martes, 16 de junio de 2009

Basta de jugar con el nacionalismo suicida


"Lo peor no son los gringos que nos quieran comprar
sino los cipayos que se vendan"

Hipólito Yrigoyen.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente


“Kirchner no es peronista”,
por lo tanto prohibió usar la marcha...
Hugo del Carril (h)

Kirchner fue ideal para construir poder.
También para dilapidarlo.

Ortega y Gasset, en 1937, escribió con eléctrica insolencia: "Ser de izquierda es, como ser de derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de hemiplejia moral. Además, la persistencia de estos calificativos contribuye a falsificar más aún la realidad del presente, como lo demuestra el hecho de que hoy las derechas prometen revoluciones y las izquierdas proponen tiranías".
Fue escrito durante la Guerra Civil española y sigue manteniendo actualidad.

Y téngalo presente, la tan mentada "Ciencia Científica Tecnológica" en mentes de viejos carcamanes al parecer, no prioriza ni la soberanía ni la Identidad Nacional

Debo confesar que toda mi predica estalla cuando escucho candidatos que ni se han enterado de ello, me refiero concretamente a un director de cine que sin duda será Diputado Nacional y anda pregonando lo que debe leer en los diarios que dejó guardados del siglo pasado, mas concretamente de la década de los setenta. Es decir de OTRA CIVILIZACIÓN!!
Habla de la ponderación de Y.P.F. de la que tengo tantas historias tan penosas para contar que si no hubiesen sido de pésimos antecedentes económicos para nuestro país, cuando, por ejemplo, hacían cateo de yacimientos en una forma tan, pero tan precarias, primitivas y penosas que solamente contarlas si no fueran, reitero, trágicas para el erario público que en definitiva somos nosotros los que lo pagamos, eran de una ridiculez que asusta y de una extrema obsolescencia cuando por sistema satelitales no solo se verifica su existencia sino que se conoce cuali y cuantitativamente su potencial, y justamente YPF pagó cifras súper millonarias en dólares a empresas extranjeras para hacer exploraciones que se tuvieron que pagar con fuertes recargos pues eran consideradas zonas de riesgos y se me ocurre que YPF jamás supo los verdaderos resultados de los cateos y al ser informados de su fracaso tuvimos que pagar –siempre el ESTADO BOBO– todas esas sumas que nadie reclamó pues la ineficiencia de estas empresas nacionales siempre son timadas por los que tienen el verdadero poder, pero eso si, somos felices en ver que sigue siendo UNA EMPRESA DEL ESTADO!!!!

Y lo que mas enferma que haya personajes que haciendo gala de un “nacionalismo enfermizo” que yo deploro y espero que por decir esto, reitero, no me titulen de “vendepatria”. Cuando me refiero a “nacionalismo enfermizo” me refiero al productivo y les recomiendo leer a Alvin TOFFLER, Albert DUCROQ, Jeremy RIFKIN etc.
Pues estos personajes de cuarta no saben que Y.P.F. tenía miles de empleados que superaba la exigencia de una empresa normal y bien administrada y con TECNOLOGIAS apropiadas y que ESE DESMANEJO le costaba al erario público –es decir a usted y a mi– millones de millones de perdida, siendo una de las pocas o la única petrolera del mundo que tenía perdidas!!

Y como vivimos dándole la espalda a la Ciencia y a la Tecnología es francamente de una inocencia que raya en lo irremediablemente suicida y mas cuando uno ve intentos de reflotar por el ESTADO, que aparte de no tener personas idóneas ni tiene los recursos que toda empresa mundial del ramo si lo tiene y en un medio donde la tecnología está en primer orden y la competencia es cada vez mas importante por las propias exigencias del mercado QUE JUSTAMENTE HOY ES MUNDIAL!!

Acá lo que hay que tener son buenos SERVICIOS DE CONTROL, para no reiterar una Forestal como lo relato mas adelante.

