sábado, 29 de noviembre de 2008

Ya que lo admiran a Alfonsín, ¿por qué no lo imitan y se van?


Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Necrocracia (ideólogos del terrorismo de ayer y sus adláteres de la extrema izquierda) que supo instalarse en el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, mimetizada de "progresismo" radical.
Hugo César Renés

"LLORAR ES UN SENTIMIENTO,
MENTIR ES UN PECADO"


Quiero con este trabajo contar cosas que desde niño vi lo que debieron pasar los JUBILADOS desde hace muchísimos años, pues veo que han surgido “valientes” defensores de la JUBILACIÓN DE “REPARTO” que parece es la estatal. ¿Es así?, pues como soy medio lerdo y todavía no entiendo lo de “reparto” y si me atengo a lo que yo entiendo debe ser que se reparte lo que “haiga” y sabiendo que el que reparte se queda con la mejor parte, ¿o también me equivoco?

Me voy a remontar a la década de los cuarenta, a principios de la misma. ¿Se dan cuenta lo “viejo” que soy?

Vivía en Villa Constitución donde mi padre era gerente de una empresa cerealera (Louis Dreyfus) y como era lógico me mimetizaba y tomaba conocimientos de los temas que hacían a ese trabajo. (Corría 1942 aproximadamente).
Había infinidad de pilas de bolsas con cereales que estaban tapadas con lonas atadas al suelo con sogas que dejaban un espacio para que las mismas se airearan para evitar el incendio de las mismas, es decir la fermentación espontánea. Dichas pilas se encontraban cercadas con hilos de alambre y permanentemente vigiladas por personal de guardia. De noche sorteando a los vigiladores, pasaban por los alambres chicos muy pobres que con un tarrito y con un cuchillo filoso le hacía un tajo a la bolsa y recogía el cereal en el tarrito que llevaba y así podía alimentar a su familia.
En razón de estos episodios que superaban a la vigilancia y que el derrame y vaciamiento de una bolsa podía hacer peligrar la estructura y provocar algún accidente fatal, mi padre hizo llegar la decisión que cualquier necesitado podía pasar a buscar su “ración”.
ESTA ES LA EPOCA -CUANDO EL PUEBLO VIVÍA DE LA MISERIA Y DE LA ORFANDAD MAS PATÉTICA- QUE SE SUPO SEÑALAR COMO LA EPOCA DE LA ABUNDANCIA.

Y como le iba a hablar de los JUBILADOS, EN ESA ÉPOCA DE “PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA” (sic) recuerdo que los gerentes retirados recibían un sobre mensual por demás miserable que no les alcanzaba ni para pagar un kilo de carne.

Esto es lo que recuerdo, es decir que si había jubilación por esos lados no existía.
Vino el General PERÓN y ya sabemos todo lo que hizo en el ORDEN SOCIAL, es decir dignificó por vida al TRABAJADOR -aunque haya gobiernos que en su nombre momentáneamente nos estén humillando y sometiendo como el que padecemos- y mi padre se pudo JUBILAR CON UN MUY BUEN SUELDO y le permitió mandarlo a al que escribe Santa Fe a estudiar la carrera de Ingeniería Química.

Pasan los años, llegó la caída de PERÓN y el GOBIERNO que manejaba estos organismos hace que LA JUBILACIÓN ESTATAL O DE REPARTO se viera “incrementado” (incremento que era una tomada de pelo) por un índice que por supuesto lo fijaba el Estado, que hace que todo se destruyera y sirviera para el pago de una miserable jubilación que en nada condice con su justa retribución, es decir: el propio estado siguió estafando al trabajador.

Y estos MERCENARIOS DEL GOBIERNO que defienden la Jubilación Estatal o de Reparto DEBERÍAN CALLAR PARA SIEMPRE EN SU DEFENSA REPUGNANTE DE LO QUE TODO EL MUNDO TEME, QUE ES EL MANEJO DEL ESTADO DE ESTOS FONDOS.
He visto a Diputados Nacionales recorrer los canales de TV, uno de ellos ES ABOGADO LABORALISTA y goza de la mas grande amistad con el “dúo” gobernante del Gobierno y a otra Diputada de la que siempre se dijo que lucraba con su estudio en sociedad con el esposo con el tema (si es cierto no lo puedo afirmar, pero son infinidades las denuncias al respecto, como es el caso de los 450 Millones de Dólares que dice la Diputada Bulrich).

Y sin ir mas lejos el que suscribe, JUBILADO, se vio “beneficiado” (sic) con una jubilación de hambre y de miseria (1987) por el Gobierno del Radical Prófugo cuando acumulaba los índices mas elevados en la enseñanza universitaria fue luego reivindicado en forma increíble por el gobierno del Presidente CARLOS SAÚL MENEM que elevo las Jubilaciones a un valor aceptable y luego vuelve a ser ESTAFADO CRIMINALMENTE con la DEVALUACIÓN SANGUINARIA QUE HIZO EL ESTADO de la mano del inolvidable EDUARDO DUHALDE, a quien creo jamás olvidaremos por su acción depredadora (o acaso debemos culpar al capitalismo salvaje o al neoliberalismo).
Y ahora este descerebrado Gobierno, en forma poco mas que repulsiva y “tomándonos el pelo”, saca una ley para actualizar los haberes QUE NO NOS DA NADA DE NADA con la promesa de que el año que viene vamos a recibir dos aumentos que serán los índices que pusieron los regímenes dictatoriales para los jubilados después de sacar a Perón del Gobierno.

Pobre los Jubilados, seguiremos en la miseria y siendo victimas de un gobierno QUE TARDE O TEMPRANO PAGARÁ ESTE ATROPELLO QUE HUBIERAN PODIDO SUBSANAR Y QUE CREARON LA MAS SORDIDA ESTAFA Y ENGAÑO que quedará grabado en la historia previsional.

¿Serán los más puros representantes de la NEOCRACIA que define el brillante Renés?
Prefiero llorar -como lo estoy haciendo cuando veo la impotencia que tiene la sociedad toda frente a estos “locos” como dijo el Dr. Redrado refiriendo al compañero de la elegida según leo en La Capital que reproduce Lilita Carrió- antes que mentir.
Mientras escribo este comentario para mi querido lector y mi paciente lectora me llega este e-mail que sólo leerlo hace que uno se ponga a llorar al darse cuenta que nos han tomado de deficientes mentales Y HACEN LO QUE SE LES ANTOJA.
Me llego un MAIL donde están las Facturas/Recibos presentadas por:
Mercedes SOSA, 11-06-2008, Jefatura de Gabinete Ministros- $253.512,34
Beatriz LICHINCHI, 13-06-08, Jefatura de Gabinete Ministros - $94.990,64
Raul A. GIECO, 13-06-08, Jefatura de Gabinete Ministros - $147.874.-
Booking Management, 13-06-08, Jefatura de Gabinete Ministros - $84.181,84
Y esto es por UN SOLO RECITAL en Europa!!!!
¿Saben cuantos pagos hay por centenares de recitales que se pagan en este gobierno todos los días del año?

Después de esto que solamente es uno de los millones de atrocidades que hace esta gente, ¿puedo yo hablar de CIENCIA Y TECNOLOGÍA?

Sigo insistiendo con DIOS aunque esto se parezca a una letanía:
“Ayúdanos SEÑOR a tener la suficiente salud para soportar todo esto que es una herejía y poder gozar la luz en un país normal.”

“Ayúdame a decir la verdad / Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para / el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi


E-mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
http://ripodasmarquez.blogspot.com/

No hay comentarios: