sábado, 21 de noviembre de 2009

“Éramos pocos y parió la burra”, éramos poco y parió Uruguay

Desde hace varios años dirigentes uruguayos se han referido en forma insolente con nuestra sociedad, hasta llegó un energúmeno a decir que “todos somos delincuentes” o algo así. Francamente una expresión de un trasnochado o de un envidioso enfermizo, aunque lo que dijo es lo que dejamos traslucir en el exterior.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez


LOS SIETE PECADOS SOCIALES
Seven Social Sins

Política sin principios
Comercio sin moral
Riqueza sin trabajo
Educación sin carácter
Ciencia sin Humanidad
Placer sin consciencia
Religión sin sacrificios

GANDHI

A Isabel, en el 76, la procesaron
por la firma de un cheque miserable
de la Cruzada de Solidaridad Justicialista,
acuérdese.


Cuando encaro un trabajo en el orden testimonial es producto que me provoca molestias y asco al escucharlo repetidamente, más cuando su reiteración supera lo tolerable.

Desde hace varios años dirigentes uruguayos se han referido en forma insolente con nuestra sociedad, hasta llegó un energúmeno a decir que “todos somos delincuentes” o algo así. Francamente una expresión de un trasnochado o de un envidioso enfermizo, aunque lo que dijo es lo que dejamos traslucir en el exterior.

Pero no deja de ser hechos repugnantes que ningún hombre político puede llegar a decir. Pero ahora tienen un payaso pistolero de una larga historia de sangre y de hechos que supera lo que hombres de bien no pueden aceptar como válidos y que se cobijaron con el rotulo de “salvadores de la patria” y que hoy con los años se presenta con su ropaje de “corderito” bonachón.

Supe guardar este párrafo que lo dice todo.

“Alguien supo hacer una pregunta que aún baila por mi cerebro:¿Qué opinaría si yo hubiera organizado un comando para matar a Pinochet?. Ante mí tenía a José Mújica, el Pepe, militante tupamaro, guerrillero con años de asaltos, secuestros, y cárcel, ministro de Agricultura de Tabaré Vázquez y actual candidato a la presidencia de Uruguay. Le respondí: Yo hubiera llevado a Pinochet a la cárcel. Usted a la tumba. A usted le mueve la venganza y a mí, la justicia."

Y esto lo dijo Pilar Rahola:

“Queda pendiente para la historia si la dictadura militar fue la consecuencia de este hostigamiento terrorista o nació por generación espontánea, pero los hechos son indiscutibles: decenas de uruguayos fueron asesinados por los tupamaros antes de la llegada de los militares. Mújica no sólo no se arrepiente de ese pasado, ni ha desarrollado ningún atisbo de autocrítica, sino que lo glorifica como si fuera la crónica de un macabro éxito personal. Un currículum de violencia extrema, orgullosamente presentado, para un candidato a presidente.”

Yo creo que seguir abundando en mayores comentarios es inútil. Parece que la suerte está echada y Uruguay tendrá el destino que le darán los propios uruguayos, pero por favor no decir mas: EL PUEBLO NUNCA SE EQUIVOCA.
Siempre recordemos a Hitler.

No puedo dejar de hacerle llegar esta noticia que cuando la leí me largué una carcajada por lo ridícula, pues enseguida pensé que cuando las hordas asesinas toman un cuartel deben recibirlos con serpentinas, papel picado y toda clase de cotillón y brindar por su propia muerte.
Investigan a ex militares por represión en copamiento a cuartel en 1974
“La Cámara Nacional de Casación Penal avaló la investigación contra dos militares acusados por delitos de lesa humanidad durante la represión de un intento de copamiento guerrillero a un cuartel militar ocurrido en 1974, un mes y medio después de la muerte de Juan Domingo Perón.”


Como pregunta final, ¿por lo que vemos, debimos de habernos integrado a hordas sanguinarias y criminales en nuestra juventud para tener su recompensa política con los años?

LA VERDAD QUE AHORA COMPRENDO MI FRACASO POLÍTICO!!!!


POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE LA PAZ Y LA CONVIVENCIA REINE ENTRE NOSOTROS Y QUE ESTOS PERSONAJES TENGAN SU NATURAL MERECIDO.
QUE ASI SEA


¿SEGUIREMOS SIENDO DESESTABILIZADORES?
¿El “PAVO REAL” ANDA SUELTO?

Gracias PyD el Portal Valiente.
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vivir con lo nuestro es morir con lo puesto


Yo creo que la prédica “revolucionaria asesina” de los guerrilleros, no desentona ni un ápice de este slogan que no deja de ser un slogan de igual “mérito”, es decir ASESINAN EL PROGRESO.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

“Peligrosa justicia esta, no me brinda seguridad, la temo, estoy indefenso, no soy un ciudadano, soy esclavo de un sistema mafioso, si viviese en la antigua Roma podría ser azotado y crucificado. Espero las SATURNALES*, me resarciré.”
Juan Carlos Sánchez Dodorico

“La Virgen mira a todos sin distinción, pero se viene ocupando desde hace mucho tiempo de los hermanos más pobres.”
Jorge Bergoglio

“Los veinte países más desarrollados del mundo no son aquellos que un día decidieron abrir sus economías a la empresa privada y conservar instituciones autoritarias y discriminatorias sino aquellos que entronizaron la igualdad ante la ley, la rendición de cuentas públicas y un conjunto de reglas que protegen las libertades individuales. La próspera economía de los países ricos es hijo, no padre, de todo eso.”
Alvaro Vargas Llosa


Vivimos momentos de gran suspenso, pues si bien los problemas económicos de los industriales están a la vista y por ellos reconocidos, hacen hincapié en que el panorama político es casi irrespirable
Yo he querido rescatar un párrafo de nuestro Editor, donde dice, “si viviese en la antigua Roma podría ser azotado y crucificado. Espero las SATURNALES*, me resarciré."
Las *Saturnales (en latín Saturnalia) eran una importante festividad romana. Se las llegó a denominar "fiesta de los esclavos" ya que en las mismas, los esclavos recibían raciones extras, tiempo libre y otras prebendas.

