lunes, 26 de octubre de 2009

Asesinos del progreso


“Los sabios buscan la sabiduría.
Los necios creen haberlas encontrado.”

Napoleón Bonaparte
"No esperemos recompensa de nuestras fatigas y desvelos, y sí solo enemigos.
Cuando no existamos, nos harán justicia".

José de San Martín.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Especial para PyD el Portal Valiente

“Tendremos el destino que nos hayamos merecido."
(Albert Einstein)

“Quien se quema con zapallo sopla hasta la sandia.”


“Me precio de ser un observador medianamente objetivo y fino en el análisis crítico, un tanto culto o “culturoso” o al menos “léido”, con ribetes irónicos ocasionalmente cínicos, capaz de comerme un sapo sin aderezo de ser necesario y de aceptar la boludez humana como parte integrante de su naturaleza, pero episodios de este tipo me superan. Si quieren cirKo, muchachos, alquilen los leones, payasos ya sobran.
Pongan red reforzada que los equilibristas están perdiendo pie.
Emparchen la carpa, hace agua.”


“Peligrosa justicia esta, no me brinda seguridad, la temo, estoy indefenso, no soy un ciudadano, soy esclavo de un sistema mafioso, si viviese en la antigua Roma podría ser azotado y crucificado. Espero las saturnales, me resarciré.”

Juan Carlos Sánchez Dodorico

Cuando tengo la oportunidad, que, dicho sea de paso, MI DESEO es permanente, pero debo contar que siempre que el tiempo me lo permite, dentro de mis múltiples tareas, quiero estar con mi querido Lector y mi paciente Lectora en temas que siempre voy acumulando, por lo general tres o cuatro escritos tengo ya hechos que varían entre lo académico y testimonial y lamentablemente lo testimonial me lleva por delante y debo caer en ese estilo, que como ustedes saben, no es mi mejor costado.

Y además, es tal el estado de repulsión que debemos soportar que la verdad que no se que tema tocar, pues donde se trate todo tiene olor fétido y cuantas veces he pensado dejar de escribir, pues no se para que lo hago, salvo lo que me dijo mi Editor que pongo sus sabias reflexiones al encarar este trabajo:
“SIGA SEMBRANDO…”

Cuando Niel Armstrong y Edwin Aldrin el 20 de JULIO de 1969 pisaron la luna, todo el mundo pensó solamente en lo trascendente de la misión, pero pocos se dieron cuenta que empezaba una nueva era que yo la llamo la
“CUARTA OLA”,
o sea la hora del CONOCIMIENTO.

Dice la información: “El 20 DE JULIO DE 1969 COMENZABA UNA NUEVA ERA para nuestra especie, que se atrevía a salir del pequeño planeta que nos había visto evolucionar desde seres unicelulares, a lo largo de 4.000 millones de años."
Frente a esta nueva actitud que debería ser debidamente aceptadas por todo el mundo, especialmente POLÍTICOS, GREMIALISTAS, PERIODISTAS, COMERCIANTES. INDUSTRIALES y todos los que representen otras actividades, y sin embargo estamos en…
FOJA CERO.

Y uno sigue leyendo cosas que enervan al infinito, cuando personajes que no puedo nombrar por razones de salud, dice
"Las retenciones sirven para bancar la burocracia del Estado Nacional"
Lo dijo en 2002, cuando era gobernador de Santa Cruz
Y de este tipo uno lee miles de ejemplos que no hace más que provocar una tensión que desgraciadamente no me hace nada bien.
Se quiere enjuiciar a un Juez pues se atrevió recordar a un político español en un obituario de un militar argentino fallecido y no pasa nada cuando se nombra a asesinos confesos como Fidel Castro, Che Guevara y encima van con banderas comunistas en todos sus actos.

Les ruego lean la “historia” breve de uno de sus lideres:
“Cuando en 1924, Iósif Vissariónovich Dzhugashvili –el sanguinario déspota soviético más conocido como Stalin– fue designado secretario general del partido, se propuso un objetivo delirante: acumular poder y someter al pueblo ruso por medio del terror.” Sigue narrando la información que mas de OCHO MILLONES DE RUSOS MURIERON DE SUS GARRAS!!!!!!
Frente a este despliegue que se hace constante por muchedumbre mercenaria que está permanentemente a disposición como ejercito pretoriano y que ha provocado un miedo que todos tenemos.

Por eso nuevamente Juan Carlos Sánchez Dodorico, con su genial análisis de lo que estamos siendo bombardeados, expresa:
“Peligrosa justicia esta, no me brinda seguridad, (expresión que comparto plenamente) la temo, estoy indefenso, no soy un ciudadano, soy esclavo de un sistema mafioso, si viviese en la antigua Roma podría ser azotado y crucificado. Espero las saturnales, me resarciré."


A su vez leemos estas afirmaciones:
Bergoglio: "La peor enfermedad es homogenizar
el pensamiento"
Bergoglio: “Se violan los derechos humanos
por la extrema pobreza”


Y siguen estos comentarios:

Hubo un tiempo cuando los intereses de Grupo Clarín y sus aliados La Nación y, por entonces, Página/12, se alineaban para embestir contra un determinado adversario. Carlos Menem, por ejemplo, padeció esa 'sociedad'.

No quijero seguir abundando en mas ejemplos, pero todo se refiere a un estado de situación entre mafiosos de alto vuelo, y que se hace con un desparpajo que asusta, donde un simple empleado de la Presidencia se hace una casa de TRESCIENTOS MIL DÓLARES – pero dicen que vale UN MILLÓN!!!! y a nadie se le mueve un pelo, pero eso si, siempre debemos recordar y castigar a la CORTE AUTOMÁTICA o a María Julia Alzogaray.
Yo se que las malas palabras no pueden estar en escritos de personas cultas, pero les aseguro que TODO ESTO ME REPUGNA Y ME TIENE… (Agréguele la palabra más ofensiva que tenga en mente).
Se da cuenta `por que me gusta hablar de la importancia de las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que a lo mejor los aburro, pero ciertamente es lo mas valioso y lo mas trascendente que debemos considerar, pues este atraso tecnológico que estamos sufriendo por un gobierno ASESINO DEL PROGRESO llevará al estado de deshecho a las industrias que no entiendan que esto que les están negando es el cierre seguro en tiempo futuro inmediato de sus industrias por NO HABERSE ACTUALIZADO EN UN MUNDO QUE NO PERDONA ESTOS PROC EDIMIENTOS QUE SOLO LO REALIZAN LOS INEPTOS COMO LOS QUE NOS GOBIERNAN.

POR FAVOR SEÑOR, BENDICENOS Y QUE ESTO LO ENTIENDAN LOS QUE DEBEN ENTENDERLO PARA QUE LA PAZ Y LA
CONVIVENCIA REINE ENTRE NOSOTROS
QUE ASI SEA

"Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”
Mahatma Gandhi

Gracias PyD el Portal Valiente.

PD: Y digo de nuevo... ¿Seguiremos siendo desestabilizadores?

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

lunes, 5 de octubre de 2009

Los “negociados” de Menem

"Si una idea es estúpida... aunque millones la sigan convencidos, sigue siendo estúpida.”
“Es más fácil destruir un átomo, que un prejuicio.”
Albert Einstein.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez

"La legitimidad democrática
proveniente de elecciones
puede extinguirse por el
ejercicio ilegítimo de la democracia."
Alejandro Silva Bascuñán
Prestigioso constitucionalista nacional

Si bien mi querido lector y mi paciente lectora sabe que no me une ninguna vinculación personal con el Dr. CARLOS SAÚL MENEM y de ninguna manera pretendo asumir nada de él personalmente, pues nunca he estado a su lado ni conozco sus actividades personales en el gobierno, ni de su vida privada, nada mas que la que trascendió, pero voy a señalar con este comentario cuanto cinismo y poca seriedad se nota en los comentarios livianos y sin sustento nada mas que mostrando su odio y sus perversas intenciones contra el PRESIDENTE MENEM..

Cuando se llega a 1989 y esto debemos asumirlo como previo análisis a todo lo que posteriormente se hizo, se entrega un gobierno en forma adelantado por el fracaso impresionante y sin atenuantes de consideración alguna de un gobierno caótico, inútil para gobernar, con una inflación creo superada solamente por la sufrida en la Alemania del fin del nazismo, y con una reserva de unos poco millones de dólares y una deuda impresionante, es decir: JAMAS SE HA LLEGADO A TAMAÑO DESASTRE, que solo fue llevado, reitero, por la absoluta falta de seriedad política de un gobierno inepto para gobernar a diferencia de la crisis del 2001 que se produce, concretamente a sabiendas y en forma deliberada y ex profeso por personajes que la historia los ha de señalar como los que “lucraron” con beneficios que creo es difícil dimensionar por sus características mafiosas.

¿Como se explica que al dejar el gobierno el Dr. CARLOS SAÚL MENEM con un saldo en el Banco Central de 36 MIL MILLONES DE DOLARES “REALES”, que es nada menos que TRES VECES el circulante monetario en el país que era de 13 MIL MILLONES DE DÓLARES y no COMO AHORA QUE SON PAPELITOS QUE SE LLAMAN BONOS –que solamente el Tata Dios sabe si se los puede recuperar- y se haya llegado después de tres años a un estado de crisis en el Gobierno de de la Rúa, que hace pensar que manos negras, al saber que el propio Presidente de la Rúa sostenía el UNO A UNO, personajes de segunda línea no pensaban lo mismo, como su propio Ministro de Interior que fue socavando los cimientos sociales (recordemos la represión en Corrientes con algunos muertos) para llegar a lo que se llegó, con una participación activa de quien quería llegar a presidente y las urnas le dio la espalda, (adivinan?) y algunas “ayudas” de unos “minigobernadores” , como los llama ASIS a los Intendente del conurbano.)

Volvamos a los “negociados de MENEM”.
Cuando alguien va a pedir plata o a pedir que inviertan en su negocio, es importante que al que le piden plata o inversión no solo debe conocer la situación económica del que pide y su solvencia y si no lo sabe requiere información. De acuerdo a esa información se decide si o no y si se acepta, cuando se ofrece como referencia un negocio en quiebra, como era nuestro país por ese entonces, todos los condicionamientos favorables son para el inversor, así que si en países de sana economía y relaciones comerciales normales el plazo es de muchos años , para un país en quiebra como era entonces el nuestro los posibles negocios que se hagan, si es que el que negocia es creíble, los plazos son muy cortos, es decir la recuperación del dinero se establece en poco tiempo.

Y esto es lo que sucedió a quien tomó el gobierno del presidente prófugo y abogado del “prestigioso Santucho”, (será cierto?) que NO solo pudo conseguir inversiones, QUE NO DEJA DE SER UN PONDERABLE ÉXITO Y UN MILAGRO, sino que tentó a las más grandes empresas del mundo que vinieran a la Argentina, pudiéndose hacer la MAS COLOSAL DE LAS REVOLUCIONES PRODUCTIVAS que el cinismo revulsivo de los periodistas, políticos y gremialistas mercenarios, no solo la olvidan sino que la denigran.

Dicho esto que espero se relea para, de una vez, entender cómo se realiza un negocio, sea privado o estatal, y sepan que si hay algunos excesos de valores, que los eternos “defensores” de nuestra nacionalidad, no solo se hacen los distraídos de entenderlo sino que encima LO INCLUYEN EN LOS NEGOCIADOS PERVERSOS DE QUIEN CONSIGUE VOLVER A CONSTITUIR UN PAIS CREIBLE Y EN SERIO.

Y en un país que estaba destruido socialmente, económicamente y TECNOLÓGICAMENTE haber remontado tamaña mochila es verdaderamente un MILAGRO, si, un verdadero MILAGRO y que por vía de estos agoreros e inútiles que esgrimen un nacionalismo criminal y que causalidad que van de la mano con el izquierdismo decadente (me refiero a lo económico) y que desgraciadamente “prenden” en una sociedad que está atosigada de una predica de que siempre, somos los que propiciamos estas políticas de vendepatria, del Consenso de Washington, y sumemos todos lo adjetivos posibles para denostarlo, y no quieren aceptar que si uno lo dice es porque saben que decimos la verdad y estamos en el camino cierto del Desarrollo y del Progreso y con ello se consigue una mejor calidad de vida que de otra manera seguiremos revolcándonos en el barro y en la miseria.
En definitiva, todo esto que se hizo con un PLAN DE DESARROLLO exitoso fueron los FAMOSOS NEGOCIADOS DE MENEM.

Es decir que, gracias a una suma millonaria que se pagó seguramente con dinero del Estado a un sicario y mercenario publicista norteamericano durante el gobierno del “vivaz” De la Rúa (lo habrá sabido o se hizo el que no sabía como lo de la BANELCO?) que, en una forma alquimista transformó los centenarios millones de dólares de Inversión de Capital que permitió hacer la mas colosal REVOLUCIÓN PRODUCTIVA, que jamás digerirán, es decir: TRANSFORMARON, REITERO, SABIENDO QUE REITERAR TAMBIEN ES APRENDER, ESTA INSERCIÓN AL MUNDO DE LA CUARTA OLA DE LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EN QUE LOS VOMITIVOS Y MERCENARIOS PERIODISTAS SE UFANAN EN DECIR QUE SON LOS NEGOCIADOS DE MENEM.

Y por último, alguien puede imaginarse que en ese profundo cambio de concepción de vida, un mundo que está viciado de ambiciosos desmedidos que a diario nos provocan social, económica y culturalmente hasta ver hasta “borocotizados” al extremo que nos hacen la vida insoportable por el hartazgo de sus presencias, podría no estar también presente durante esta FENOMENAL TRANSFORMACIÓN QUE SE PRODUCE EN LA DECADA DE LOS NOVENTA?

Que DIOS y la Justicia los juzgue, (usted sabe mi querido lector y mi paciente lectora que yo no creo en la Justicia de los hombres) y menos cuando hacemos de la Justicia un ente “tuerto” que tanto daño nos hace a todos pues vulnera lo mas preciado; que es la CREDIBILIDAD!!!

Por último, Gracias a estos “NEGOCIADOS DE MENEM” el país sigue teniendo electricidad, aeropuertos del primer mundo, teléfonos, puertos modernísimos, hoteles para el gran turismo, carreteras, calado de ríos que permite cargar la cosecha record que gracias a los “NEGOCIADOS DE MENEM” que con su “relación carnal” se pudo hacer por vía de la Bioingeniería la soja transgénica que hizo la riqueza que los avivados y delincuentes de siempre la dilapidaron.

POR FAVOR SEÑOR, NO NOS DEJE CAER EN LA TENTACIÓN DE ACEPTAR LO DELEZNABLE DE ESTAS ACTITUDES - QUE ASI SEA

"Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi

Gracias PyD el Portal Valiente.

E.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

domingo, 4 de octubre de 2009