lunes, 3 de noviembre de 2008

Basta de hablar de neoliberalismo


"He pasado seis años hablando con el periodismo
y no he llegado a nada. Es una pérdida de tiempo."

Universidad del CEMA, Jorge Ávila

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

EL NEOLIBERALISNO NO EXISTE, ES UN INVENTO PERVERSO DE LOS POLITICOS IZQUIERDISTAS DE TODO EL MUNDO. LO QUE SÍ EXISTE ES LA APLICACIÓN CIERTA, E IMPOSIBLE DEJAR DE CONSIDERAR, DE LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS QUE EXPLOTÓ EN ESTOS VEINTE AÑOS!!!!
BASTA DE ENGRUPIR CON ESTE TEMA Y MENOS CONSIDERAR A MENEM COMO NEOLIBERAL.
Esto escribí en un anterior trabajo sobre el mismo tema.

Leyendo un reportaje al Economista de referencia (Jorge Ávila) y leer lo que expone no pude menos que grabarlo para hacérselo llegar a mi querido lector y a mi paciente lectora junto a los furtivos lectores que se suman a su lectura.
Tuve la suerte y por que no el honor de haber conversado por bastante tiempo con este Economista, que si bien yo tengo mis serios reparos con muchos de ellos, como lo he expresado en todos mis escritos creo que observando que toda regla tiene su excepción, creo que estamos en ese ejemplo.
Sin lugar a duda debo reconocer que mi campo se desarrolla en el ámbito de la producción haciendo gala de que estamos viviendo un NUEVO MUNDO donde las reflexiones y sus proyecciones deben hacerse desde este NUEVO CAMPO DE APLICACIÓN y que las observaciones y las pretendidas observaciones que no se hagan dentro de ese nuevo punto de aplicación caen en meras expresiones de un pasado pasado, que no responde a nuevos hábitos que crea este NUEVO ORDENAMIENTO PRODUCTO DE LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que esta TERCERA OLA o TERCERA CIVILIZACIÓN así lo requiere.
Y creo que debo reiterar por millonésimo vez (y esta licencia de reiterar y reiterar es producto de un sinceramiento que hice con mi querido lector y mi paciente lectora), que “reiterar, reiterar es también aprender, ¿no es así?
Y al decir del Profesor Jorge Ávila. ¿NO ESTARÉ PERDIENDO EL TIEMPO?
Estoy leyendo a muy sabihondos escritores sentenciar con una ligereza que asusta que todo se debe a las prácticas “neoliberales”, a directivas de Bush o del capitalismo salvaje, del Consenso de Washington, y si fuera necesario para darle mas énfasis a las adjudicaciones, vendepatrias y por supuesto nunca dejan de olvidar a MENEM, para no dejar de señalar algo vernáculo.
Todo ese discurso que proviene de gente muy ideologizadas y de esto no podrán zafarse, me hace preguntarles lo siguiente, y que, siguiendo sus deducciones tan propias de Pagina 12, el Diario Particular de lo KK, me contesten las siguientes preguntas:

1.- Cuando en los puertos HABÍAN MILES DE MILES de obreros trabajando y dejando la vida en un mundo insalubre que había que poner el esfuerzo físico (sustento de la Segunda Ola o Segunda Civilización) como elemento primordial en esos trabajos que eran por demás ejemplo de lo que el hombre era capaz de concebir en el ser humano y hacerlo como “burro” de carga sin que nadie se dignara alegar que eran presos de un sistema que, aparte de inhumano tenían un condimento de impurezas del medio ambiente que lo hace y lo haría altamente desechable.
Aparte de un mejoramiento de la calidad humana y del trabajo hoy los medios modernos de trabajo lo hace francamente aceptable, pero de miles de miles de trabajadores PASAN A TENER EL 15 % DE LO QUE HABÍA ENTONCES, POR LO TANTO CABE LA PREGUNTA
LA CULPA DE LA DISMINUCIÓN DE LA GENTE LA TIENE
BUSH, MENEM, EL LIBERALISMO ASESINO, EL CAPITALISMO SALVAJE???
No sean ASESINOS IDEOLÓGICOS y señalen de una buena vez que son las:
REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS, ANIMALES!!!

2.- Tengo dentro de mis antecedentes haber trabajado durante casi diez años en CIA. SWIFT de la PLATA S.A. en su frigorífico de Villa Gobernador Gálvez en la sección fábrica de Aceites y éramos casi catorce mil en su organigrama y si bien su programación se redujo a la parte carnea la disminución de personal llega a una cifra que creería supera las mil perronas.
Vuelvo hacer la pregunta:
LA CULPA LA TIENE
BUSH, MENEM, EL LIBERALISMO ASESINO, EL CAPITALISMO SALVAJE???
No sean ASESINOS IDEOLÓGICOS y señalen de una buena vez que son las
REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS, ESTUPIDOS!!!

3.- Cuando en Rosario había cientos de establecimientos metalúrgicos que consistían en un cubilote, sangraban por la tierra, aunque no lo crean, y el modelo lo tenían enterrado también en la tierra, y desaparecieron por encanto y ver eso y creer que estábamos en el época de las cavernas no crea haya diferencias.
Vuelvo hacer la pregunta:
LA CULPA LA TIENE
BUSH, MENEM, EL LIBERALISMO ASESINO, EL CAPITALISMO SALVAJE???
No sean ASESINOS IDEOLÓGICOS y señalen de una buena vez que son las
REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS, ESTUPIDOS!!!

4.- En el país había una gran cantidad de Cabañas donde se gestaba y reproducían animales que eran muy considerados en el mundo entero y sin embargo los propietarios se reunieron un día y decidieron CERRARLAS POR FALTA DE COMPETIVIDAD y dice la información que solamente quedó SAN SERGIA que decidió su propietario dejarla en producción aun siendo no rentable. (Creo que la misma es de la familia del actual Jefe de Gabinete de Macri)
Vuelvo hacer la pregunta:
LA CULPA LA TIENE
BUSH, MENEM, EL LIBERALISMO ASESINO, EL CAPITALISMO SALVAJE???
No sean ASESINOS IDEOLÓGICOS y señalen de una buena vez que son las
REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS, ESTUPIDOS!!!
EN ESTE CASO FUE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

5.- Nuestro país tenía una fábrica hermosa de máquinas de escribir, OLIVETTI que creo estaba instalada a la vera de la Ruta nº 8 y de un día para otro CERRÓ SUS PUERTAS, pues todas las empresas fabricantes de máquinas de escribir reunidas en Londres (si la memoria no me falla) decidieron cerrarlas. No pueden competir con los ordenadores.
Vuelvo hacer la pregunta:
LA CULPA LA TIENE
BUSH, MENEM, EL LIBERALISMO ASESINO, EL CAPITALISMO SALVAJE???
No sean ASESINOS IDEOLÓGICOS y señalen de una buena vez que son las
REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS, ESTUPIDOS!!!

Creo que he ilustrado con varios ejemplos que pueden ser miles de miles cómo el MUNDO CAMBIO Y POR SUPUESTO TODO ACCIONAR PRODUCTIVO SE ALINEO A ESTAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que el bastardo pensamiento de muchos que escriben y “alquilan” la pluma hablan y NI MENCIONAN NI MENOS TIENEN EN CUENTA.
Ahora debo preguntar y usted sabe que lo digo con real malicia:
¿Quien fue el asesino y culpable de instalar la soja transgénica en la argentina que trajo tanto adelanto a los pueblos del país y generó cuantioso dinero que, vaya a saber los teje y manejes en el orden internacional, que el PAIS SE BENEFICIÓ Y QUE DEBEMOS HACER UNA CONSENSUADA INVESTIGACIÓN DEL ORIGEN DE ESOS DINEROS Y LA SUMAN DE DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES QUE SE INVIRTIERON EN BIENES DE CAPITAL QUE PERMITIÓ TENER EMPRESAS METAL MECÁNICA que compite con el mundo entero, PUERTOS, CAMINOS, PUENTES, ETC??
Vuelvo hacer la pregunta:

¿Y QUIEN FUE ESE “ASESINO”?

Hay que gritarlo y escribirlo en letras de molde para escarmiento de las futuras generaciones, CARLOS SAÚL MENEM con el ropaje del “neoliberalismo”, exegeta de Bush, traficante del capitalismo salvaje y por sobre todo ¡destructor!” de la INDUSTRIA NACIONAL
Antes de terminar quiero transcribir lo expresado por una “Experta en Economía”:
“Estamos ante el fracaso de un modelo que se instaló a fines de los 80´s y dominó el escenario internacional: el modelo neoliberal, mas conocido como el Consenso de Washington” (Cristina Kirchner, Cumbre Iberoamericana, Octubre 2008).

Como yo utilizo este medio para conversar con mi querido lector y mi paciente lectora, se que me pueden aceptar una licencia que debo necesariamente pedir disculpas si es que debo hacerlo:

¡¡¡DEJENSEN DE JODER CON EL NEOLIBERALISMO!!!

SEÑOR, HAS QUE ESTOS PERSONAJES QUE TANTO DAÑO HACEN AL NO RECONOCER QUE VIVIMOS EN OTRO MUNDO DEJEN DE SEGUIR DICIENDO Y ESCRIBIENDO TANTAS SANDECES.


“Ayúdame a decir la verdad / Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para / el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi

Gracias PyD el Portal Valiente.
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” seguimos siendo
Desestabilizadores?
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, el neo liberalismo no existe, es el liberalismo a secas y aqui en Argentina lo unico que ha causado es miseria y esa miseria justifica la critica pedorra de los zurdos.
25 años de liberalismo "igual que en los paises mas adelantados" y 25 años de izquierdismo cultural "como la cultura abierta de los paises mas adelantados" lo unico que obtenemos es miseria moral y material, en avance.
Hasta cuando vamos a seguir con esta dialectica estupida entre neo liberales y neo marxistas?
Los izquierdistas son ideologizados . Los liberales no lo son? Dejemonos de pavadas por favor. Estamos perdiendo el tiempo.Marcos Vila