Es una industria altamente tecnificada, me refiero a los hidrocarburos líquidos y ahora que vivimos en el MUNDO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA es de tan magnitud que la ignorancia en gente que se presume sabe leer y escribir es volver a viejos esquemas que siempre tienen el recurso del ESTADO BOBO. Y esto es mas pecaminoso en los dirigentes políticos, gremiales, industriales y muy especialmente en los periodistas.
BASTA POR FAVOR DE HACER EL PAPEL DE SICARIOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO!!

No dejo de tener en cuenta y recordar lo de la FORESTAL que de ninguna manera juzgo a quien vino ha hacer “su negocio” sino a los malditos gobernantes que no previeron un resarcimiento de nuevas plantaciones o de suplantaciones a los actos depredadores con que se hizo.
Escucho a este director de cine devenido a político y me sube la presión, cuando dice que tenemos un capital en minerales que supera los DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES y su explotación, por el articulo 40 de la Constitución Nacional solo reservado al Estado, es decir éramos ricos, sin poder usufructuarlos y hoy se modificó ese artículo y se está extrayendo gracias al gobierno, me refiero concretamente al de CARLOS SAÚL MENEM (que por supuesto es “vendepatria”) que parece ignorar este director de cine, y se puso a extraer los yacimientos de minerales por manos privadas, que ya llevan DECENAS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES INVERTIDOS –ver como progresa una provincia pobre como la de de San Juan– y como se hace con cianuros, de lo que yo no estoy demasiado seguro que ello sea altamente contaminante pues si así fuera sería de una gravedad que la Tecnología no lo haya solucionado.

De ser cierto, es un caso que debe ser estudiado por el Comité Internacional de los Errores Inmanentes que tanto éxito tuvo cuando se dedicó a restaurar y/o prevenir las consecuencias no esperadas en todo emprendimiento productivo, como el caso emblemático de los deshechos nucleares.
Ahora si no se hace un control adecuado no podemos ser sinceramente necios en culpar al que viene a traer progreso sino a los QUE LUCRAN CON EL “DESCUIDO” DELIBERADO DE UN CONTROL QUE ASEGURE SU NORMAL FUNCIONAMIENTO

Esto me recuerda a la contaminación de las pasteras del Uruguay que al día de la fecha no hay análisis que así lo determinen.

Lamento, por no hacer demasiado largo este trabajo pero quiero que sepan y aprendan que ya no hay “productos estratégicos” y lo demuestro con el URANIO que fue superado por los ISOTOPOS.
Se comprende que lo que está demostrado es que hombres mal intencionados y que, de paso, reitero, lucran con la ignorancia de la gente, son los que más resisten el CAMBIO y siempre hay quien con “estudios” dudosos por los orígenes de los mismos pretenden darle sustento a sus predicciones.

Reitero por millonésima vez. Cuando en el siglo pasado, es decir, durante la SEGUNDA CIVILIZACIÓN O SEGUNDA OLA, el concepto de NACION - ESTADO era su fundamentación y la presencia de los cambios tecnológicos no eran tan exagerados como en el presente, y justamente este NUEVO MUNDO producto de esta explosiva presencia de las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS requiere insertarse donde esas realidades puedan ser beneficiosas para la población en general y no sea que su no aplicación llegue inexorablemente a ser el verdugo que ya supimos ver en el final del gobierno del presidente prófugo y que hubo que remontar teniendo que apagar un incendio de impresionante dimensión que obliga a, frente a un gobierno de un país insolvente y desvalorizado a realizar negociaciones que no siempre son las mejores.

Sobre este tema me referiré en mi próximo trabajo, para de una buena vez desentrañar una perversa, intencionada y cínica versión antojadiza que se tejió para darle un carácter de corrupción generalizada que todo trato comercial con las empresas que conocemos como de primera línea y que son poseedoras ciertas de las REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS es la entrega de la Soberanía y no se cuantas barbaridades mas y si nos referimos a la época de MENEM, parecería fuera el paradigma de su gobierno.

POR FAVOR SEÑOR, ACUERDATE DE NOSOTROS
Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN
DE REITERAR LO DELEZNABLE DE ESTAS ACTITUDES
QUE ASI SEA.

Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi

E-mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar


Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

IR a la portada de PyD Auténtica Blog

viernes, 5 de junio de 2009

Aportes para la historia


"Cuando la Patria peligra todo es lícito
menos el dejarla perecer"
Gral. José de San Martín

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente


Debo necesariamente hacer una aclaración que nunca debe dejar de recordarse, que yo siempre le escribo “a mi querido Lector y a mi paciente lectora” y es por ello que en razón de esa relación que lleva años debo y puedo hacer estas reflexiones y comentarios.
Valga la “chanza”, que este trabajo tenga la suerte de que lo tenga en consideración el “cuentista” Pigna para cuando escriba “su historia”.

Cuando en 1983 se presenta la oportunidad de vivir en democracia las autoridades de entonces siguieron con la estatización de los medios de comunicación y de producción.
Es decir cambiaron militares en las radios y canales como así en los servicios de producción y pusieron ILUMINADOS RADICALES. Ese fue solo el cambio, es decir de “hombres” y de nombres pero no de mentalidad, pues siguieron haciendo listas negras y seguimientos perversos propios de sistemas unitarios. Había quienes no podían hablar como el caso del hermano de BALBIN y del propio Senador LEÓN que relato en mi anterior y creo que si mal no recuerdo el de MIRTA LEGRAND.

Pero en el terreno de la producción no escapó a la desintegración y al manoseo de los sistemas. Recuerdo que a un pizzero de Mar del Plata lo pusieron de presidente de SOMISA (¿o la vendieron cambiada?) y como presidente de Yacimientos Carboníferos Fiscales a un conocido mío de Rosario, que de carbón sabía cuando lo veía en la parrilla ardiendo y creo, no recuerdo, no tenía título habilitante, pero eso sí, ¡era RADICAL!

Terrible el desmadejo de LAS AREAS PRODUCTIVAS QUE ESTABAN EN MANOS POLITIZADAS y así se fueron acumulando en el desastre económico mas impresionante que sufrió el país y que terminó en algo increíble como la renuncia del Presidente antes de cumplir su mandato y que termino en mas colosal desastre de llegar a 5000 -si léalo bien– porcentaje de inflación, donde podíamos ver a los jubilados ir de banco en banco para poner sus pocos pesos y sacar algún pesito de interés, ¿O eso es mentira?

Narrar esto es por demás conocido por todos aquellos que lo padecimos. Pero ahora voy a relatar una experiencia personal que lo dice todo.
Por entonces yo era profesor de la Escuela Superior de Comercio en Rosario donde daba Química y Física en cuarto y quinto año. Gana el gobierno radical y todos pero todos sin excepción tenían en sus carpetas sobre su mesa la calcomanía de FRANJA MORADA. A mi jamás me gusta mezclar policía con docencia, pero era el sentimiento mayoritario y me pareció bien luego de pasar de un sistema autoritario a otro mas de libertad.


Pero sucede que un día voy a entrar a un aula para dar por iniciado el ciclo (que sería 1984) en un curso de cuarto año y cuando llego era un loquero, donde todos se tiraban papeles y toda clase de desorden que ni se imaginan lo que era. Entro, saludo y NADIE, PERO NADIE SE DIO POR ENTERADO.
Decido volver a la puerta, arreglarme el traje por si estuviera desordenado y hago la misma escena y NADIE PERO NADIE NI ME MIRÓ.
Vuelvo hacer lo mismo por tercera vez y golpeando con las manos y gritando; ¡SOY EL PROFESOR!, y el curso se quedó mirándome y una chica sentada con los pies cruzados en el asiento me dice como burlándose: “¿QUIEN ES USTED?” y yo casi sin entender nada y turbado en extremo le digo: “Pero acaso no te han enseñado que cuando entra un Profesor debemos saludarlo parándonos” y con una sonrisa cínica me contesta:
“NOSOTROS TENEMOS ORDEN DEL DIRECTOR QUE NI A LOS SÍMBOLOS DEBEMOS REVERENCIAR”

Se sumó a ello que en poco tiempo viene a traerme unos papeles el vicedirector y me paro y le digo a los chicos que lo saluden y al acercarse me dice silenciosamente: No haga eso Profesor que no se puede hacer!!!!!

Todo esto se estaba cumpliendo con sibilinas y arteras estratégicas.
Se sumó a ello que los celadores que tenían que cuidar el, orden, fueron designados “GUIAS ESPIRITUALES Y SOCIALES!!!!!

Todo ello hizo que yo renunciara la Escuela Superior de Comercio pues era inaguantable todo lo que se hacía para destruir el orden y la disciplina. TODO ELLO, Y ES POR ELLO QUE DIGO QUE EL GOBIERNO RADICAL FUE EL COMIENZO DE ESTA DEGRADANTE CULTURA GARANTISTA Y “PROGRES” que estamos sufriendo
Y que a nadie se le ocurra decir que con esto pretendo justificar lo de la época de la dictadura, pues el que lo piense así no dejar de ser un referendo cultor de la perfidia.

Podemos dejar de hablar de los millones del Banco Hipotecario, de las transfugadas en el sur con contrabando, los problemas que se decían de las famosas CAJAS PAN, de la formación del TERCER MOVIMIENTO HISTÓRICO que pretendía DESTRUIR EL PERONISMO, y que decir de la LEY MUCCI que por poco destruye el Movimiento Obrero. En un todo de acuerdo a los planes de la Socialdemocracia.

En ejercicio de la presidencia, denunció también una inexistente conmoción para justificar el decreto 1.049 declarando el estado de sitio sin intervención del Congreso, ante otra sedición interna donde la justicia terminó sobreseyendo a los imputados, al no existir pruebas, al punto que el diputado Natale señaló que los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo tenían mucho de imaginación y poco de realidad.
¿Todas estas cosas se olvidan de decirlas?

Pero lo mas importante y de esto no queda ninguna duda es que el que lo sucedió fue el PRESIDENTE CARLOS SAÚL MENEN QUE NO ESTABA PARA MIRAR EL PASADO SINO EN AFIANZAR EL FUTURO, pues sino HUBIERA VIVIDO EN LOS TRIBUNALES por los cientos de casos que no es necesario seguir enumerando.
Pero eso si, recalcan sus defensores el Juicio de los Militares que yo jamás, pero jamás acepté la vergonzosa presencia de los “famosos Triunviros” que se adueñaron de todo y se creyeron que eran los Dioses del Olimpo, pero de ahí a perseguir a todos aquellos que ofrendaron sus vidas para que el país no caiga en manos de ideologizados irreverentes hay un largo trecho.

Por eso transcribo este escrito por un veterano de guerra que es por demás esclarecedor:
"Con motivo del deceso de Raúl Alfonsín, una vez más, se ha hecho ominoso silencio respecto del hecho criminal más espantoso ocurrido durante la incipiente democracia, cual fue el salvaje ataque a los cuarteles de La Tablada, perpetrado el 23 de enero de 1989 por la organización terrorista Movimiento Todos por la Patria.
"Tanto afán en silenciar hechos de esta naturaleza, en contraste con la desmesura en resaltar otros en los que se ven involucrados otros sectores de la sociedad argentina, solamente encuentra explicación en una insólita e inadmisible intención de reescribir la historia, hecho que sólo sirve para mantener abiertas las heridas existentes en el seno de nuestro pueblo, tendientes a evitar cualquier posibilidad de construir un país en el que reine la paz social."
Emilio Guillermo Nani
Teniente coronel (R)
Veterano de guerra


Espero que todo esto algún día sirva para equilibrar hechos positivos con hechos negativos, que creo es la verdadera manera de escribir la historia, pues nada se edifica con ocultar.

Para terminar, se que la Historia se ocupara de dar su cuota de racionalidad y quisiera creer de ecuanimidad, pero los que supimos ser verdaderos actores de esos tiempos tenemos la obligación de aportar nuestras reflexiones aun pudiendo ser considerados críticos a destiempo, pues jamás como fiel católico que soy me sentiría verdaderamente un canalla si frente a la muerte de un ser uno no guarda el respeto que se merece. Yo solo comento actitudes de SU GOBIERNO que no puedo dejar de destacar para que nadie use este hecho como si todo su GOBIERNO que nos pertenece a todos fuera un lecho de rosas.

¡¡POR FAVOR SEÑOR, PROTEJENOS!!

"Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles."

Mahatma Gandi

Gracias PyD el Portal Valiente.
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

lunes, 1 de junio de 2009

La soja es un tema menor – Solipsismo


Solipsismo es la creencia
de que nada existe,
excepto la propia mente.


Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez


Liberaron a narcos porque el operativo
que los detuvo les recordó al "Proceso Militar"
Jueces Roberto Falcone, Néstor Parra y Mario Portela.

“La sangre de Jesús nos purifica”
(1 i jn 1, 7)
'No existe oscuridad en el planeta Tierra
que pueda apagar la luz de una vela.

Todos los días vemos tantas cosas espeluznantes que uno no sabe a que dedicar su trabajo.
Yo les pido que lean y relean estas dos informaciones:

“¿Lo ve a Hermes Binner presidenciable?
-No, Binner no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. De hecho, Binner dijo que lo de la soja era un tema menor. Mira, lo único que falta es que los socialistas digan que ellos son los inventores de la soja transgénica. Que se dejen de molestar: son unos mentirosos.”

-¿Por qué Binner se muestra tan duro con usted?
-Porque no se puede pedir una entrevista con De Vido y con Cristina Kirchner sin antes pegarme...

(Me refiero a expresiones de la Dra. ELISA CARRIÓ)


Ahora expresa Binner lo siguiente de Carrió:
“Para Binner, Carrió "es una persona compleja"
El gobernador, Hermes Binner, definió a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como a una persona “compleja desde el punto de vista de la construcción política”, a la que no imagina “planificando una acción de gobierno”.

Sobre Carrió, sostuvo Binner - tiene “formas de actuar diferentes ya que él no renunciaría a un cargo electivo para irme a mi casa” como hizo la chaqueña en abandonar la Cámara baja."

O yo tomé mal estas informaciones – me refiero a las de Carrió - o realmente es un caso de alguien que representa, no solo la más perfecta incontinencia verbal o se coloca en los que deben practicar el solipsismo, es decir nada existe y solo su propia mente.
Este gobernador socialista, que en su momentos supo ser el eje de la la transversalidad kirchnerista y que no supo brindar, no solo elogios sino adhesiones junto con el ex intendente de Córdoba JUIS JUEZ al matrimonio imperial y que integra la misma coalición de la Dra. Carrió y esta le dice, que en su momento consideró (se refiere a Binner) a la soja como un problema menor!!
Pueden decirse tantas barbaridades y luego cuando se encuentran se dan abrazos y besitos? Esto es lo que me da asco de la política.

Por eso rescato este párrafo de Adrian Ventura:
“Los ciudadanos, que según todas las encuestas son descreídos de la política, tienen un nuevo motivo para dudar y alejarse de los asuntos públicos.”
(Cuando se refiere a los testimoniales”).
Adrián Ventura – La Nación

Vengo señalando que en la vida hay códigos de todo tipo, sociales, políticos, gremiales, económicos, militares etc.
Y uno que pretende encuadrarse dentro de los códigos sociales cuando entra en los otros pierde como en la guerra, pues son tantos, pero tantos los desatinos y las calamidades que hace imposible la convivencia y la incorporación del afectado a la vida política que desgraciadamente puede realizarla o el muy rico o el que lo toma como ruleta rusa para resolver sus desaguisados económicos y encuentra el camino más fácil para sus soluciones.

Y sobre este tema quiero hacerles llegar una observación que es casi mi más profundo deseo de poder corregir insolvencias sociales que son las que mas duelen.
Y cuando digo mas duelen, lo estoy diciendo por terceros, pues YO, PERSONALMENTE NO LOS SUFRI NI LOS SUFRO, por eso, voy a decir algunas cosas que espero sean bien interpretadas, pues es el mas profundo pensamiento para la solución de esas pandemias miserables que hermanos nuestros o de otros países sufren y creo que no se van a resolver visitando barrios carenciados en épocas electorales, dando besitos y haciéndose los humildes, cuando al final del recorrido lo espera un auto último modelo, un regio baño calentito y una mesa muy bien servida, Y TODA LA FALSEDAD YA ESTÁ HECHA!!!!!

Nunca, pero jamás, la solución salió de los medios carenciados, nos guste o no nos guste. Son valederas y hasta heroicas las luchas de sus integrantes que yo aplaudo fervorosamente y que en ciertos casos históricos supieron dar vuelta el camino torcido de la HISTORIA, como fue el 17 de OCTUBRE de 1945, pero debo confesar y esto por favor debe interpretarse SERIAMENTE que la solución está en aquellos que con profunda fe cristiana y sentimientos humanistas busca la solución en lugares donde se puede y debe conseguir revertir esas calamidades, que es buscar PROGRESO, inversión que justamente no son esos lugares que se recorre con ¡unción! Poco feliz y nada serio.
Yo creo que el político debe presentarse como es y no disfrazarse de humilde sacándose la corbata o presentándose desalineado como dando la simbiosis ajustada para el ¡mensaje que quiere enviar”. Cuando realmente no es su estilo de vida.
Ahora cabe la otra pregunta, “Como todos estamos sujetos a una sociedad que desde hace mucho tiempo se ha privilegiado lo joven, esbelto y hasta desalineado con remera bien mugrienta tipo mecánico, pero eso si con musculatura que le dieron sus “forzados” trabajos y también me pongo a pensar en no caer en el otro extremo de menospreciar a quien no responda a esas etiquetas que han representado (¿sic?) el progreso en general, desconociendo que estamos viviendo en el mundo del conocimiento.

Pero viene a mi análisis que todo esto será verdad cuando haya otro hito que cambie el mundo y nosotros – los argentinos - recién lo estemos adoptando, me refiero al conocimiento.
Por supuesto que a decir verdad el conocimiento no viene en etiqueta alguna.
Como ve mi querido lector y mi paciente lectora estoy bastante confundido y creo que los estoy confundiendo a ustedes también, PUES BIEN, TODA ESA CONFUSIÓN VIENE DE UNA SOCIEDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO CONFUNDIDA AL EXTREMO, Y SIN HORIZONTE Y ETICA ALGUNA que es lo que yo desgraciadamente estoy sufriendo. Si me expongo a señalar uno de los ejemplos de seguro que seré señalado como un “dinosaurio” por los que piensan del otro lado, y esta tremenda dicotomía es la mas perfecta realidad que estamos viviendo.
Aceptamos como válidos como gente renovadoras a los que esgrimen pocos años (de seguro que voy a ser considerado un dinosaurio??) cuando por suerte son pichones que nada aportan mas que su juventud que puede ser mágica y necesaria para una prueba deportiva, pero que no nos dice nada de nada para superar una realidad que no sea aportando CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA, que pueden ser valoradas o no, pero que son seriamente necesarios.

Después de una experiencia política supe considerar a esa juventud como baluarte de una sociedad mas dignificada y lamentablemente, debo declarar con gran pesar que fueron los que mas degradaron a la política por sus apetitos desmesurados y atrevidos, y de esto puedo dar fe y nombres que lo testimonian.

Cuanto dolor siento cuando demagógicamente dicen cínicamente:
SALVEMOS LA JUVENTUD!!!!
Cuando deberíamos decir;
SALVEMOS LA FAMILIA QUE NO LES QUEPA
LA MENOR DUDA QUE DE ESA
MANERA SALVAREMOS A LA JUVENTUD

Yo creo que el mundo se ha equivocado cuando todo el “futuro” lo depositó en aquellos que solo pueden brindar energía física y estética, desdeñando con una actitud irreverente la capacidad de la EXPERIENCIA y del CONOCIMIENTO, que es la síntesis de este NUEVO MUNDO QUE ESTAMOS YA VIVIENDO.

QUE DIOS NOS PROTEJA DE ESTOS ENGENDROS DE
DESTRUCTORES DE LA SOCIEDAD

POR FAVOR SEÑOR, ACUERDATE DE NOSOTROS Y NO NOS DEJES
CAER EN LA TENTACIÓN DE REITERAR LO DELEZNABLE.
QUE ASI SEA


Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi

Gracias PyD el Portal Valiente
e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar