jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Qué ejemplo de un país que mira el porvenir con ciencia y tecnología!


Cuando se queja un abuelo, lo hace por el pasado.
Cuando se queja un joven, lo hace por el futuro.
Cuando ambos se quejan, lo hacen por el presente


Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Cuando uno lleva décadas expresando lo que siempre digo, que la FAMOSA GLOBALIZACIÓN no es más que las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS y que oportunamente el periodista comunista Isidoro Gilbert reconoce públicamente que la Ciencia y la Tecnología fue la que hizo derrabar el Muro de Berlín, expresión que confirma lo que hace años vengo pregonando.
Escucho por T.V. que la Globalización “vino para quedarse”. Es decir, los persistentes gnomos e incultos pregonan GLOBALIZACIÓN COMO SI FUERA UN MONSTRUO INVENCIBLE por lo que deberían decir:

LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICA VINIERON PARA QUEDARSE”.

En esta larga experiencia de “comunicador social” uno ha recibido todas las adjetivaciones descalificaciones inimaginables, pues todavía y por muchos años habrá un rescoldo de mal entendido “nacionalismo” que en el área productiva no deja de ser un verdadero salvavidas de Mercurio.

Pero también debió reconocer que son innumerables el acompañamiento de lectores que me dan el oxigeno necesario para seguir en la lucha, pero esta carta que viene de un profesional de relevantes aptitudes, qué Alemania supo aprovechar sus exquisitas virtudes y es la que más me ha conmovido, pues se que todo lo que le ha transmitido, lo ha seguido madurando y este es el e-mail que quiero, mi querido lector y mi paciente, lectora lo conozcan:

“La Ciencia y la Tecnología preceden la acción Política:

“Cuando yo llegué a Alemania en 1976 el Correo Alemán (Deutsche Post) era una entidad única y perfecta controlada por el Gobierno dedicada a la distribución de las cartas tradicionales y paquetes de toda clase y de todo tamaño.

“Ahora, 33 años después, el Correo Alemán ha sufrido una transformación profunda. De entidad gubernamental pasó a ser un conjunto de empresas privadas independientes de alta eficiencia que cubren múltiples funciones específicas: bancarias, recepción y distribución de la correspondencia, transferencias de dinero al exterior, distribución de mercaderías comprada on-line por Internet, despachos internacionales de bienes y mercaderías de todo tipo. Cada una de estas funciones es llevada a cabo por empresas privadas independientes. Treinta y cinco millones de alemanes se comunican por E-Mail ó SMS lo que significó paulatinamente una marcada disminución del correo tradicional. Esos treinta y cinco millones efectúan sus compras por Internet y surgieron entonces las empresas privadas que se ocupan de la distribución de la mercadería. No es solamente una empresa, sino que son varias dependiendo de lo que se compra y de la urgencia ó el control requeridos para la distribución.

“Los camiones amarillos de estas empresas circulan continuamente por la ciudad distribuyendo la mercadería. El comprador puede seguir paso a paso por medio de Internet lo que ocurre con la mercadería comprada, dónde se encuentra y cuándo llegará a destino. Las grandes tiendas que no supieron plegarse al cambio y continuaron con sus ventas en la forma tradicional, ó han quebrado ó desaparecido.
“Todo este cambio motivó una activa acción política para poner en orden estas actividades.

“Y por cierto que lo han logrado: todo funciona „como un reloj suizo“ y el cambio parece tan natural como ver crecer un niño.

“Estos pensamientos los dedico a mi amigo Sergio Rípodas, luchador incansable por un futuro mejor”.

GRACIAS QUERIDO “HERMANO”
Y COMO SIEMPRE
QUE DIOS TE BENDIGA – ASI SEA


Y esto merece que hagamos una reflexión y un análisis de esta experiencia, nada menos que del Correo Alemán. que hace uso de una tercerización con empresas que tienen alta tecnología pues el central no lo puede tener, pues es imposible que una empresa de la magnitud del Correo Central de Alemania, tan luego, pueda especializarse en este NUEVO MUNDO que lo exige SI ó SI.

