viernes, 4 de febrero de 2011

DR. JUAN CARLOS MERCIER

Ya han trascurrido sesenta y un años desde que estoy en la docencia universitaria y me ha tocado ver las transformaciones más impactantes del mundo Científico  y Tecnológico que sin duda alguna determinaron que finalizara una Civilización y comenzara  otra  nueva.
                                
Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente

In memoriam
CORITA VILLAGGI LEIVA

En mis viajes a México (donde llegué a pensar en  radicarme) y a Venezuela, pude verificar el estado de atraso de nuestra industria, y si hay algo ejemplarizante, es que entonces, yo era Profesor de Ciencias Agrarias y en esos tiempos, los Ingenieros Agrónomos tenían la posibilidad de manejar un taxi y poner macetitas en el baúl y regarlas cuando estaban parados. Miren la importancia que tienen ahora gracias a la incorporación de severos usos de tecnología tan avanzada, que la utilización de los genes es más complicada que hacer la bomba atómica.

Todo esto, desde que el hombre descubre el neutrón y da origen a los isótopos, produjo una verdadera EXPLOSIÓN TECNOLÓGICA que  POLITICOS, GREMIALISTAS  y  PERIODISTAS NO QUIEREN VER.

Hace treinta años que vengo luchando por esto. En la década de los ochenta, en cerca de cien artículos en el DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO fustigué al gobierno radical por su ignorancia en saber el “NUEVO MUNDO QUE ESTABAMOS VIVIENDO” y lo único que conseguí fue mi persecución.

Después de este fracaso, comencé a escribir un libro -  “PROYECTO 20-20”  que me llevó dos años y medio hacerlo, donde explico que no hay posibilidad alguna de progresar sin Ciencia y Tecnología, teoría que sostengo de hace años. Mis líderes son nada menos que ALVIN TOFFLER y NERHÚ, quien le dijo al pueblo de su país:
“no hay nación en el mundo que pueda prosperar sin CIENCIA Y TECNOLOGÍA”
      
Todo esto me obliga a pensar en la política y quiero llegar a una conclusión: no es posible pensar en políticos que no solo se adecúen al Mundo en que vivimos, sino que lo sepan interpretar.

Ya publiqué un trabajo con este mensaje que tanto China, la India y Brasil han entendido, al colmo que BRASIL HOY ES EL GRANERO DEL MUNDO!!!!!   Felicitaciones, Argentina!!!

Hoy, que los partidos políticos  están divididos en mil pedazos hay que pensar en los hombres y por eso, me puse a meditar en mi provincia frente al planteo que hago.
Es pobrísimo los que de alguna manera se acercan a estas pretensiones, pero debo ser honesto y debo reconocer que no puedo incluir al Dr. JUANCARLOS MERCIER, y agrego que ni lo conozco ni nunca fuimos presentados, por lo tanto estoy libre de cualquier sospecha.

Ha sido funcionario, conoce la gestión, es un hombre preparado, es legislador y creo que todo lo que estoy escribiendo lo sabrá interpretar.

Por lo tanto quiero apelar a quienes siempre  me dirijo, que es mi querido lector y mi paciente lectora, que esta es  una deducción personal que me obliga a decir que el Dr. JUAN CARLOS MERCIER tiene todos los atributos para ser un excelente Gobernador.

Y esto lo digo cuando casi estoy por cumplir mis primeros 200 artículos y quiera Dios me dé fuerzas para seguir.


POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO
SE  INSTALE  ENTRE  NOSOTROS
                                                          QUE ASI SEA
                              
Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

                         
Gracias PyD el Portal Valiente.
Ver mi blog : ripodasmarquez.blogspot.com