miércoles, 29 de junio de 2016

“RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA”



Por el Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez


Antes de desarrollar el tema quiero hacerles llegar a mi querido lector y a mi paciente lectora algo que escuche la noche previa al DIA DE LA BANDERA (AÑO 2015) a las 24:00 horas donde por cadena nacional se propagó el Himno Nacional y la locutora anunció que se festejaba el dia que el DOCTOR BELGRANOEste titulo se reitero dos veces. (REITERO AÑO 2015)

Como le dirán a San Martin para no llamarlo General??

El CORRENTINO San Martin??

Hasta donde hemos llegado!!!

Yo estaba hace unos años tomando un café en la GALERIA PACIFICO con unos amigos, entre ellos dos periodistas y justamente uno de los periodistas le pregunta al otro:
TE ACORDAS CUANDO “FULANO”(nombra a un conocido director de cine que anda detrás de cualquier escándalo para ser noticia y votos al querer lo consideren paladín del medio ambiente que de ahora en mas lo llamaremos “fulano”) SE QUERIA QUEDAR CON LA GALERÍA??
A la pregunta le contestó el otro periodista: -¿Te referís a la Intención de “fulano” en la época de MENEM?
-Si, por supuesto, a eso me refería.
Explica al primer periodista, que por esa fecha, cuando se empiezan las privatizaciones se comentaba y circulaba una versión que “fulano” -que decía ser AMIGO DE MENEM- se presentó para adjudicarse la GALERIA PACÍFICO con un Proyecto de hacer la GALERIA DEL ARTE, que por supuesto, por su originalidad,   ganó la adjudicación. 
Pero ahí no termina el asunto, pues este “fulano” adjudicándose su amistad con MENEM fue y solicitó 10 Millones de Dólares creando un problema pues NO TENÍA NADA PARA HACER FRENTE A LA GRAN INVERSIÓN QUE TENÍA QUE RELIZARSE Y PARECE QUE POR ESA NEGATIVA SE PUSO EN LA VEREDA DE ENFRENTE.

POR SUPUESTO, EL “FULANO” ERA... PINO SOLANAS!!

Todo esto es lo que escuché de este “fulano” que, como hombre de la CIENCIA y la TECNOLOGIA, siento un profundo malestar cuando lo veo pregonando la muerte en todas las “minerías” donde en ninguna parte del mundo se ha observado nada anormal. Sabiendo que en este NUEVO MUNDO hay exigencias de control internacional que son impresionantes y rigurosas que de ninguna forma permiten el más leve error Inmanente.

Pasemos al tema:

RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA
Esto lleva la firma del PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
CARLOS SAUL MENEM


Y de ahora en más, de el Prof. Ing. Qco.
SERGIO DOROTEO RIPODAS MARQUEZ


Y voy a explicar lo que los gusanos que son algunos periodistas no se atreven cínicamente a reconocer: 
Que la CRISIS QUE DEJÓ EL GOBIERNO DEL PRÓFUGO PRESIDENTE RADICAL FUE LA MAS PROFUNDA E IMPRESIONANTE QUE NUESTRO PAIS TUVO QUE AFRONTAR, AL COLMO QUE EL INEPTO PRESIDENTE HUYÓ SEIS MESES ANTES DE TERMINAR SU MANDATO!!!

Asi quieren falsear la historia algunos que se autotitulan historiadoresque cobran en varias ventanillas del Estado y así pueden escribir libros que se los financian cobrando en otra ventanilla con dinero, por supuesto, del mismo Estado.

PREGUNTO:

Es imaginable que a alguien se le pueda ocurrir que cuando se debió tomar un GOBIERNO SIN UN PESO EN CAJA, CON UNA INFLACIÓN DE 5.000 %, SIN LUZ, CON TODA UNA INDUSTRIA OBSOLETA E INSERVIBLE, Y ENCIMA SE LO TIRARON SOBRE LA CABEZA AL PRESIDENTE CARLOS SAÚL MENEM SEIS MESES ANTES DE TERMINAR SU MANDATO… frente a estas REALIDADES que espero alguien las desmienta, aunque siempre hay quienes se animan a EXPLICAR “la cuadratura del circulo en un medio de 79 % de humedad y a 45 º de LATITUD SUR”!!!

Esto que inventé, “estos retardados mentales” si quien les paga para que sean mercenarios se los da, es seguro que se ponen a resolverlo!!!

Tengo la impresión que vivimos manejados por ignorantes y asesinos que practican un NACIONALISMO EQUIVOCADO y que estos gobernantes hacen un uso abusivo que pronto les han de venir sus consecuencias nefastas.

Gracias al Señor, recuerdo como si fuera ahora –teniendo 86 años- que cuando PERON nacionalizó los ferrocarriles, yo vivía en Villa Constitución y mi padre me llevó a San Nicolás para ver pasar el tren que venía con la escarapela grande al frente de la locomotora y recuerdo que tanto a mí como a mi padre nos cayeron unas lagrimas de alegría!!!

Si no entendemos que eso PASÓ EN OTRO MUNDO Y QUE HOY VIVIMOS EN OTRA CIVILIZACIÓN QUE EXPLOTÓ EN LA DECADA DE LOS OCHENTA!!!!

Reitero: si no entendemos esto será imposible vivir en este NUEVO MUNDO!!!

¿Saben lo que es IR A VISITAR COMO YO LO HACÍA  LAS  INSTALACIONES FERROVIARIAS Y SUS TALLERES, hoy a la distancia, luego de tener una profunda educación profesional?

HOY NO SOLO DIRIA: RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA, SINO QUE
PROHIBIRIA USAR LO QUE QUEDA!!!
Yo soy muy crítico con los gremios que CON SU ACTITUD SUPER CÓMPLICE MUESTRAN SUS QUEJAS ESCRITAS cuando deberían haber DEJADO DE TRABAJAR, pues debo dejar aclarado que los 51 MUERTOS DE ONCE TAMBIEN SE LOS LLEVAN PUESTOS LOS SEÑORES SINDICALISTAS !!!!!

No miremos los vagones, pues los sacan y ponen otros, ¿pero las vías, los durmientes y el sostén de esos durmientes... ¿QUIEN es el asesino que puede certificar que esas no son trampas para la muerte?

Seguiría escribiendo horas y horas y quiero terminar con una noticia.

Hace unos días venía una formación de carga y de improviso volcó y sabe por que?

SE HUNDIERON LAS VIAS!!!

En estas condiciones, ¿PUEDE ALGUIEN QUE SEA NORMAL NO DECIR LO QUE DIJO MENEM?

Saben cuanto hubiera significado invertir en los ferrocarriles:

25.000.000.000 de DOLARES!!!!!!!
Todo ese dinero lo tenía que poner el ESTADO PUES NINGUNA EMPRESA DEL MUNDO SE PODIA HACER CARGO DE SEMEJANTE CIFRA y que lo entiendan de una vez que si no hubo más muertes como las de ONCE se lo debemos a MENEM!!!

NUEVAMENTE, MENEM LO HIZO!!!!!

Basta de querer destruir a MENEM CUANDO EN REALIDAD QUIEREN DESTRUIR SU PROYECTO!!!

QUE ESTO QUEDE MUY EN CLARO!!!


QUE DIOS NOS PROTEJA

POR FAVOR SEÑOR, BENDÍCENOS 
Y QUE ESTO LO ENTIENDAN 
LOS QUE DEBEN ENTENDERLO 
PARA QUE EL PROGRESO 
SE INSTALE ENTRE NOSOTROS

QUE ASI SEA

Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi


Fotografia: www.trenrosarino.com.ar/


lunes, 27 de junio de 2016

¿REVOLUCIÓN PENDIENTE?




Por el Prof. Ing. Quim.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez
 
MAURICIO MACRI Y CRISTINA KIRCHNER son más parecidos de lo que se cree. Ambos conciben el ejercicio del poder DE LA MISMA MANERA
Todo debe girar en torno a su figura de la misma forma!!!
HUGO CALZADA

 
DESPERTANDO CONCIENCIAS
LAS ALERTAS SIGUEN MULTIPLICANDOSE: PROVOCAR LA CRISIS SOCIAL Y LEGITIMAR LA VIOLENCIA POPULAR:

- Seamos serios, ¿hay alguien que todavía cree que el kirchnerismo se va a ir a su casa a leer un libro de cuentos a sus nietos o a hablar de principios de la familia con sus hijos?

- Las amenazas abiertas de la oposición deberían preocupar muchísimo a Macri y a su gabinete político.

- 14/3/2016: Roberto Perdía, terrorista Montonero desde la Revista Repensar afirmo: "¿Cual es el tema hoy?, pues producir un corte de tal manera que se impida que este gobierno reaccionario ascienda y continúe". "Hay que dar lucha desde el "poder popular" arraigado a una fuerza social que se vaya apoderando de los resortes del poder". "Producir un corte implica "barrer" con el sistema institucional que lo sostiene"

- 29/5/2016 - Terrorista Montonero Martinez Aguero, cuñado de Firmenich advirtió: "EN LA ARGENTINA HAY UNA REVOLUCIÓN PENDIENTE"
"HAY QUE CONTINUAR LA REVOLUCION INCONCLUSA Y CONVERTIRLA EN UNA VERDADERA REVOLUCIÓN".
"Vamos a llegar con un gran frente social, político y revolucionario en el sentido del cambio de las instituciones".

Esto se dice en nuestro país.
Pues, si a mí no me falla el análisis de semejantes afirmaciones
¿ESO NO ES TENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DE UN PAIS?

¿NO HAY NADIE QUE ACTUE DE OFICIO ASI SE TERMINAN LAS TENDENCIOSAS AFIRMACIONES DE ESTOS SICARIOS QUE PARECE TUVIERAN LA EXCLUSIVIDAD DE HACER ESTOS TIPOS DE PREMOCIONES? D'ELIA ESTO LO DICE HASTA CON UN MICROFONO Y…..???

¿O HAY QUE AGARRALOS CON LOS BOLSOS ENTERRÁNDOLOS?

Leyendo y consumiendo cada día mas veneno que es la cuota de droga que me autoriza el médico, recuerdo al Comisario LUIS PATTI, que seguí muy de cerca lo que le hizo un asesino confeso de la muerte de RUCCI, por entonces diputado que aceptaron que un “testigo” reconoció que cuando lo pusieron preso sintió una voz que hablaba y era, según él, la misma que hace ***cuarenta años estaba en ese procedimiento!!! Y era de un oficial PATTI!!!



Ustedes creen que es una joda, pero es así como lo cuento y hoy está “casi tirado” en la cárcel del PRESIDENTE MAURICIO MACRI!!!

MURIÉNDOSE.


Disculpen que lo nombre a MACRI pues no entiendo como todavía se sigue sacrificando gente a más de seis meses de gobierno y De Vido sigue en el Congreso con todas las sospechas que pesan sobre él? Dónde quedó la democracia?

Y COMO NO VAMOS HABLAR DE LOPECITO!!!!!!!

Recuerdo con esto a LOPEZ REGA, Y COMO LEO A VARIOS “BLOGISTAS”, algunos muy respetados por mi, por eso no les contesto, pues siempre asocian al gobierno de MENEM con la coima y son tan necios e ignorantes que no saben que las COMISIONES DE LAS PERSONAS AFECTADAS A CUALQUIER GESTIÓN COBRA POR SU GESTIÓN EL 15 % Y EN ESE ENTONCES COBRARON EL 10, QUE ES ABSOLUTANTE LEGAL, PERO EL QUE ES ANTIPERONISTA LO TRATAN DE “COIMA”!!!

ME REFERÍA A LOPEZ REGA Y QUIERO QUE USTEDES LO SEPAN, EL POR QUÉ DE LOPEZ REGA AL LADO DE PERÓN.

PERON tenía un Gabinete donde estaba GELBARG y debía confrontar con él y lo ponía a LOPECITO en el medio y se peleaban, que llegaron a gritarse en varias oportunidades y PERON le decía: ”LOPECITO CALMATE Y NO TE PONGAS A DISCUTIR ESTAS COSAS”

Y los dos se “cagaban de risa”.

Todo esto lo conozco muy de cerca pues yo sabía ir a Buenos Aires por razones docentes y sabía tomar un café con periodistas que todavía, DIOS mediante nos sabemos hablar por teléfono.

Pero “lopecito” recibió todas las calamidades que se le puede hacer a un funcionario.

Hace varios meses escuchaba a la nieta de MUSSOLINI comentando que a su abuelo lo colgaron, pero no se le cayó una moneda de sus bolsillos.

Son comentarios que siempre se adjudican a los que pierden para justificar no se que cosa.

¿No hay ahora un charlatán de Mar del Plata que dice que mientras Evita agonizaba PERÓN tenía una “nena” de catorce años para “mitigar su dolor”? ¡¡¡QUE HIJO DE MIL PUTAS!!!


TERMINO diciendo:

BASTA DE HABLAR DE LAS COIMAS DE MENEM
PUES TODOS AL “MINUTO” SIGUIENTE DE TERMINAR SU MANDATO, 
YA ERAN DE LOS NUEVOS GOBERNANTES Y SABEN QUIEN ME LO DIJO?
CARLOS SAÚL MENEM EN PERSONA.


QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS POR HABERNOS TRAÍDO LA CIGÜEÑA A ESTA TIERRA

¿SERÁ LA CIGUEÑA o ESTOY UN POCO ATRASADO?


¿MACRI TIENE CINTURA POLÍTICA?



Por el Prof. Ing. Quim.

Sergio Doroteo Rípodas Márquez

"La diferencia entre un político y
un estadista es que el político
piensa en la próxima elección,
y el estadista piensa en la próxima generación.”

James Freeman Clarke (1810-890).
Filósofo, clérigo e historiador norteamericano.

Hace unos días estaba conversando con una querida nieta que venía de estar un mes recorriendo España y en el transcurso de la charla me comenta que si hay algo diferente con la nuestro país es que en múltiples reuniones y charlas jamás se tocó temas políticos y acá apenas llegas, todo es política.

Siempre pienso en DESCARTES. Junto a los típicos estudios clásicos Descartes estudió matemáticas y escolasticismo con el propósito de orientar la razón humana para comprender la doctrina cristiana. Estuvo influenciado por el Catolicismo. Y lo recuerdo siempre pues supo decir dos cosas que quedaron en mi memoria, pero debo ir al Google para redactarlo.


La primera:
“DARÍA TODO LO QUE SÉ,
POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO”


y la segunda, que fue motivo de un escrito mío en el Diario LA CAPITAL De Rosario, donde sigo siendo PERSONA NO GRATA:


«COGITO ERGO SUM»


locución latina que en español se traduce frecuentemente como «pienso, luego existo», siendo más precisa la traducción literal del latín «pienso, por lo tanto existo», es un planteamiento filosófico de RENÉ DESCARTES, el cual se convirtió en el elemento fundamental del racionalismo occidental. «Cogito ergo sum» es una traducción del planteamiento original de Descartes en francés: «Je pense, donc je suis», encontrado en su famoso Discurso del Método (1637)

Siguiendo a RENE DESCARTES debo bajar a nuestro nivel:

MAURICIO MACRI TUVO DOS “GOLAZOS”

*** LOS JUBILADOS y

*** ELIMINAR LA EQUIPARACIÓN DE LOS PROBLEMAS MILITARES AL ORDEN CIVIL.

FELICITACIONES PRESIDENTE MACRI!!!

Lo que es justo es justo!!!

Pero lamentablemente no todo es así.


Yo tengo una frase preferida que es de CATALINA de Rusia: “YO ME CUIDO DEL QUE ME ELOGIA”.


Ya ve que le elogié dos acciones IMPORTANTISIMAS pero en general lo veo y lo ven ESCASO DE CINTURA POLÍTICA.


¿Que quiere decir esto? 


Que siendo usted un joven del “clan MACRI”, ya que yo lo conocí MENEMISTA en una mesa de NEUSTADT que me sorprendió por sus comentarios que fueron muy acertados, no puede dejar de reconocer que la fortuna de sus empresas, que hizo su padre la HIZO CON LA POLÍTICA, O NO?

Recuerdo o me equivoco? que el Gobierno de MENEM le otorgó no sé por qué razón nada menos que 400.000.000 
DOLARES (HABLO DE CUATROCIENTOS MILLONES DE DOLARES, ¿SE ENTENDIÓ?
CREO QUE ERA POR EL CORREO QUE EL PROPIO CARLOS SAÚL MENEM SE LO DIO EN CONCESIÓN y SABRÁ SU PADRE Y LAS EMPRESAS DE EL Y USTED LAS QUE SE HICIERON A LA PAR.

Creo es una foto de BAEZ CON CALCATERRA y no me cabe la menor duda que debe haber infinidad de obras dadas por DE VIDO a CALCATERRA y a BAEZ. Desde mi punto de vista no dejan de ser operaciones normales.

Todo esto es lo que debería haberse sabido pues son negocios que no se pueden ocultar, igual lo deben haber ganado en una LICITACIÓN!!! Y ESTO ES MALO???

Por: Martín Angulo | mangulo@infobae.com

La compañía IECSA (“CLAN MACRI”) fue cliente de "La Rosadita", la financiera del empresario patagónico desde la que se realizaban las maniobras de lavado de dinero

RESULTADO DE UNA ENCUESTA

“La encuesta en cuestión coincide con otro hecho político desconocido. CRISTÓBAL LÓPEZ, que viene negociando duramente con el gobierno su evasión tributaria por 8.000 MILLONES DE PESOS COMO SE LLEGA A UNA CIFRA ASI ¿Y EL CONTROL? 
y que se siente amenazado por una operación oficialista para arrebatarle el control del juego en la Capital Federal, presidió una reunión con alrededor de 60 dirigentes CRISTINISTAS que encabezan facciones con capacidad de movilización o de choque. Allí se discutió, con el aval de la jefa suprema, si el kirchnerismo debe o no ponerse al frente de los futuros disturbios sociales. Ante Wado de Pedro, Fernando “Chino” Navarro y Guillermo Moreno, entre otros, el zar del juego fue categórico:
“Ustedes salgan a la calle -dijo- que yo pongo la plata que haga falta”.
Los fieles a Cristina se fueron convencidos de que López está dispuesto a apostar fuerte para debilitar al gobierno.”





Señor PRESIDENTE
Ing. MAURICIO MACRI:

Yo me hago, como la totalidad de los ciudadanos políticos del país las siguientes preguntas y reflexiones.

¿No pudo prever todo esto sabiendo que en el mundo que se metía son todos facinerosos y le iban a escudriñar hasta el alma? Si lo que usted tiene es SUYO, totalmente suyo, ¿¿¿que carajo tienen en meterse en tantas cosas???

Yo también me equivoqué en la vida, pero lo hice tarde por los años. Y SU ASESOR PERUANO ES PARA PEGARLE UNA PATADA EN EL CULO Y MANDARLO A SU CASA.



Yo lo escucho a LANATA y lo tomo como mío

Jorge Lanata, sin filtro: 
“Somos un país de mierda”

*****Ojala tenga la suficiente fuerza para limpiar un Poder del Estado que es la JUSTICIA, totalmente prostituida pues todos nacen de una misma matriz que es la coima y la corrupción que los tiñe a todos.

Via ZAFFARONI -- MALDITO PERSONAJE

***** Ojala tenga la fuerza de adecentar la Educación que cada dia esta peor, especialmente en las prostituidas Universidades!!!

***** Haga y dígalo sin MIEDO Y VERGÜENZA QUE EL PAIS NO SALDRÁ SIN ACEPTAR PLENAMENTE UNA ECONOMÍA DE MERCADO CON INCLUSIÓN SOCIAL Y RESPETANDO LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS

***** REPASE Y VEA QUE HACE EL BARAÑAO ESE QUE LUCRÓ CON CREDITOS EXTRANJEROS CON LA CAMPORA?¡?¡?¡?¡

***** PONGASE A PENSAR QUE TIENE HOMBRES DE DINERO EN SU GOBIERNO, PERO QUE NO SE HAGAN LOS HIPÓCRITAS PRESENTÁNDOSE SIN CORBATA CUANDO DEBERIAN PRESENTARSE COMO DEBE SER UN FUNCIONARIO, PERO CUANDO DEBAN PONER LAS “PATAS” EN EL BARRO LO HAGAN CON ESA VESTIMENTA Y QUE NO LES DE ASCO!!!

OCULTAR SU IDENTIDAD ME DA REPUGNANCIA.

-----------------------------------------------------------------------------


***** RECONOCER A LOS 9.500 (nueve mil quinientos) O MAS, de compatriotas que murieron por la guerrilla que esta enquistada en su actual gobierno, SIENDO APOLOGISTAS DE LA GUERRILLA COMO SE HAN MANIFESTADO EL MINISTRO DE DERECHOS HUMANOS, AVRUJ. EL MINISTRO DE DEFENSA, EL MINISTRO DE JUSTICIA Y OTROS QUE NO ATREVEN A ENFRENTAR SUS ORDENES, PUES ME IMAGINO QUE SABRAN QUE LA DRA. VICTORIA VILLARREAL, EL CORONEL VIOLA ESTAN DEJANDO LA VIDA EN ESOS “MENESTERES!!!

***** Y los miles de PRESOS POLÍTICOS QUE MUEREN SIN ASISTENCIA MEDICA NI ESPIRITUAL Y HACE SEIS MESES QUE USTED NO HACE NADA DE NADA???

PODRIA SEGUIR PERO LO DEJAMOS PARA OTRA CHARLA.


-----------------------------------------------------------------------------


Para terminar:

OTRA GRAN MENTIR A Y ESTAFA

ArSat


El gobierno de Cristina Kirchner destinó US$ 1236 millones al desarrollo de una red kilométrica de fibra óptica para mejorar las comunicaciones en todo el país, pero a fines del año pasado sólo les prestaba servicio a 19 localidades, sobre un universo potencial de más de 3000 distritos.

Lejos de la Tierra, orbitando a 35.786 kilómetros de altura, está en la posición 81° Oeste el Arsat-2, el segundo satélite argentino de comunicaciones, que se lanzó al cielo bajo la bandera de la soberanía espacial en septiembre del año pasado, en vísperas de las elecciones presidenciales. El acontecimiento valió una celebración por cadena nacional, pero hoy es un fenomenal pedazo de tecnología casi en desuso porque ningún cliente contrató sus servicios.

Para el Gobierno, ambos ejemplos, que suman unos US$ 1500 millones, muestran la lógica faraónica que le impuso el kirchnerismo a ArSat, una empresa que recibió US$ 3148 millones -según el informe que presentó la Jefatura de Gabinete a la Cámara de Diputados- y se encarga de administrar ambos negocios, y de transmitir la Televisión Digital Abierta (TDA)



HAY TEMAS PARA DISCUTIR, 

LA PROXIMA HABLAREMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS 
QUE MACRI ESTA EN UNA FALTA GRAVISIMA


sábado, 18 de junio de 2016

SEGUIRE SEMBRANDO




Por el Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo RÍPODAS MÁRQUEZ


El sabio puede cambiar de opinión.
El necio, nunca.


Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor...
Hay un despliegue de maldad insolente...
Los inmorales nos han igualado...

Frente a tantos hechos que la vida nos presenta a diario y que vemos reflejados en los diarios que hasta hace muy poco tiempo, al igual que LOS PERIODISTAS, eran genuflexos y serviles por su mercenaria relación, nadie antes de criticar en estos momentos -me refiero a la inmensa mayoría de los CORRUPTOS PERIODISTAS- deja de señalar en sus discrepancias incipientes y tibias, su aprobación y reconocimiento al matrimonio imperial por haber “relevado” la vergonzosa y repugnante Corte Suprema “adicta” a MENEM llamada Corte Automática.

Pero cuando se desgranen las virtudes de LA NUEVA CORTE será tarde y ya habremos abierto el camino de la impunidad a todo lo que signifique haber contaminado la sociedad.



Al solo efecto de atestiguar mis predicciones digamos que en ese momento estaremos convalidando la teoría que cuando a una niña se le hace lo mas aberrante que se le puede hacer a una persona, que se la lleva engañada a un baño, en este caso el portero del edificio donde vive, si lo “HACE A OSCURAS NO ES DELITO” (sic).

Pese a tal fallo a ese juez se lo considera uno de los prohombres de esta recuperada Corte y además se jacta que de ahora en más cada ciudadano podrá tener su “macetita de marihuana” sin que lo persigan. ¡PATÉTICO! HOY SE DESCUBRE QUE REGENTEA PROSTIBULOS!!! BRAVO LOS KK Y ASESINOS!!!

Ni hablar de aquella otra “magistral integrante de la Corte Recuperada” de quien se informa que dándose por desaparecida, cobró la indemnización de varios cientos de miles de dólares y sigue en su cargo y sin devolver el dinero. Y nunca leí ni escuché si esto es mentira aunque con una rápida desmentida de la interesada quedaba terminada “la infamia”.

No quiero hacerme eco de otras “virtudes” que hacen que la CORTE “AUTOMÁTICA” DE MENEM quede muy pero muy lejos de semejantes “virtudes”.

¡DIOS MIO! ¿HASTA CUANDO DEBEMOS ESTAR EXPUESTOS A SEMEJANTES DESPROLIJIDADES?

Otro tema que rescatan estos CORRUPTOS PERIODISTAS – que pretenden ir DESBOROCOTIZANDOSE por las dudas- es que hayan defendido a estos ejemplares por lo que hicieron por los DERECHOS HUMANOS y que desgraciadamente sigue el GOBIERNO DEL ING. MACRI CON SUS VARIOS MINISTROS DEL “GRAN EQUIPO” QUE COMULGAN CON LOS SUBVERSIVOS .

Esto me revuelve las tripas pues han puesto en la sociedad un tema terriblemente PARCIAL, PELIGROSO Y DE UNA IMPORTANCIA VITAL, que corrompe los cimientos de la tranquilidad social que supe relatar en un artículo titulado “HEMOS ABIERTO LAS PUERTAS DEL INFIERNO” y que, lamentable y cínicamente NI POLÍTICOS, NI GREMIALISTAS, NI PERIODISTAS, NI ECONOMISTAS, NI NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, MENCIONA.

Y no se cómo se va a resolver, pues así como se lo estoy comentando a mi querido lector y mi paciente lectora, viendo que vamos inexorablemente a “chocar la calesita” como lo dice Asís, me tomé el atrevimiento de hacerle llegar a MI OBISPO, el Arzobispo de Rosario, mi seria preocupación porque el odio nos está infectando como una metástasis sin solución que se va INCREMENTANDO EN NUESTRA SOCIEDAD.

Esta información que hago conocer a mi querido lector y a mi paciente lectora no es una infidencia sino la expresión de mi deseo de que los fieles de la Iglesia, como me siento yo, participen de las preocupaciones que uno hace llegar a sus autoridades religiosas con el único fin de generar un sistema digno de ser vivido del cual seamos protagonistas, volcando sobre la sociedad sus inquietudes de crecimiento en un marco de respeto y dignidad por sobre todas las cosas.

Escribo entre otras cosas a MI OBISPO lo siguiente -y lo hago no solo porque es MI OBISPO sino por la virtudes personales que lo hace un ser muy especial, que no sólo honra su responsabilidad sino que nos representa con dignidad y debemos estar orgullosos tanto en tranquilidad como de conciencia-:

“Pero ahora veo que en este manejo despreciativo y criminal sobre las instituciones de la sociedad, incluida NUESTRA QUERIDA IGLESIA aparecen estos títulos que me reconfortan.

‘La pobreza en la Argentina es un escándalo’ 
Santo Padre Benedicto XVI.

‘Vivimos en un mundo cruel, desprecia y desecha a la gente’ 
Cardenal. Bergoglio.”



Y a continuación leo lo que nadie se animaban a decir y menos escribir:

"O sea, persiste en la Argentina un 48.1 % de necesitados.”
“En cualquier caso, no menos de 4 millones de indigentes y millones de pobres en total”
, concluye el paper.

Agrego yo: si esa era la cifra del 2001, pregunto:
¿Qué se hizo en estos años pasados?



Sigo con mi carta:
“Debo dejar por sentado que esto ya es de público conocimiento y que no habrá PAZ en nuestro país hasta que esto sea corregido en serio y no poniendo millones de pesos para el futbol en respuesta a una venganza entre maleantes, y que desgraciadamente puede servir para cosas desagradables.
Otro caso mas urticante que la pobreza y que se tendrá que arreglar o morigerar, es el ODIO QUE HAY EN EL PAÍS. Yo siempre fui reacio a que alguien pueda practicar un eclecticismo, y menos cuando ninguno de las partes ha hecho la palinodia que mereceríamos.
El Punto Final, la Obediencia Debida (lamentablemente posteriormente dejada de considerar por su propio autor) sumado a la Amnistía Presidencial fueron hechos y que yo inocentemente creí, que eran las herramientas para MIRAR EL PORVENIR SIN ODIOS NI SANGRE. ¡QUE EQUIVOCADO ESTUVE! Hoy hay cientos de presos militares que ofrecieron sus vidas en cumplimiento de un Decreto Presidencial firmado por la Presidenta Constitucional Doña MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERÓN, muchos de ellos, Héroes de las Malvinas y de esto nadie habla...” (Y agrego ahora: encarando UNA GUERRA, SI, UNA GUERRA –que  VIVI y no me la cont
aron, donde los límites son francamente inexistentes, pues se trata de un acto que se mezcla con lo irracional).
Sigo la carta 
“Y de los asesinatos truculentos y si uno lo relata es de los mas increíbles realizados en un mundo supuestamente civilizado como es le caso del Ing. Qco. RAÚL AMELONG, que deja mas de diez hijos; del Ing. MAMANA que lo parten en dos por los balazos recibidos por dos ametralladoras a ambos lados de su automóvil cuando llegaba a su trabajo en DANERI – Rosario (hoy MALHE) y de MARTIN O’HARRY que eran compañeros míos y que fueron asesinados sin tener nada, pero nada que ver en esa guerra sucia, y sumemos a las casi veinte personas entre policías y civiles que murieron en calle Junín, donde todos los años concurro al recuerdo de tan siniestro como aberrante acontecimiento y que sin duda sus autores cobraron sus buenos dólares como mercenarios del crimen que tanto daño le hizo al país y a todos nosotros.
¿Usted cree mi querido Monseñor que esto no es un tema, por lo menos a considerar?
Yo me he puesto a pensar, ¿quien arregla este tema, que sin lugar a dudas está muy presente?
Y aclaro enfáticamente que en nada esto significa DEFENDER LOS FAMOSOS TRIUNVIROS, es decir la toma del poder (por el Proceso).
Yo creo, mi querido Monseñor, que van a pasar muchos años para que esto se supere, pues se ha tirado la cuerda muy lejos y lamentablemente de un solo lado y encima poniendo como víctimas a los que produjeron la DECADA MÁS SANGRIENTA Y CRIMINAL DE NUESTRA HISTORIA.
Y, reitero, no es por que me la contaron, LA VIVI.
Yo soy un convencido que la IGLESIA puede ir aportando algo en ese sentido, muy suave e inteligentemente para no caer en la hoguera de que son “sicarios” de la Dictadura.Pero desgraciadamente la IGLESIA NO HACE NADA DE NADA.  El tema es por demás muy difícil.
Desgraciadamente se me hace muy larga la carta, pero le acompaño un párrafo de un trabajo más amplio de lo que está haciendo la Iglesia chilena:
El ‘indulto jubilar’ propuesto a la presidente Bachelet por parte de los obispos de la CECh es al menos un antecedente de un intento que debería ser imitado en la Argentina por los obispos de la CEA.
Disculpen ESTA PERDIDA DE TIEMPO pero para mi es como una confesión que NECESITABA HACER.
Para terminar, le ruego sepa perdonarme si he sido poco feliz en los temas que hago llegar y si me excedí en la profundidad de los mismos.
Bien sabe Usted el aprecio sincero que tengo a Su Excelencia y por ello me permito desobligarlo hasta de su contestación."



Por último y en consideración de que a veces me SIENTO MUY SOLO EN ESTOS TRABAJOS, alguien con sabiduría me dijo:
“LO QUE HACE USTED ES SEMBRAR” y si cosecha, bien y si no, ha sembrado y eso debe colmar todas sus inquietudes. Porque ‘unos son los que siembran y otros los que cosechan’ y ‘otros regresan cantando llevando sus gavillas’”

Termino con lo que le expresé a MI OBISPO expresándole:

QUE DIOS LO BENDIGA Y NOS PERMITA GOZAR
POR MUCHOS AÑOS DE SU EXCELSA PRESENCIA


"Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
Visite http://ripodasmarquez.blogspot.com


domingo, 12 de junio de 2016

POR LA LUCHA EN DEFENSA DE LOS PRESOS POLITICOS


Por el Prof. Ing. Quim. Sergio Doroteo Rípodas Márquez


SU EXCELENCIA
SEÑOR ARZOBISPO DE ROSARIO
MONSEÑOR EDUARDO MARTIN

LE ENVIO ESTE E.MAIL QUE ME LLEGÓ RECIÉN Y LE ASEGURO QUE ME HIZO MUCHO MAL. TENGO 86 AÑOS Y HAN PASADO POR MIS AULAS SECUNDARIAS Y UNIVERSITARIAS MAS DE 40.000 ALUMNOS, SIEMPRE REPRESENTANDO LA VOZ DE LA IGLESIA. POR INTERMEDIO DE MONSEÑOR EMILIO CARDARELLI LE HICE LLEGAR MI PREOCUPACIÓN POR ESTE GENOCIDIO QUE SE HACE A HÉROES DE MALVINAS Y HÉROES DE QUE NO FUÉRAMOS UN PAIS DE LOS ASESINOS  GUERRILLEROS, POR NO MOLESTARLO A SU EXCELENCIA, CUANDO USTED COMO TODOS LOS ANTERIORES ARZOBISPOS, SIEMPRE LOS VISITÉ PUES LOS CONSIDERÉ ****MI OBISPO****, LE ESCRIBÍ DOS E.MAIL AL CARDENAL BERGOGLIO  (SANTO PADRE) Y AL CARDENAL POLI Y JAMÁS TUVE CONTESTACIÓN ALGUNA, PERO ESTA ESTA NOTICIA YA COLMA MI PACIENCIA.
NO SE OLVIDE SEÑOR, QUE SEREMOS NOSOTROS LOS QUE TENDREMOS QUE EXPLICAR “ESTO” Y NO LES QUEPA LA MENOR DUDA QUE LO QUE MENOS RECIBIRÁN SERÁ LA ACTITUD DE “CÓMPLICE” DE ESTAS MUERTES!!!!!!!
SAQUEN UN COMUNICADO Y LES RECUERDO QUE HACE MUCHOS AÑOS ME CONTACTÉ CON  EL ARZOBISPO KARLIC DE PARANÁ, A QUIEN LE MANDE UNA CERTIFICADA POR LOS ACTOS DEPRAVADOS DE LA PERVERSA Y CÍNICA HEBE DE BONAFINI CONTRA EL SANTO PADRE, ¿Y QUE ME CONTESTARON?: COMO NO ES CATÓLICA NO PODEMOS JUZGARLA”!!!  
SI APLICAN ESTE COMPORTAMIENTO... NO ME LO DIGAN PUES NO LO RESISTIRÉ.
ESPERO TOMEN DEBIDA NOTA DE ESTA TERRIBLE PREOCUPACIÓN DE UN DIRIGENTE QUE TODA LA VIDA ESTUVO DENTRO DE LA IGLESIA Y DEFENDIÉNDOLA.
SEÑOR nuestro Dios nos Bendiga y nos Proteja por siempre,  -"EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

Prof. Ing. Qco
SERGIO DOROTEO RÍPODAS MÁRQUEZ


******************************************************

UN EX PRESO POLÍTICO HA FALLECIDO

✞ La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, por el fallecimiento el día Martes 07 de Junio de 2016, de Monseñor José MIJALCHYK (conocido como el "padre Pepe"), Arzobispo de Tucumán, quien estuvo imputado en el año 2013 en la llamada "Megacausa Arsenales II - Jefatura II”, junto a otros 40 personas, civiles, miembros de la Policía y de las FFAA. En Diciembre de 2013, luego de un juicio de 13 meses, el Tribunal Oral Federal (TOF), absolvió a Monseñor José MIJALCHYK.

Fue Preso Político, dado que estuvo injustamente encarcelado por espacio de 3 años y medio. Sin embargo tal situación, no le impidió servir como sostén espiritual de los 41 "imputados" que estaban junto con él. Celebró sus 40 años de Sacerdote estando en cautiverio, en el Penal de Villa Urquiza - Tucumán.

A lo largo de su vida como Sacerdote, se desempeñó en distintas parroquias de la Provincia de Tucumán. Fue Capellán de la entonces Vta. Brigada de Infantería y el 18 de Mayo de 1982, fue también designado Capellán Auxiliar del Regimiento 19 de Infantería. Durante los últimos años continuaba su amplia, intensa y conocida misión pastoral, en la Iglesia San José Obrero, en El Colmenar.

Ya son 361 (trescientos sesenta y uno) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Observación: Es necesario destacar también, que del total de Presos Políticos que han fallecido, 22 (veintidós) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos los familiares, a toda la comunidad de fieles Católicos que lo trataba y frecuentaba y a sus amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.

Página WEB :
www.uniondepromociones.info
www.uniondepromociones.org
Página en Facebook : www.facebook.com/uniondepromocionesarg

DESPIDOS Y REPRESIÓN


Por el Prof. Ing. Quim. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

"PROMETED, PROMETED
TODO LO QUE PODAIS,
PORQUE LA ESPERANZA
ES MAS VIVA QUE LA GRATITUD"

ABAD DE LAROCHE


La empresa Gafa suspenderá durante tres meses a 360 trabajadores

La medida fue consensuada con la UOM. La empresa dice que tiene artículos en stock que no puede vender y espera un replanteo de la situación de acá tres meses.

Si yo no estoy equivocado estamos en el SIGLO XXI, o yo estoy perdiendo la memoria???

Hace más de CUARENTA AÑOS que vengo GRITANDO DESESPERADAMENTE que vienen sobre el mundo momentos muy preocupantes con respecto al ORDEN LABORAL!!!!

Y es una ignorancia supina que marca a los ignorantes Sindicalistas, que si representa a los PORTEROS, nunca agarró una manguera, pero si buena plata... y pretende ser Presidente de Boca y COMPRAR INTRUSOS. Alguien lo está investigando??? Lo dejó el papá como sucesión.

Tiene impresionantes aportes de dinero mediante una falsa ley!!!

Otro que jamás dio un ticket de peaje es el hijo de Moyano, Diputado Nacional! Dios mío! que gremialistas! y así podríamos seguir...

Siempre recuerdo lo que EEUU sufrió cuando la máquinas se pusieron en marcha en el sur de los EEUU, en la zona de New Orleans con la pérdida de 20.000.000 de puestos de trabajo.

HABLO DE VEINTE MILLONES QUE TUVIERON QUE EMIGRAR AL NORTE, CON RESULTADO QUE UN GERENTE TERMINÓ DE PORTERO Y ASI EN TODO. 
LO RELATA ALVIN TOFFLER EN SU LIBRO “LA TERCERA OLA” Y PARECE QUE NI POLITICOS (QUE SON UNA LAKRA), GREMIALISTAS, HOMBRES DE NEGOCIOS, Y HASTA LA MISMA IGLESIA VEN ESTO.
YO TUVE UNA CHARLA DE DOS HORAS CON EL ARZOBISPO DE ROSARIO SOBRE ESTE TEMA, PERO TODO TERMINO CON UN REGALO DE UN LIBRO PARA MI Y NADA MAS.

Acá si pasara lo que paso en los EEUU, saldrían a hacer piquetes y carpas ECHÁNDOLE LA CULPA AL GOBIERNO!!! Y pidiendo subsidios!!!


Ni se imaginan las cantidades de e.mail que les he enviado a los “caciques” gremiales y JAMAS, PERO JAMAS recibí ni un acuse recibo.

Hoy en día, el hecho de un nuevo descubrimiento científico o tecnológico significa el CIERRE TOTAL. Las PC hicieron que todas las fábricas de máquinas de escribir CERRARAN EN TODO EL MUNDO!!!!!!

Suecia ha sufrido cierres impresionantes por el mejoramiento de otras empresas del mismo rubro que ofrece un equipo más moderno. LA LUCHA ES DE TECNOLOGIA!!!

Y???


GAFA suspende personal y suma presión al mercado de trabajo de Rosario.

La fabricación de la “industria blanca” como se suele llamar a las heladeras, lavarropas, etc. Es de una MALDAD QUE SUPERA TODO LO IMAGINABLE.

La posibilidad de que se incorporen al mercado es una en un MILLON, pues la Ingeniería y los Departamentos de Desarrollo que tienen todas las empresas en el mundo es de una exigencia que a mi, profesionalmente ME ASUSTA.

ACINFER, DANERI, ELECTROCLOR, SULFACID, Y NO SE QUE OTRAS MAS ESTÁN EN UN TOBOGAN Y NADIE DICE NADA DE NADA???




Otro frente que debe atender el sindicato metalúrgico es el del achicamiento de la planta local de Acindar, la ex Navarro, que se perfila como un cierre definitivo en el futuro.

La presión sobre el empleo que se desató desde fines del año pasado en la región no afloja. En las últimas horas, el sector metalúrgico volvió a sentir el impacto de la recesión, el tarifazo y la apertura comercial. La fábrica de heladeras Gafa anunció la suspensión de 360 trabajadores por tres meses, a partir de junio, mientras que ACINDAR confirmó que suprimirá un turno de trabajo en su planta rosarina, que podría derivar en un cierre total del establecimiento.

ACINDAR Rosario, donde empezó la Empresa, (hoy extranjera) no puede menos que cerrar. La conozco muy bien y no encaja en un MONSTRUO como es el holding que integra en el mundo.

Represión de 2001: condenaron a Mathov y Santos


“El Tribunal Federal Oral N° 6 dio a conocer las sentencias por la represión ocurrida el 19 y 20 de diciembre de 2001 en Buenos Aires, por la cual condenó al ex secretario de Seguridad del gobierno de la Alianza ENRIQUE MATHOV a 4 años y 9 meses de cárcel por homicidio culposo mientras que al exjefe de la policía federal RUBEN SANTOS le fue aplicada la pena de 4 años.
En el juicio se investigaron las responsabilidades políticas por los cinco homicidios cometidos en el marco de la represión llevada a cabo por la policía el 19 y 20 de diciembre del 2001 en la ciudad de Buenos Aires, como así también la tentativa de homicidio de otras dos personas, que resultaron heridas de gravedad.”

Este tema es MUY PREOCUPANTE.

Imagine que uno de nosotros llegara a ser Presidente o un intendente del conurbano y se presentan 400 o 500 matones que se dirigen a la Casa de Gobierno con revolver, palos y elementos para incendiarla, Y USTED QUE HACE???
SE DEFIENDE POR LA FUERZA PÚBLICA!!! 
Y ENTRE USTED -QUE ES PROVOCADO- Y ELLOS... A QUIEN PONE PRESO LA JUSTICIA???
A USTED!!!
VEA LA RESOLUCIÓN DE LO QUE HIZO DE LA RUA, QUE LA JUSTICIA METIÓ PRESO A LOS FUNCIONARIOS DEL PRESIDENTE!!!

Así que, si algún día llega uno de nosotros a Presidente y vienen a degollarnos, tengan a mano “pétalos de rosa, medallitas y rosarios” para tirarles.

NO SE OLVIDE!!!

QUE PAIS DE MIERDA COMO DICE EL FILOSOFO JORGE LANATA!!!

PERDÓN, SEÑOR, Y HOY ES UNA PREGUNTA

¿ESTE PAIS TIENE ARREGLO?


lunes, 6 de junio de 2016

DE MENEM a RÍPODAS MÁRQUEZ




A mis queridos amigos de las Charlas de Café y también a mis QUERIDOS LECTORES Y A MIS PACIENTES LECTORAS, debo explicarles el por qué del título donde me incluyo.

Voy a confesar, sin que ello pretenda desvalorizar a MENEM, que yo creo que él mismo no se ha dado cuenta de lo que significó la obra trascendental de su EXITOSO GOBIERNO!!!

Y muy especialmente al ***PERONISMO***

Estoy CONVENCIDO PROFESIONALMENTE, es decir mirando las inmensas posibilidades de REAL CRECIMIENTO y que la antipatria marxista y los depravados antiperonistas IZQUIERDISTAS se encargaron de sumarse al personaje más SINIESTRO Y FALSO DE LOS KK, no solo para destruir a CARLOS SAÚL MEMEM sino a LA POLÍTICA REALISTA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA QUE SE DEBÍA REALIZAR  y que muchos en forma cínica y perversa la llaman LIBERALISMO.

Y si fuera así me declaro el más fiel adherente del LIBERALISMO!!!


Mi inclusión en el nombre de CARLOS SAÚL MENEM es porque el PRESIDENTE que podría sustentar toda su trayectoria política habiendo hecho la ACTUALIZACION MAS IMPRESIONANTE EN NUESTRO PAIS PONIENDOLO EN EL MUNDO, NO OLVIDEMOS QUE LLEGAMOS A INTEGRAR A LA OTAN Y AL G20 SIN TANTAS ALARACAS QUE HOY HACEN POR ELLO.


En resumidas cuentas, me encuentro con que el autor INDISCUTIDO DE ESTA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA no dice nada de su obra y yo -que soy un vulgar ciudadano- me atrevo a ser el PREDICADOR MAXIMO DE SU OBRA!!!

Yo aclaro por millonésima vez que de ninguna manera dejo de reconocer y valorar a todos aquellos que tienen sus legítimos argumentos para DISENTIR CON EL MENEMISMO, POR FAVOR, LEANLO SIEMPRE CUANDO LES ESCRIBO A MIS QUERIDOS AMIGO DE LA MESA DE CAFÉ.

Para eso es una MESA DE CAFÉ.

GRACIAS QUERIDOS AMIGOS, NO SABEN LO FELIZ QUE ESTOY CON USTEDES




SYLVINA WALGER, AUTORA DEL EMBLEMÁTICO “PIZZA CON CHAMPÁN”



La revaloración del menemismo, inesperado logro de la “década ganada”

Nadie lo hubiese podido predecir algunos años atrás, pero el menemismo está de vuelta. No como fuerza política con chances de ganar elección alguna -ni siquiera una provincial-, sino como corriente de pensamiento, en parte sincera y en parte nostálgica-irónica, reivindicada por sectores cada vez menos minoritarios de una sociedad fatigada tras once años de gobierno de la misma fuerza política (y progresivamente empobrecida a causa de una economía hiper-inflacionaria).

Desde las recientes declaraciones del ultra-izquierdista Humberto Tumini afirmando que “MENEM había hecho algunas cosas bien” hasta el regreso con gloria del escritor JORGE ASÍS, años desterrado por su cercanía con el riojano, pasando por manifiestos artísticos que comparan al menemismo con “una fiesta de cumpleaños en la que el anfitrión está contento y quiere que todos la pasen tan bien como él”, todas estas señales parecen apuntar a una opinión pública que pide, quizás no necesariamente “que vuelva Carlos”, PERO AL MENOS QUE SE ACABE CON SU DEMONIZACIÓN, un proceso que comenzó incluso antes de que terminara su segundo mandato, y que tuvo al matrimonio Kirchner, ellos mismos menemistas de la primera hora, como sus principales promotores.

Para hablar sobre este fenómeno, INFOBAE habló con la periodista y escritora SYLVINA WALGER, autora del emblemático “PIZZA CON CHAMPÁN”, best-seller que definió la década del 90 y que retrató al gobierno de MENEM en todo su impúdico esplendor.

-Hace un par de semanas se cumplieron 25 años de que CARLOS MENEM llegara a la presidencia de la Nación. ¿Qué le produce recordar esa época ahora?

- Bueno, en ese momento, el menemismo me provocaba ganas de tomar pastillas y morir. Era una monstruosidad, gente sin trabajo y un hombre mamarrachesco como presidente. Tenía épocas en las que caía en depresiones grandes, me dolía el hecho de que todo lo que parecía estaba reservado para este país eran militares o peronistas. Sin embargo, de saber que lo que iba venir después era el kirchnerismo, me lo hubiese tomado un poco más a la ligera y hasta lo hubiese apreciado un poco.

-¿Lo conocía bien a MENEM cuando llegó a la Rosada?

- Sí, estaba bastante familiarizada con él, porque yo estaba en Ámbito Financiero en ese momento y tuve que cubrir toda su campaña. Nunca me entusiasmó. Yo venía de Montoneros, y mi idea era que peronismo nunca más, porque Perón nos había decepcionado.

-Es la autora de Pizza con champán, uno de los retratos definitivos de la época. ¿Cómo surgió la idea de escribir el libro?

- Yo trabajaba con ANTONIO GASALLA en su programa de televisión, seleccionaba material de la actualidad para el monólogo. Él me dijo un día: “Mira la carpeta que tengo de tus cosas, ¿por qué no haces algo con esto?” Yo hacía tiempo que quería hacer algo con las crónicas que había escrito en Página/12, y Antonio fue quien me dio el empujón. En PÁGINA/12 nunca me hubiesen alentado a hacerlo, en esa REDACCIÓN ESTABA LA GENTE MÁS MALA Y RESENTIDA QUE CONOCÍ EN MI VIDA… Fijate que cuando se murió Susana Viau no fue casi ninguno de sus ex compañeros al entierro.

-Usted en el prólogo del libro explica que la escritura del libro fue producto de su “cansancio moral” con respecto a la época, pero al momento de su salida, en 1994, la sociedad argentina estaba todavía embelesada con Menem.

- Sí, estaba embelesada, pero por los créditos que había sacado. La clase media todavía no se había dado cuenta del descalabro económico, los pobres sí, ellos ya habían empezado a pagar los platos rotos de las privatizaciones y el uno a uno.

-¿Cómo fue la reacción del gobierno tras el lanzamiento del libro? Porque a MENEM nunca parecieron importarle muchos las críticas…

- Exactamente, no fue nada mala la reacción, y hasta quedé en buena relación con gente de su gobierno, a pesar de todo lo que escribí de ellos. Con decirte que he ido a comer a la casa de (Carlos) Corach, a quien admiro profundamente. Porque hay que decir una cosa: MENEM SE RODEÓ DE GENTE INTELIGENTE, te gustara la ideología que tuviesen o no. En mi caso, yo no hubiese ido ni a la esquina con la mayoría de su gabinete, pero era todo gente con currículum. Los kirchneristas llamaron a sus primos para gobernar. En MENEM reconozco un Guido Di Tella, un Jorge Asís. Ahora tenés a Kicillof, que no es solo que no pueda bajar ni un poco la inflación, ¡es que ni siquiera la reconoce!

-¿Y cómo se tomaron desde el kirchnerismo su biografía sobre la Presidente?

- Estoy prohibida desde el momento de su salida, año 2010. Te doy un ejemplo: me habían ofrecido hace un tiempo trabajo en el house organ de TECHINT, algo que me venía muy bien porque estaba sin laburo. Estaba todo listo para incorporarme y de pronto recibo una llamada, no de la persona con quien venía hablando sino una secretaria, que me avisa que habían cambiado los planes de la empresa y que ellos me iban a llamar cuando me necesitaran. Por supuesto, no supe más nada. ¿Qué pasó en el medio? El desembarco del gobierno en el directorio de SIDERAR, de TECHINT.

-De todas formas, esa sensación que se vivía hace un par de años de que el oficialismo era invencible ya no existe más, cuando se pensaba en la re-re de Cristina y Aníbal Fernández decía que había kirchnerismo hasta el 2030. ¿Cómo se explica la decadencia actual del gobierno?

- POR LA INEPTITUD. Porque pusieron a gobernar a un país a sus amigos. No llamaron a nadie que entendiese algo. Ahora lo único a lo que se dedica el gobierno es a versear, ni siquiera existe la intención de arreglar algo, solo quieren no se note que estamos rotos, algo imposible a esta altura.

- Hay en la actualidad una suerte de revaloración del menemismo, o al menos ya no parece ser la mala palabra que era antes. ¿La sorprende eso?

- No, no me sorprende. El otro día Nelson Castro dijo una cosa que es tal cual: “MENEM pedía la coima, Kirchner buscaba la manera de quedarse con la empresa”. Creo que, además de la corrupción, se va a recordar del kichnerismo su implacable autoritarismo. MENEM era un hedonista, no estaba para el comisariato ideológico. Le gustaba pasarla bien, no tenía nada que ver con el plan macabro actual. El kirchnerismo es la esencia de la doble moral, del desprecio por el que piensa distinto. Además, destruyó una de las pocas cosas admirables de este país, como lo eran los organismos de Derechos Humanos. Se aprovecharon de ellos y encima pusieron a CARLOTTO a aplaudir a Cristina en sus actos. Y como si fuera poco ahora crearon esto del pensamiento nacional con Forster…

-¿Lo conoce a RICARDO FORSTER?

- Sí, lo traté mucho cuando yo trabajaba en la revista La Maga, a principios de los 90. Un tipo intrascendente pero muy formado, un nihilista que en el pasado no le hubiese regalado ni un minuto a alguien como Néstor Kirchner. Su designación es el premio por ser tan chupamedias, esa secretaría no resiste ningún otro análisis.

-Para terminar, usted mencionó recién a Néstor Kirchner, ¿tuvo trato con él alguna vez?

- Sí, compartimos una mesa en lo de Mirtha (Legrand). Esto fue cuando el menemismo se estaba terminando, en declinación absoluta, y me felicitó por el libro.

- ¿Le dijo si lo había leído?

- Sí, me dijo que lo había leído. Y que se había reído mucho.



***********************************



Son pequeñas evidencias que hacen que esas “bolas de mentiras” se hagan realidad. Yo rescato esto pues no podemos demonizar las relaciones internacionales como si fueran leyes de la prostitución. Hoy hay un mundo terriblemente monopolizado en base AL PODER ECONÓMICO, POLÍTICO Y MILITAR, como lo fue siempre. Miren el Imperio Ingles, que fue el más grande e IMPRESIONANTE de la Historia Universal. Nuevas tecnologías y un impresionante complemento Tecnológico en base al gran capital hace que hoy el mundo es así, nos guste o no nos guste.