La verdad que esa condición de saturnales no lo tenía registrado, y ahora me entero que soy uno de los “SATURNALES” que andan por esta sociedad, es decir por ser un verdadero esclavo de todas estas patrañas que estamos viviendo gracias a este dúo imperial que nos gobierna.
Pero si, seré un “saturnal” pero por la gracia de los imperiales gobernantes tengo el gran circo del futbol ¡GRATIS!
No digan que una causa no es mejorada por la otra.

Otra cosa que me preocupo cuando leí que estamos en camino de ser unos verdaderos ácratas y la verdad que no entendí mucho y me fui al diccionario y al conocer su significado me asusté:
“Anarquismo es una doctrina y movimiento radical que promueve la anarquía o acracia, es decir, la autonomía de cada individuo. Es contrario al gobierno o autoridad obligatoria (ej. el Estado) y promueve el autogobierno de personas y asociaciones.”
Vivir en una sociedad sin reglas que la gobierne es lo que muchos quieren; ANARQUÍA y a veces me pongo a pensar cuantos energúmenos que en nuestro querido País lo han conseguido. ¿Y que se hace para que ello no sea nuestro verdadero estigma?
Pero el tema que me ocupa es “Vivir con lo nuestro, es morir con lo puesto.”

Yo creo que la prédica “revolucionaria asesina” de los guerrilleros, no desentona ni un ápice de este slogan que no deja de ser un slogan de igual “mérito”, es decir ASESINAN EL PROGRESO.

Hay un conocido “economista”, ya octogenario que supo “colaborar” en la época de los nefastos militares que parece que a él no le molestaba, pero muy bien “pagado” por el gobierno imperial, creo que como Ejecutivo de una Empresa estatal que no funciona, que reitera esta “oferta”.
Demás está decir que este energúmeno se quedó en la OTRA CIVILIZACIÓN y no sabe en que MUNDO VIVE.

Monsanto, Dupont, Synghenta y Pionner tienen recursos para desarrollar investigaciones e inversiones de largo plazo como las que requiere un transgénico que en ocasiones rebasa la década.
Esta es la conclusión que llegaron mexicanos que no querían investigar los transgénicos y cuando se dieron cuenta el TREMENDO ERROR cometido no solo no tienen tiempo para reparar semejante equivoco, sino que no disponen de los inmensos recursos que todas estas cosas requieren.

Mi querido lector y mi paciente lectora, cuando vengo insistiendo en mi predica de que el MUNDO SE GLOBALIZÓ POR LA EXPLOSIVA presencia de las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que no tiene fronteras ni menos dueños a la vista, pero que se “presentan” en corporaciones que lo único que los mueve es el generar ganancias, que puede ser motivo de bibliotecas de libros que lo cuestionan, pero que es una realidad a los gritos, y que esas REALIDADES PUEDEN SALIR de cualquier lugar del mundo.

CHINA, INDIA, BRASIL, países con un impresionante territorio ocupado por centenares de millones de seres humanos en la mas grande pobreza, pero han creado CENTROS DE PRODUCCIÓN DONDE SE HACEN REALIDADES mi idea que todos ustedes conocen que

LA CIENCIA PRECEDE AL ACTO POLÍTICO

Es decir están imbuidos de lo que supo expresar Nerhú:
"NEHRU apostaba a la tecnología, decisión categórica que modificaría el futuro de su país. Así se dirigió a su pueblo:
"Cuando hablamos de planificar tendremos que pensar desde el punto de vista de la tecnología, porque es el crecimiento de la CIENCIA Y LA TECNOLOGIA lo que le ha permitido al hombre crear riquezas que nadie soñó jamás. Esto es lo que ha hecho a otros países ricos y prósperos. Y es tan solo mediante el avance tecnológico que habremos de crecer y convertirnos en una Nación próspera y rica. No hay otro camino".

¿Podemos seguir pensando en un mundo moderno al cual deseamos incorporarnos y simultáneamente escuchar como este energúmeno sirviente del poder y perfecto y oscuro mercenario del Presupuesto Nacional nos dice en forma guaranga y perversa:
“VIVAMOS CON LO NUESTRO”
que es decir: “MORIR CON LO PUESTO”?
POR FAVOR, LEAN BIEN Y ELIJAN


POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE LA PAZ Y LA CONVIVENCIA REINE ENTRE NOSOTROS – QUE ASI SEA

“Ayúdame a decir la verdad
delante de los fuertes
y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

¿SEGUIREMOS SIENDO DESESTABILIZADORES?
¿El “PAVO REAL” ANDA SUELTO?
Gracias PyD el Portal Valiente.

E-mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar