 8 de febrero de 2010

Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada

Juicio político.
Si vis pacem para bellum. (Si quieres la paz prepárate para la guerra).

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

“Si no te preparas para la guerra difícilmente tendrás paz”.

"Vox populi vox dei.”
(La voz del pueblo es la voz de Dios)

"Ellos creen que me matan y yo creo que se suicidan."
Bernardo Neustadt

Qué gran razón tenía NEUSTADT cuando dijo “Ellos creen que nos matan y no ven que se suicidan.”
Estas verdades de a puño sirve por si sola describir un estado de situación que nos dice todo.
Ello nos advierte que además de estar agonizando como escribí mi último artículo, ellos mismos se están suicidando y frente a este panorama extremadamente sombrío me vino a la memoria aquella vieja frase que estuvo vigente por muchos años ”DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA.”

Debo a mi querido lector y a mi paciente lectora la verdad y la verdad es que estoy que estoy buscando la forma de no entrar en la calificación grosera y gratuita de “DESESTABILIZADOR”, pues si antepongo que dentro de la ley todo fuera de la ley nada encuentro dentro de mis limitados conocimientos que en la Constitución está la clausula de… JUICIO POLÍTICO.

Mirando lo que piensa la sociedad, el clima de extrema tensión que se vive dentro de un estado seriamente adverso al crecimiento normal de un país yo creo que lo más prudente es que se realice un JUICIO POLÍTICO a los dos que tan cuestionados están por la SOCIEDAD TODA y encarar una etapa donde la LEY prime por sobre todas las cosas y que la Justicia con la serie de integrantes de la misma que ha demostrado que no la representa hagan un paso al costado o se los recuse por lo que verdaderamente son.

Imputaciones e ilegalidades hay miles pero deben ser demostradas e investigados y ser consideradas como tales, pero así y todo no creo que el clima institucional que estamos viniendo sea lo que nos merecemos y que dejemos de ser un país donde las locuras y excentricidades están a la orden del día y encima son acompañadas por una suerte de coro permanente de adulones y servidores-mercenarios que como buenos militantes están preparados en forma casi reverencial.

Vivimos como supe decir, AGONIZANDO y en este estado es imposible esperar nada serio y menos que nos proyectemos hacia el futuro.

La inseguridad jurídica, la ruptura del derecho y la negación y vulnerabilidad de la Constitución está llegando a niveles extremos.

¿Y para esto que hay que hacer?


POR FAVOR SEÑOR,
BENDICENOS
Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO
PARA QUE EL PROGRESO
SE INSTALE ENTRE NOSOTROS.
QUE ASI SEA


"Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras para el aplauso de los débiles."

Mahatma Gandhi

Gracias PyD el Portal Valiente.

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
http://ripodasmarquez.blogspot.com/

1 comentario:

Cnl (R-PPP) Juan C. Alsina dijo...

Siempre pensé que “EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS”. Si no fuera así, podría aceptarse como válido el crimen, el secuestro, el atentado, la tortura y muchos otras métodos utilizadas por los DELINCUENTES TERRORISTAS durante los años 70 o el incumplimiento de la CONSTITUCIÓN y las LEYES formas adoptadas hoy por los JÓVENES IDEALISTAS para modificar la forma de gobierno.

Hace unos días conversaba con mi esposa. Le daba ejemplos por los cuales debía aceptar que en realidad “EL FÍN SI JUSTIFICA LOS MEDIOS”. Pero claro. Esta afirmación necesariamente debe estar enmarcada al menos en dos aspectos.

El primero subjetivo. Poseer claros principios ÉTICOS y MORALES y el segundo esencial “DENTRO DE LA LEY TODO.... FUERA DE LA LEY NADA”

Saludos.