Yo cambie drásticamente mi manera de pensar al ver  la realidad, que son los sistemas nuevos que dominan el mundo. Desgraciadamente, muchos que viven de lo mejor dentro de esa clase menesterosa hacen lo que pueden para ocultar esa REALIDAD
Mis queridos amigos de CHARLAS DE CAFÉ, yo decidí seguir insistiendo sabiendo que puedo molestarlos a ustedes, pero mi intención es que no nos equivoquemos al encarar la vida, que ya no es nuestra sino de la propia familia y de nuestros hermanos.


HASTA LA PRÓXIMA... ¿HABRÁ PRÓXIMA?


jueves, 2 de junio de 2016

LA UNIVERSIDAD ES UNA “ESTAFA EDUCATIVA” (2da.PARTE)


Cuando somos jóvenes
Nuestros pensamientos
Pertenecen al amor.
Cuando maduramos,
El amor pertenece 

a los pensamientos

Por el Prof. Ing. Quim.

Sergio Doroteo Rípodas Márquez

¿LA UNIVERSIDAD PUEDE ESPERAR?


La Reforma del '18 llega a los 100 años: el modelo está obsoleto

El lector Enrique Caverzaghi Claas escribió: "¿Por qué ninguna news sobre las decenas de miles de personas que poblaron Baires, esencialmente universitarios? Ese apoyo encubierto a Mauricio (sic) no me parece correcto". En verdad, la nota sobre el reclamo universitario quedó atascada hasta un horario que ya era tardío y se decidió esperar a la edición de la presente nota para considerar la coyuntura estudiantil. Sin embargo, es difícil comprender una movilización que propone mantener en 2016 al pie de la letra las consideraciones de la Reforma Universitaria de 1918, además de deformaciones acumuladas por la sociedad, el país y las universidades durante 98 años. Por ejemplo, mantener
UNA ESTRUCTURA PÚBLICA GRATUITA
que no tiene a la excelencia como valor central, carece de utilidad para la sociedad y para el propio estudiante que debe buscarse una salida laboral cuando egrese. Por último, las movilizaciones universitarias recientes han resultado actos políticos antes que reivindicaciones genuinas. Todavía se recuerda cómo los universitarios forzaron al dubitativo FERNANDO DE LA RÚA a frenar la designación de RICARDO LÓPEZ MURPHY como ministro de Economía, cuando en ese momento histórico se encontraba más preparado y con mejor equipo que DOMINGO CAVALLO para acometer el imprescindible ajuste que terminó ocurriendo en la gran crisis de 2001 y la devaluación de 2002. Al respecto, una última acotación: si los rectores de centros de estudio creen que podrán eludir el ajuste en marcha, se equivocan. La sociedad argentina ha comenzado un ajuste y lo que está en discusión es el grado del ajuste, la forma de ejecución y el plazo.


QUE LES PARECE ¿¿¿TENEMOS TEMAS PARA DISCUTIR???



-------------------

NÚMEROS QUE NO CIERRAN

ES INDEFENDIBLE EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Urgente 24


"Aulas superpobladas, elevado ausentismo, prestigiosos titulares de cátedra que delegan el dictado de clases en ayudantes ad-honorem, relajamiento en el nivel científico, discrecionalidad en la asignación de cargos eludiendo concursos transparentes”: esa es la universidad pública hoy día, de la que muchos 'progres' están orgullosos y piden más dinero para más de lo mismo... o peor. La Reforma de 1918 necesita una nueva reforma porque el resultado le sirve solamente a unos pocos clientelares de este sistema en crisis.



De estos números están orgullosos los universitarios y docentes que defienden el sistema vigente.

Llama la atención el elevado costo que tiene cada egresado para 2016 de las 54 instituciones universitarias financiadas por el Estado nacional: $603.159, que es 18 veces mayor al presupuesto por alumno (de $33.210), que surge de dividir el total aprobado por el Congreso de la Nación para este año, de $49.815 millones, por los 1,5 millón de estudiantes que asisten.

El cálculo lo hizo el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, que dirige ALIETO GUADAGNI, quien interpreta que en semejante disparidad “incide notablemente que la graduación universitaria es muy baja en nuestro país, debido a la gran deserción estudiantil, no sólo cuando se la compara con las naciones industrializadas, sino también con países de nuestra región como Cuba, Brasil, Chile, Colombia y México”.

Según información publicada por el Ministerio de Educación, el porcentaje de egresados respecto al total de estudiantes universitarios se mantuvo en la última década en alrededor del 5%.

El economista jefe del Instituto de Desarrollo Económico y Social Argentino (IDESA), JORGE COLINA, afirma en el último reporte que “la involución de la universidad pública está asociada a la mediocridad en la gestión. Se promete movilidad social con ingreso libre a la universidad, se multiplican los presupuestos, pero se administran muy mal los recursos humanos y físicos”.

Prosigue: “El resultado son aulas superpobladas, elevado ausentismo, prestigiosos titulares de cátedra que delegan el dictado de clases en ayudantes ad-honorem, relajamiento en el nivel científico, discrecionalidad en la asignación de cargos eludiendo concursos transparentes”.

La descripción contrasta con el aporte que ha venido haciendo el Estado por cada profesional egresado en la última década:

> La inversión pública anual en universidades nacionales, corregida por inflación, pasó de $14.000 a $50.000 millones a precios del 2015, es decir, aumentó un 260%.

> La cantidad de egresados universitarios por año pasó de $63.000 a $82.000, o sea que se incrementó en un 30%.


Esto implica que la inversión pública universitaria por egresado aumentó un 180% pasando de $220.000 a $611.000, a precios del 2015.

La conclusión de IDESA es que “este enorme esfuerzo de inversión no redundó en mejoras en la formación de los estudiantes, sino en un masivo derroche de fondos públicos. Aunque los recursos aumentaron considerablemente se mantuvieron muy altos los niveles de repitencia y deserción”.

Por su parte, el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano marca que, adicionalmente, existen diferencias significativas entre las diversas universidades nacionales.

Pone como ejemplo la de Jujuy, cuyo presupuesto por graduado es 5,7 veces el de UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN, debido a que su presupuesto total es 16,4% más elevado, mientras que San Martín tiene 4,7 veces más graduados.

Y que algo similar ocurre al comparar la de Salta con la de LOMAS DE ZAMORA. El presupuesto de la primera es 21% mayor, pero la graduación en la segunda es 394% superior.
Contabiliza 47 universidades públicas nacionales y 7 institutos universitarios públicos nacionales en el país. La diferencia es que las primeras desarrollan diversas disciplinas mientras que los institutos se concentran sólo en algunas disciplinas específicas. En total suman 54 instituciones universitarias financiadas por el Estado nacional donde asisten 1,5 millón de estudiantes.

IDESA sostiene que “para muchos alumnos estas condiciones son fuente de frustración y motivo de atrasos y deserción. Los que más sufren estas condiciones son quienes más necesitan del soporte estatal por tener apoyos familiares más débiles y una formación básica de menor calidad”.
Desencuentros

En el medio del conflicto con los gremios universitarios, la Universidad de Buenos Aires salió a aclarar que no está de acuerdo con el sistema de distribución propuesto por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de los fondos adicionales que el gobierno anunció que girará a las universidades nacionales. Se trata de los $500 millones para cubrir el impacto presupuestario de la actualización de tarifas de servicios públicos.

La UBA considera que todas las universidades deben recibir el presupuesto que necesitan para su normal funcionamiento; sin embargo, el criterio propuesto por el CIN distorsiona lo que cada universidad debe recibir, lo que le dificultaría a la UBA cubrir el pago de los servicios públicos. Su postura ante la comisión de Asuntos Económicos del CIN ha sido que los fondos se distribuyan de acuerdo al impacto de la actualización de las tarifas.

En tal sentido, se elevaron las necesidades al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Políticas Universitarias quienes, en definitiva, son los únicos que poseen la potestad de distribución de partidas.

YO SIEMPRE LE PIDO AL SEÑOR QUE NOS
PERDONE NO HABER TOMADO LAS
MEDIDAS QUE SE MERECIAN