martes, 24 de agosto de 2010

Números políticos sobre festejos del Bicentenario

Si se ignora, no existe.
Si se desconoce, no ocurre

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD
  

 Hace muchos años integrando una mesa examinadora de Física en la Escuela Superior de Comercio de 5to. Año en la ciudad de Rosario se me ocurrió preguntarle a una alumna cuantos litros hay en un metro cúbico, y me contestó con gran tranquilidad:
Un litro (sic)
Yo quedé perplejo y le volví a preguntar:
¿Esta segura?
SI.
Decidí preguntarle para que tuviera idea del despropósito de su aseveración que si tienes un recipiente de un metro de frente por un metro de profundidad y un metro de altura que representa 1 metro cúbico y si tomaras una botella de un litro lo llenarías??
La alumna se quedó pensando y dijo como a regañadientes:
NO.
Todo esto viene a cuento de la ignorancia que existe en manejar estas cosas.
Haciendo números debemos recordar que una CUADRA tiene una superficie, producto de multiplicar cien metros por cien metros hace un valor de 10.000 metros cuadrados.
Si hacemos una prueba domestica y vemos que en un metro cuadrado caben cuatro personas por lo tanto si una cuadra tiene diez metros es fácil calcular que en una cuadra puede haber
¡¡¡CUARENTA MIL PERSONAS!!!!
Si miramos desde el obelisco hacia Belgrano.
Que no creo haya diez cuadras y considerando que la calzada está ocupada por escenarios y otras estructuras mas el espacio donde se debía dejar libre para el paso de los actuantes, llegamos a una cifra que en las diez cuadras a treinta mil por cuadra que la suma es de TRESCIENTAS MIL PERSONAS.
Calculemos que del otro lado haya DIEZ CUADRAS de igual forma, (que es imposible), sumemos otra cifra igual hacen la suma de 700 000 PERSONAS.
Si sumamos a ello que el transporte era gratis y estaban espectáculos de atracción popular no cabe la menor duda que el “éxito” estaba asegurado.
Es decir todo eso representan nada más que el 4.80 %

Recuerdo que la Feria de todos los años en Rosario en el parque de la Bandera por las Colectividades sin el apoyo súper millonario y los artistas que vaya a saber cuanto cobraron por su desinteresada participación, junta UN MILLÓN DE PERSONAS!!!!!
Esto, no solo sirve para aclarar estas cifras dadas con el fin de darle sustentabilidad con fines inconfesables y que lo único que consiguen es, dentro de las incontables mentiras y de actitudes degradantes que estamos acostumbrados a ver y soportar todos los días-.
A comprobar otra de sus perversas intenciones, y ni recordemos como bailaba la primera figura presidencial al compás de una murga y se ponía un sombrero que decía KK PRESIDENTE 2011!!
PATETICO
Y ya que hablamos de cifras quiero aprovechar algo que quiero sepa mi querido lector y mi paciente lectora.
Hace tiempo que sigo de cerca lo que gasta el GOBIERNO en propaganda y hace unos años llegaba a cerca de cuatrocientos millones por año, algo así, un poco mas de un millón por día, es decir que es perverso pensar que esa cuantiosa suma puede “alimentar” infinidad de “mercenarios” artistas que ponen a “disposición del pueblo sus “humildes servicios” EN CUALQUIER PARTE DEL PAÍS que no bajan de menos de 30 a 40 mil pesos sus “sentidas canciones”.
¿Entendió mí querido lector y mi paciente lectora?
Hace unos días leí que esa cifra se incrementó a MIL OCHOCIENTOS MILLONES, es decir que por día pueden gastar en esas presentaciones nada más y nada menos que


Aproximadamente $ 6.000.000… POR DIA!!!!


Recuerdo haber visto un cheque de 250.000 pesos a una popularísima cantante por un recital en Europa en un stand argentino, es decir pagado por el Estado-Gobierno, es decir POR USTED.
Por eso cuando veo tantos artistas que nutren los actos oficiales no me atrevo a sacar lo que vamos “malgastando” para dar el consabido “circo” que siempre es retribuido por muchedumbre “agradecida•”


QUE DIOS NOS PROTEJA-


POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE EL PROGRESO
SE INSTALE ENTRE NOSOTROS
QUE ASI SEA


Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi




Gracias PyD el Portal Valiente.
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
ver mi blog : http://ripodasmarquez.blogspot.com/