viernes, 27 de febrero de 2009

Reflexiones que quiero recuerden



Hoy, como cuando íbamos a la escuela y a la maestra se le ocurría dar el día para tratar un tema libre, acá estoy, tratando en este escrito un “tema libre”, como si estuviéramos conversando mano a mano.

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez


“Hay cansancio y aburrimiento en el humor social, ya no se cree en la palabra de quienes deberían conducir a todos hacia algo.
La mera repetición de slogan y de conductas farandulescas dejó de impactar. Es la misma película repetida una y otra vez y cualquiera tiene derecho a dejar de ser gil. Por eso, por abusar de la controversia y de la poesía, el gobierno está quedando en solitario.
Es el precio a pagar por la mentira y la incapacidad.”

Juan Carlos Sánchez

“Mirado desde el kirchnerismo, tío Plinio querido, el menemismo era un cuento de hadas. Una aventura de Mark Twain. Una combinación de niñas de Ayohuma, con el tamborcito de Tacuarí.”
Genial, JORGE ASIS

“Pocas veces como ayer la Argentina oficial ha estado, si es que de verdad ha estado en alguna parte, tan lejos de la civilización política y del mundo al que en otros tiempos aspiró.”
José Claudio Escribano

“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana y del universo no estoy tan seguro…”.

Albert Einstein

El médico ingles Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1). 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.

2). 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'

3). 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'

4). 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'

Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.
Recién entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates 470-399 a.C.
La segunda es de Hesíodo 720 a.C.
La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a.C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

* * *

Hoy, como cuando íbamos a la escuela y a la maestra se le ocurría dar el día para tratar un tema libre, acá estoy, tratando en este escrito un “tema libre”, como si estuviéramos conversando mano a mano.

Cuando debo dar una opinión de lo que estamos soportando o viviendo se me ocurrió decir que parece que todos estuviéramos anestesiados, donde no solo debemos mirar lo que nos rodea sino las barbaridades que nos muestra el mundo entero.
Desde las guerras de Irak, Afganistán, como las de Israel en Gaza que nos deja poco menos que seriamente anestesiados por lo incomprensible que es para el común de la gente y entre ellos me encuentro, y vienen algunas noticias que a uno lo aturden (por lo menos a mí).
Barack Obama cumpliendo con su promesa cierra la cárcel Guantánamo, que está justamente al costado de la isla de Cuba, país donde se ha bastardeado al colmo de los colmos los Derechos Humanos con centenares de muertos, encarcelados en celdas que son varaderas letrinas donde ni pueden pararse, a todo aquel que se atreva a “hablar mal del régimen” (sic), y ¿de esto el Presidente de los Estados Unidos no dice nada?

Se anima a dejar sin efecto la orden de que ninguna organización no gubernamental deje de colaborar en el tema de los abortos y encima haciendo gala de una actitud, que supongo debió haber sido estudiada, le manda felicitaciones a Evo Morales por el triunfo del “SI” cuando el 40 % del país (casi la mitad) está enfurecida y al borde de vaya a saber que…

La verdad que no entiendo para nada la vida política. Lo único que nos faltaría es ver a Obama presidiendo un mitin guevarista. En política todo es posible.

De ninguna manera quiero que nadie se le ocurra pensar que todo tiene que ser o blanco o negro, pero por lo menos dar alguna señal a todos aquellos que despreciamos el autoritarismo y queremos de una buena vez que tengamos un mundo mas sensato. Claro que luego, reitero, de guerras en Irak, Afganistán y los bombardeos a Gaza no creo que yo pueda tener este tipo de pensamientos!!!
Además estos hechos son puntuales y producto de sus promesas electorales – me refiero a Obama - y de ninguna manera pretende descalificar a alguien que hizo de su vida un claro ejemplo de lo que debe hacer para lograr un objetivo, que sin lugar a dudas era la Presidencia de los Estados Unidos. Igualmente no dejan de ser hechos para ir teniendo en cuenta.
Otro tema que comprende esta “clase de tema libre” es la siguiente: Estiman que la pobreza es casi el doble de la admitida por el Gobierno

Tres informes privados a los que accedió lanacion.com indican que supera el 30% y alcanza a más de 12 millones de personas en el país; hay más de 4 millones de indigentes; la inflación, y ahora la caída de la actividad, son las principales causas; críticas por la falta de política

Francamente este querer desconocer la realidad y contarnos cuentos de hadas y de querer idiotizarnos con promesas de bajo nivel, me parece un verdadero despropósito que no dice nada a favor de quien las dice.

Otro tema muy cortito:

- ¿Por qué Binner se muestra tan duro con usted? (Se refiere a la Dra. Carrió)
- Porque no se puede pedir una entrevista con De Vido y con Cristina Kirchner sin antes pegarme.
Y de esto puedo dar fe, ya que todo “supuesto” periodista que se “titula” independiente puede criticar al gobierno si previamente no habla mal de la década de los noventa y de su responsable el Presidente CARLOS SAÚL MENEM. ¿O lo que digo no es cierto? Por eso le creo a Carrió cuando dice lo de Binner, que realmente es el Borocoto del Socialismo.
Y además como socialistas no olvidemos que siempre fueron “alfombra” de los militares y mas próximamente “ilustres” compañeros de la Alianza que tanto daño hizo al país. NO OLVIDAR AMBOS RECUERDOS!!!!!

Tengo tantas cosas que decir como que a diario nos sorprenden por lo ordinario y mal gusto de como somos tratados la inmensa ciudadanía por este binomio imperial que ya no encuentro cómo seguir catalogándolos y espero que pronto se acabe este “kirchnerato” que creo el país no se lo merece, (o sí?)

MIENTRAS NUESTRO SEÑOR NOS PRODIGA TANTAS BONDADES NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE TODO ESTO QUE DESDICHADAMENTE ESTAMOS SOPORTANDO EN EL PAÍS SERÁ TEMA DE UN PASADO QUE VAMOS A SUPERAR A PESAR DE LAS
DIFICULTADES QUE A DIARIO DEBEMOS SORTEAR

“Ayúdame a decir la verdad
Delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para
el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com