Y pensar que hay infinidad de gnomos que creen que la GLOBALIZACIÓN es un “monstruo” que nos “oprime” a todos, cuando en realidad es lo que hace el Correo Alemán que , no solo subordina su plantel sino que lo “amplia” con hombres que privilegian lo que el NUEVO MUNDO EXIGE y usa. Y que yo lo resumo en ese apotegma:
“EL CONOCIMIENTO ES PODER”

“Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
El aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

¿SEGUIREMOS SIENDO DESESTABILIZADORES?
¿El “PAVO REAL” ANDA SUELTO?
Gracias PyD el Portal Valiente.

e.mail ripodasmarquez@arnet.com.ar

domingo, 6 de diciembre de 2009

Del día después ¿alguien piensa? (Newton vs. Rípodas Márquez)

Nos gobiernan personajes siniestros que nos dicen que “vivamos con lo nuestro” a lo que agrego que es “morir con lo puesto”.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

“Es fácil negarse a perdonar y reclamar
justicia a ultranza cuando se juzgará a otros.
La cosa cambia cuando los reclamantes
pueden resultar a la vez, juzgados”.
Shakespeare en El Mercader de Venecia

"¡Si algunos usan zapatos y otros ojotas,
que todos usemos ojotas!".
Líder aymara Felipe Quispe - Bolivia

Cuando ando por la ciudad y tengo la oportunidad de hablar con mucha gente de diversos orígenes y encuentro un total rechazo a este desgobierno, yo me pregunto, ¿esta información no les llega a los gobernantes?
Yo vivo azorado y de mal humor.

Como soy un pensador en actividad permanente, me ha preguntado si alguien está pensando en el DIA DESPUÉS.
Una sociedad fracturada como nunca se ha visto en el país, con estructuras sociales (piqueteros y varias ONG) preparadas para defender el régimen, con una insoportable ausencia de las instituciones republicanas, que tienen un desprestigio de imposible reconocimiento, ya sea Poder Legislativo, Poder Judicial, ambos de probada descalificación de toda índole.

Y siempre mi pregunta:

¿ALGUIEN PIENSA EN EL “DIA DESPUÉS”?

QUE HAY QUE HACER PARA SUPERAR TAMAÑA SITUACIÓN que nos ha llevado a la desesperación y a sentir el agobio de seguir sufriendo, que no solo nos tortura sino que no permite hacer planes a futuro, pues nos gobiernan personajes siniestros que nos dicen que “vivamos con lo nuestro” a lo que agrego que es “morir con lo puesto”.
Y acá viene lo terrible de mi preocupación.
¿Saben los políticos, gremialistas, periodistas, hombres de negocios y hasta el mismo gremio docente que estamos viviendo UN NUEVO MUNDO donde se privilegian las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS??
Ustedes pueden imaginarse que después de tanta chatura podemos pensar en estas REALIDADES.

Si se ignora, no existe.
Si se desconoce, no ocurre

Supe escribir en un Ensayo:
Hace años que afirmo y demuestro esto, y encuentro un enfrentamiento claudicante y elusivo, como queriendo ignorar lo evidente. Frecuentemente es tomado como si fuera una actitud elitista y producto de una pose profesional. Siempre oigo hablar respecto del adelanto científico y tecnológico y…
Es como si aceptáramos vivir colgados del mapa, como si nada nos tocara por nuestra posición geográfica...
Y así, aún nos quieren vender una fábrica de ventosas para curar enfermedades, válvulas de radio, o la obtención de insulina por "vía del chancho".

Nos colocamos en una franca descontextualización o caemos en un anacronismo difícil de justificar.

No podremos realizar ningún proyecto serio en nuestro país si no se logra el material humano necesario para ello, y esto, les guste o no, debió haberse previsto hace años y siempre mirando con total seriedad esas realidades Científicas y Tecnológicas que nos obliga reconocer y aplicar esta Cuarta Ola que es la OLA DEL CONOCIMIENTO, SABIENDO EN FORMA TAJANTE QUE
EL CONOCIMIENTO ES PODER.

Yo se que todo esto no es más que una ilusión mía pues volveremos y de esto no les quepa la menor duda: Al péndulo o la segunda Ley de Newton, que a una acción le corresponde una reacción de igual intensidad y de sentido contrario.
Es decir volveremos a las anidadas, pues es tal el odio que se ha generado que no encuentro, persona ni institución que pueda superar este desatino y poder mirar el futuro con optimismo y esperanza.

Vamos a pagar muy caro la eliminación del Punto Final, la Obediencia debida y el Indulto.

Pero así somos los argentinos.

POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN
LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE LA PAZ Y LA
CONVIVENCIA REINE ENTRE NOSOTROS
QUE ASI SEA

Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi

¿SEGUIREMOS SIENDO DESESTABILIZADORES?
¿El “PAVO REAL” ANDA SUELTO?
Gracias PyD el Portal Valiente.
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar