jueves, 17 de abril de 2008

La soja es PERONISTA... pero más es MENEMISTA

los gorilas que se añejan en la selva pampeana no les gusta que se diga que la soja es Peronista.
Pero “la única verdad es la realidad” - (Hector A. Huergo)

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD el Portal Valiente

Cuando iba a mi oficina hoy sábado 12 de Abril un gran amigo, gremialista de gran prestigio en la Sociedad de Carniceros, me llama y me alcanza el Suplemento Agropecuario de CLARIN del día de la fecha con un artículo, ”LOS ORIGENES EL YUYO MALDITO” firmado por HECTOR A. HUERGO, y me adelanta que por favor lea este artículo pues no tiene desperdicio, publicado en página 3 del mismo, escrito que servirá de base para escribir lo que a continuación hago llegar a mi querido lector y a mi paciente lectora.
Yo quiero pedir disculpas al prestigioso Señor Héctor A. Huergo por utilizar su enjundioso trabajo con fines tendenciosos de mi parte, pues cuando uno habla de la Década de los Noventa y resalta su contribución a que se ejecutaron REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que miraron mas al 2020, es decir a las generaciones del futuro, que a la asquerosa y repulsiva política del día a día, uno se convierte en “tendencioso”, por eso si este trabajo pudiera, de alguna manera molestarlo u ofenderlo, (me refiero al Sr. Huergo) desde ya, y desde esta misma tribuna que me siento identificado plenamente, haré las disculpas que sean necesarias.
Para ubicarlo mas en el tema el que escribe tiene como antecedentes el haber sido y sigo siendo Profesor Universitario con ya cincuenta y siete años en el metier académico y entre esos años mas de diez años como profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias en la Cátedra de Química General e Inorgánica donde se reciben los Ingenieros Agrónomos, en una época que era penosa su perspectivas como profesionales.

Volvamos al trabajo: relata cosas que para mí eran desconocidas y explica que el tema arranca en el último Gobierno de PERÓN que, para dar fundamento a lo que expone, manifiesta que hay testigos todavía vivientes que pueden dar testimonios de lo que dice.
Relata que un funcionario de José Gelbard, Horacio Giberti titular de Agricultura de entonces sostenía que para hacer caminar el agro eran necesarios un garrote y una zanahoria: el garrote era el impuesto y la zanahoria el precio. Dice que amenazaba en ese entonces una Ley Agraria y que existían las retenciones, así que estos (los agricultores) preferían una imposición sobre la tierra antes que el mordisco sobre el precio del producto! (sic)
Sigue relatando el Sr. Huergo e incorpora en el tema al Ingeniero Agrónomo Armando Palau, que se dedicaba por entonces a la venta de semillas y agroquímicos y fue al introductor del Sorgo granífero aprovechando la increíble versatilidad del NK300 que fue la llave de la “agriculturización” de una zona tradicionalmente ganadera.
Relata que problemas del recalentamiento del Océano Pacífico provoca la crisis de la anchoveta peruana y desestabiliza la producción de harina proteica, insumo indispensable de la producción de todo tipo de proteínas animales y el precio se fue a las nubes (sic) y APARECE LA SOJA COMO SUSITUTO!!!!

Hace el Sr. Héctor A. Huergo una serie de relatos históricos, llegando a relatar que en 1974 partieron a Estados Unidos dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea a cargar semillas de soja de las variedades recomendadas. Relata que los multiplicadores locales esperaron los aviones en Aeroparque con sus camionetas y partieron a sembrarlas (sic)
Termina el escrito que retornando la democracias el Sr. Ingeniero Agrónomo Amando Palau organizó la Comisión Agropecuaria del Justicialismo y su principal discípulo fue Felipe Solá, que fue el gran responsable del gran salto de la soja (sic)
Y acá aparece mi condición reconocida por mí de ser “tendencioso” y aclaro que aparezco como tal pues “aclaro” algunos datos que para mi hubiera sido mas concreto haberlo realizado y esto le ruego acepte mis respetuosas aclaraciones el prestigioso Sr. HECTOR HUERGO que de ninguna manera pretendo molestarlo, pero yo vengo escribiendo como profesional y conocedor del tema (a lo mejor estoy equivocado) que debido a la muy vapuleada y perversa aseveración de la famosa RELACIÓN CARNAL don los EEUU., la firma norteamericana MONSANTO decide hacer su experiencia de de sus productos de bioingeniería con sus famosas semillas transgénicas durante el Gobierno Peronista del Presidente CARLOS SAÚL MENEM, que es en definitivo el máximo responsable de ese acuerdo estando como titular en el área de Agricultura el ahora kirchnerista Ing. Agrónomo FELIPE SOLA. (cosas vederes Sancho…)

Cuando en mi predica sigo insistiendo que vivimos un MUNDO NUEVO producto de esta explosiva presencia de las RELIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que hacen que se haya producido la bisagra del pasaje de una Civilización que muere a otra que NACE, ES JUSTAMENTE POR ESTA VIGOROSA PRESENCIA DE LA BIOINGENIEÍA, (que no es por supuesto la única que si bien en la época de Perón se pudo ver la importancia del YUYO (sic) pero jamás hubiésemos pensado por entonces la importancia de estas REALIDADES CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICAS que nos hace también pensar que siendo tecnologías que pueden “comprarse” y adaptarse, razones por demás obvias que podemos dejar de ser el GRANERO DEL MUNDO!!!!!

Aclaro que en mi libro “PROYECTO 20 – 20” reproduzco una opinión semejante en una publicación que hacía Clarín de Ciencia y firmada por un Sr Molledo, (si mal no me equivoco) y de ahí seguí expresando lo que expongo avalado por mis conocimientos Científicos y Tecnológicos.
Y ESTO ES LO QUE VENGO BATALLANDO DESDE HACE AÑOS, pues quien sea lector de mi Maestro ALVIN TOFFLER puede sin lugar a duda pensar que nos depara el futuro mediato.
Por favor no dejemos de leer detenidamente lo que asevero!!!!
Sorpresas que no deben ser sorpresas sino realidades que deben tenerse muy en cuenta cuando indefectiblemente debamos incorporarnos al MUNDO DEL CONOCIMIENTO que por su propia estructura es infinita e imprevisible, por eso es mi “bronca” que no solo no se la tenga en cuenta sino que encima se la niegue. Por eso defiendo apasionadamente las REALIDADES CIENTIFICAS Y TECNOLÓGICAS que hace trizas dogmas que por entonces fueron lógicas en un mundo que ya no existe y que hoy aparecen nuevos axiomas que hacen realidad este NUEVO MUNDO que estamos viviendo y que el periodismo mendaz y mercenario oculta cínicamente, por eso me es gratificante este artículo que da por tierra a esos personajes que menciono anteriormente.

LA SOJA transgénicas con resistencia al glifosato YA ES UN ELEMENTIO QUE ROMPE EL VIEJO ESTILO Y EL DOGMA DE UN PASADO QUE YA NO EXISTE QUE NO DEJA DE SER DAÑIMO SINO ES CIMINALNO RECONOCERLO.
Por eso se profundizó el Paraná con un costo de mas de UN MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DÓLARES, se modificó con una ley la posibilidad de instalar puertos privados, viendo de esa manera cómo el Litoral cercano a Rosario se hicieron puertos que permiten el poder embarcar esta voluminosa cosecha que jamás hubiéramos tenido sin la soja transgénica. Es decir como siempre digo, se llevó a cabo UN PROYECTO DE DESARROLLO QUE POR MUCHOS AÑOS EL PAÍS NO TENÍA.

Termina este excelente artículo firmado por un hombre que no parece dudar en decir lo que debe decir:
”En diez años se triplicó la producción (se refiere a las variedades transgénicas con resistencia al glifosato) facilitando la siembra directa y la mejora de los suelos que antes estaban en severo proceso de erosión. Un negocio de 20.000 Millones de dólares que equivale a lo que facturan la industria automotriz la siderúrgica y el petróleo juntos. El yuyo maldito.”.
Gracias, muchas gracias por tener gente que sabe y opina para que los ignorantes como yo aprendamos lo que nos niegan los “ilustres” pensadores de nuestra mercenaria tribuna de periodismo que está en la pavada y en el mensaje hueco y realmente “tendencioso”

QUE DIOS NOS ILUMINE Y N OS PERMITA GRATIFICARNOS
DE VEZ EN CUANDO CON VALORES COMO LO SEÑALADO.


¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” seguimos siendo desestabilizadores?

Email: ripodasmarquez@arnet.com.ar
Ver mi blog: ripodasmarquez.blogspot.com

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com


16-Apr-2008

domingo, 13 de abril de 2008

Se comieron el colchón

¡¡Gracias descerebrado gobierno por no darnos ni luz ni agua ni gas!!
Una buena conciencia no teme a ningún testigo. (Séneca)

Por el Prof. Ing. Qco. Sergio D. Rípodas Márquez


Es tal el deseo de estar con usted mi querido lectora y con usted mi paciente lectora para contarles tantos temas que llegan a la comunidad con un distorsionamiento criminal y cínico, presentándoselo con una ingenuidad que solamente los mal intencionados y por supuesto mercenarios del poder político así lo hacen, cumpliendo acabadamente con lo pactado en sórdidas oficinas, es decir, “ellos” muestran el problema, pues no lo pueden negar, pero DEJAN INTENCIONALMENTE la opinión que debería estar a continuación.
Aclaremos el tema: las ciudades o mejor dicho el PAIS no tiene luz ni agua. Muestran el problema, pues no pueden dejar de hacerlo y si las consecuencias fueran producto de la DECADA DE LOS NOVENTA no les quepa la menor duda que el comentario correspondiente lo hacen con alevosa claridad para seguir envenenando a la gente y denostar a quien fue el UNICO ESTADISTA DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, pero cuando el tema corresponde a la total desidia y producto de este descerebrado gobierno, no emiten ni agregan una letra!!!!!

La NACION -

“No alcanza con adelantar el horario, ni con cambiar las bombitas por otras de bajo consumo, ni con el plan de uso racional de la energía que lanzó el Gobierno. Ayer vecinos de numerosos barrios de la Capital y del interior siguieron denunciando cortes reiterados de luz (como se informa por separado). También faltó agua.
Las empresas eléctricas recuerdan que sus tarifas se encuentran congeladas desde la devaluación de 2002, por lo que no hubo inversiones. "Si la energía tuviera un precio racional, la gente ahorraría y las empresas podríamos invertir todo lo necesario para abastecer los picos de demanda", dijo un empresario del sector.

Dice otra información:

Si este invierno faltara el suministro de gas de Bolivia, tal como adelantó ayer el presidente Evo Morales (ver Economía. Pág. 3), el panorama "va a estar aún más complicado para la Argentina".
Esta afirmación quiero que se tenga muy en cuenta y ojalá me equivoque, pero nuestro país está tan indefenso en esta materia que me siento con mucha bronca haber escrito, escrito y escrito sobre el nauseabundo y negativo Proyecto de Desarrollo que lleva adelante este deshilachado desgobierno.

Pero a mi lo que mas me desagrada y me mortifica es que sean tan cínicos e inmorales, todo por vía de mercenarios periodistas, negando la realidad que de ninguna manera se puede dejar de reconocer y es que si en el país TODAVÍAHAY LUZ Y AGUA ES POR LOS MILLONES DE MILLONES DE DÓLARES que se INVIERTIERON DURANTE LA DECADA DE LOS NOVENTA y que obligó inconscientemente (todavía seguirá arrepintiéndose de semejante declaración) a decir al ACTUAL SECRETARIO DE ENERGÍA, CAMERON, QUE DURANTE ESA EPOCA SE INVIERTIERON LO QUE EXPONGO:

Supe decir de acuerdo a esa información:

“En la DECADA DE LOS NOVENTA en el área de ENERGÍA ELÉCTRICA Y GASIFERA se invirtieron

TRECE MIL QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES ¡!!!!

(por favor lea varias veces a esa cifra que las dijo el ACTUAL SECRETARIO DE NERGÍA DE LA NACIÓN!!!)

y que el parque energético se sobredimensionó de tal manera que esa sobre instalación (colchón) hacia que su utilización se proyectara hasta el 2007!!
Es decir que en términos groseros:

¡¡¡¡¡¡ SE COMIERON EL COLCHÓN!!!!!
Esto que hace a un solo rubro no nos obliga a pensar que las famosas joyas de la abuela que estaban embargadas, destruidas y obsoletas se vieron enriquecidas por semejante inversión que es parte de los

DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES

QUE ENTRARON COMO BIENES DE CAPITALEN DIVESOS RUBROS!!!

Por eso reitero y digo casi a los ¡¡¡GRITOS!!!! Si hoy seguimos teniendo energía eléctrica es gracias a esa inversión, pues eso evidencia que HUBO UN PROYECTO PARA EL PAÍS, por eso los rufianes y mendases periodistas, políticos, gremialistas que dicen que el último proyecto es el de FRONDIZI (sic) obviando el del PRESIDENTE MENEM, lo hacen a sabiendas que mienten y NO SE ANIMAN A DECIR LO QUE EXPONGO!!!!
Recuerdo que cuando estuve en CUMANA (Venezuela) una ciudad hermosa sobre el mar, visité una escuela termino medio que formaban técnicos auxiliares de Ingeniería y me llevaron al Laboratorio donde hacían análisis de agua y yo dentro de mi total ignorancia y por que no un poco de soberbia, me expreso que si lo hacían por EDTA (titulación por medio de una sustancia orgánica) y me respondieron no, eso ni lo sabemos, lo HACEMOS POR CROMATOGRAFÍA!!!!!
Me quedé mudo y me mostraron cuatro o cinco equipos que valían una fortuna en dólares y que nosotros ni lo teníamos, (año 1980) - QUE ATRASO TENÍAMOS, DIOS MIO!
Con los años lo vi instalado en CIA, SWIFT donde yo era Ingeniero y quien trajo la CROMATOGRAFÍA mas adelantada y espectacular fue la Empresa de Aguas SUEZ, que la instaló en su Planta de Rosario cuando era concesionaria de Agua en la Provincia y aprovecho a decir que solamente alguien que no SABE NADA DE NADA (recordar que es Ingeniero Químico – sic-) pretende con su discurso marxista – montonero decir que recuperar el AGUA ES RECUPERAR SOBERANÍA!!!!
Por favor colega ex Gobernador, me imagino que si usted llega a volver a dar Química Inorgánica como profesor pide la marcha de cationes o de aniones que la recitemos de memoria y encima manda realizar el contenido de Hierro en un mineral por vía de la titulación!!!! Lamentablemente estos son lo que nos gobiernan y nos siguen gobernando. Además es importante decir, si es que no lo saben, que el agua quedó en la Provincia y no se la llevaron!!!!
El Agua en nuestra Provincia de Santa Fe es un tema que no se ha aclarado nada de nada, y de lo único que sabemos es que DEBEMOS PAGAR NADA MAS Y NADA MENOS QUE TRESCIENTOS MILLONES DE DÓLARES A SUEZ!!!!!
¿Quién es el culpable?
Me imagino que si hubiera Juicios de Residencia tendría que estar en esa lista para pagarla el ex Gobernador Ingeniero Químico JORGE OBEID???
Son los eternos vendedores de espejitos que son los “montoneros” disfrazados de peronistas o no? Que pretenden con sus deshilvanados discursos de OTRA CIVILIZACIÓN tirar sangre al populacho reunido en la plaza para presenciar las “valiosas” ejecuciones como se pedía en la Concorde cuando ajusticiaban a los opositores (país “cuna” de los derechos humanos – sic ) sin darse cuenta que todo puede cambiar, ¿entendieron?
Todo esto espero que pronto se pueda corregir, pero para mi la metástasis es de tal magnitud que pasaran décadas para corregirlas.

QUE DIOS NOS PROTEJA Y NOS AUXILIE A LOS ARGENTINOS

Gracias PyD el Portal Valiente.
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” seguimos siendo
Desestabilizadores?

e.mail: ripodasmarquez@arnet.com.ar
ver mi blog: ripodasmarquez@blogspot.com


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com


11-Apr-2008

sábado, 12 de abril de 2008

CABALLO DE TROYA

Especial para P. y D.
Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Todos saben que soy un predicador
de MENEM, hoy quiero ser la flecha de Paris.

Homero, el más grande poeta de todos los tiempos, recopiló hacia el siglo VIII a.C. los relatos de una tradición oral que cantaba las gestas de una guerra que enfrentó a la ciudad de Troya con una coalición de estados griegos.
Hace más de 3.200 años un ejército griego cruzó el Egeo para destruir la ciudad de Troya.
Homero cantó esos hechos, tomados por legendarios hasta que a finales del siglo XIX, se demostró que Troya había existido y que había sido destruida por una coalición de naciones griegas.
Entre el mito y la ciencia, entre guerreros, dioses y poetas está la verdad de esta. y que incluye el famoso “caballo de madera” donde supuestamente se refugiaron los guerreros para asaltar Troya.
¿Por que hago recuerdos de estas “leyendas”? Porque aún hayan pasado muchísimos siglos hoy hay quienes utilizaron ese ardid que sirvió para destruir a Troya, blanquear su pasado y de paso destruir al peronismo!!!.
Quiero dejar perfectamente aclarado que salgo de mi deseo de ir transmitiendo el respeto de las REALIDADES CIENTIFICAS Y TECNOLÓGICAS que no dejaré de hacer docencia de este tema, pero desgraciadamente somos bombardeados por hechos aberrantes que no puedo dejar de señalar y denostar. ¿Me perdonan? Pero no puedo dejar pasar cosas que hacen a la más HORRIBLE CORRUPCIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO, que, de ninguna manera se exhuma en lo pecuniario, sino en la conducta verdaderamente repulsiva de las personas que estamos viendo.
Gracias mi querido lector y mi paciente lectora por permitírmelo.
Paso a explicar.
Hace algunas décadas escribí en el DIARIO “LA CAPITAL” DE ROSARIO un artículo con el título de “CONTANDO OVEJITAS”, donde aconsejaba a todo aquel que tuviera insomnio que, en vez de contar ovejitas, contara personajes que declaraban “que jamás tuvieron que ver con el Gobierno Militar”!! Es decir “TRAIDORES e hijos...Todos se declaraban “puros de toda pureza”!!!
Todo esto me llevó a que, en forma casi inocente, debo confesarlo, creí que estas conductas dejarían algún día de ser consideradas como nuevamente usadas, lo que me hace ser un perfecto imbecil, que no puedo dejar de reconocer.
Hay dos cosas que luego de la terminación del mandato del Gobierno CARLOS SAÚL MENEM, se pusieron en forma tan evidente y brutal que me hicieron mucho mal. Y me da repugnancia el solo recordarlo.
Saben quien me conoce, y le hago llegar a quien no me conoce, que siempre he vivido en círculos sociales de grandes y queridos amigos que en nada comulgamos en ideas políticas y que jamás fue óbice para sentirnos hermanados y orgullosos de nuestra relación. Que esto quede muy en claro. Respeto y me respetan!!
Debo plantear las siguientes reflexiones.
Primero, el tratar de glorificar una etapa que siempre la califiqué como la mas sangrienta y asesina que nuestro país tuvo que soportar, y que gracias a la actitud valiente de la Presidente Constitucional por voluntad del Pueblo Argentina Doña MARIA ESTELA MARTINEZ de PERÓN, que adhiero sin reservas y en forma irrestricta, como es combatir y creo dice aniquilar la subversión, Subversión conformada masivamente por todos esos que se “adhirieron al peronismo” para sus oscuras y perversas intenciones que fueron y son, por ejemplo los MONTONEROS y de otras organizaciones que con esa actitud “blanquearon” su accionar.
Y de esto debo dejar perfectamente escrito que no veo a nadie, en el orden político que se digne hacer mención a ello y adherirse a los homenajes que se les debe hacer a los valientes militares, policías, gendarmes y de prefectura que vieron tronchadas sus vidas en manos de estos asesinos que los vi accionar muy, pero muy de cerca.
Vivimos en “zona liberada” para decir lo que no deberíamos decir , pero no hay nadie que se anime a decir las razones de que el país necesitó hacer lo que hizo, pues sino terminábamos como “el Cuba del Sur”
Con las dos decisiones resueltas en el Gobierno Radical y la de MENEM, creí que todo era una cicatriz que estaba cerrando, y ahora todo es de tal magnitud la herida abierta nuevamente, que desde mi modesto punto de vista, es impracticable sea superada. Pasarán muchas décadas antes de un nuevo orden y enterrar definitivamente todos estos momentos de extrema locura que nos tocó vivir.
La segunda, es la ASESINA DEVALUACIÓN y querer pretender hacerla como si fuera la culminación del FRACASO DE LA DECADA DE LOS NOVENTA!!! Cuanta hipocresía y cinismo!! Vivimos también en zona liberada para decir tamaña patraña, Nadie quiere recordar el traspaso ordenado que se hizo cuando MENEM entregó el gobierno, y que si ganó DE LA RÚA es porque dijo “un peso un dólar” y no la promesa del mas ultramenemista DUHALDE de querer cambiar el modelo que tanto ponderó durante tantos años.
DUHALDE es un ejemplo de lo que no puede imitarse al haberse puesto en forma casi sanguinaria contra MENEM cuando uno piensa que de “simple e ignoto personaje” llega a la Vice Presidencia de la Nación, nada mas que “por gracia” de MENEM, O NO?
Sube de la Rúa y si bien había esa premisa electoral de respetar la Convertibilidad, dentro del gabinete del Ministro del Interior se hicieron todos las componendas para ir desarticulando los apoyos sociales y hasta se denunció que pasaron a manos de los “sacrificados” integrantes de Franja Morada (se acuerdan) y desde entonces todo fue concurrente a “destruir” la CONVERTIBILIDAD!!
Luego vino el Senador a cargo de la Presidencia de la Nación, que llegó tan espuriamente a ser Presidente de la Nación y que, por razones que algún día se podrán saber, y sin lugar a duda se estudiará exhaustivamente LA CRIMINAL DEVALUACIÓN donde se conocen infinidad de “beneficiarios” de esa maniobra que no tiene una explicación mínimamente aceptable.
Estas dos cosas son las que me hicieron mal tener que vivirlas.
Resumiendo, que este resurgimiento de estas historias negras del país es al solo efecto de darle “autoridad” a los que protagonizaron esos hechos y presentarlos, no solo como gladiadores y poder transitar hasta con plena tranquilidad frente a esta sociedad casi anestesiada y que la gran mayoría de los argentinos está ignorando.
Acabo de leer que un “diputado de la Nación” de esta cofradía dijo muy suelto de cuero: ”Nos hemos equivocado al matar a Rucci, en vez de matar a López Rega”. Recalco: UN DIPUTADO NACIONAL!!!
Pero lo que no se ignora es este enmarañado comportamiento de quienes vendieron el alma al diablo y que, tarde o temprano tendrán que dar cuenta de sus cínicos comportamientos a la sociedad y la historia.
Estoy escribiendo justamente cuando un personaje sórdido acaba de manifestar que REUTEMANN no es lo mismo que OBEID..
Perdone frustrado funcionario: no le quepa la menor duda!!!
Esto es necesario dejar aclarado de una buena vez, porque sino es como el cuento de la “buena pipa”.
Si hay alguien que no sabe que REUTEMANAN es llevado de la mano de CARLOS SAÚL MENEM, es porque es un delirante.!!
Pregunto a ese frustrado funcionario: ¿en que gobierno nacional OBEID asumió su cargo? O acaso alguien puede imaginarse que puede haberse designado un Gobernador en el gobierno de MENEM que no haya tenido aceptación del mismo? Estoy harto de haber visto fotos y fotos de OBEID con MENEM y no se si le agradeció cientos de veces que le haya instalado el Puente Rosario-Victoria, que algún día llevará el nombre de PRESIDENTE MENEM.
¿Cuando OBEID alzó la voz contra MENEM? Les ruego me hagan llegar esas declaraciones para rectificarme.
Hoy negar que MENEM lo puso a REUTEMANN en política es una desfachatez que me da asco, como negar que gracias a REUTEMANN por decisión de MENEM el peronismo salva una derrota indiscutida. Lo mismo no decir que el Gobierno de REUTEMANN ha sido muy rescatable y austero y que quiebra una etapa poco feliz dentro del peronismo. Y que les guste o no, le da un aire fresco que necesitaba, aun llevando personajes que deslucían su figura.
Ahora lo que si falta es que esta descripción no quede en la nebulosa, pues verlo a REUTEMANN en una foto con el Presidente es muy poco feliz, y desearía de una buena vez que se sepa, “donde está políticamente” pues no se puede indefinidamente jugar con el destino.
Si sabe reconocer todo esto tendrá su correspondiente respuesta y creo valorizará su conciencia. Y si no, él sabrá!!
Debo aclarar que durante cuatro años, durante su gobierno, y tengo todos los comprobantes en una carpeta, pedí hablar con el Gobernador REUTEMANN, audiencia que jamás me la dio ni tan siquiera recibí un simple OK. a mis pedidos, aun sabiendo que era mi intención llevarle mi agradecimiento a su presencia en la política. Es falla personal o de su equipo de relaciones que en este caso fue un desastre.
Hasta pensaba contarle el porque que del nombre CORA de su hija, cuando razones sociales de entonces su ex esposa desde chica ya había pensado ese nombre en razón del que lleva mi suegra, mi señora y mi hija.
Fíjese las cosas que me pasaron por mi cabeza y hoy salgo a defenderlo diciendo la verdad. Espero no esté diciendo una mentira,
¡¡en usted está definirlo!!
Para el frustrado funcionario, que no está muy lejos de quien me adelantó que es producto de lo que le aconsejó su verdadero jefe de estos personajes, que no es precisamente OBEID, sino BINNER. Será verdad??
Ahora este frustrado funcionario, ¿que piensa de KIRCHNER y Señora, SOLA, los dos FERNANDEZ, SCIOLI, el nuevo ministro de Justicia, el Canciller BIELSA que recuerdo la filmación de un noticiero cuando fue a verlo a MENEM a Don Torcuato, de GIOJA, de RUCKAUF, de AMADEO, de DE LA SOTA, MAZA, de BELIZ, de PALITO ORTEGA, de MATZKIN, de BARBARO .etc., no fueron ARCHIHIPERMENEMISTAS?
Frustrado funcionario, ¿sería tan amable de decirme que opina de estos personajes?
La verdad que cada día me cuesta ser PERONISTA, con tantos años de “peronista como años tiene el partido” y a veces creo que ha sido el refugio perfecto para todos aquellos que tienen necesidad de blanquear sus verdaderas perversas intenciones. Me comí el “sapo” de los fervorosos militantes de los famosos COMANDOS CIVILES, que tenían la misión de perseguir a peronistas y que luego se hicieron peronistas, también acepté , dentro de mi total imbecilidad política, a los MONTONEROS que al día de hoy aseguro que nunca fueron ni serán PERONISTAS!!
¡¡BASTA DE SUBIRSE AL CABALLO DE TROYA PARA DESTRUIR AL PERONISMO!!!
Para terminar quiero contarles dos cuentos:
***** Estaba un Lord sentado en su sillón fumando una pipa con una copa de whisky en la mano y al lado un perro acostado, gozando del calor de una chimenea con sus leños quemándose, cuando golpean la puerta y entra su mayordomo diciéndole: “Mi Lord, acabo de saber que el Támesis subió diez centímetros.” El noble inglés sin mirarlo le hace con la mano que se retire.
Al rato viene de nuevo su mayordomo diciéndole que el Támesis subió un metro y recibe igual expresión del noble.
Al rato golpea y entra sin esperar que lo admitan dice jadeante:”Lord el Támesis subió tres metros!!!”
Y recibe igual señal con la mano que se retire y sigue gozando de sus placeres, cuando en forma violenta el Mayordomo abre la puerta y dice: EL TÁMESIS!!!!
Saquen sus propias conclusiones.

***** El segundo cuento:
Un escorpión estaba en un árbol pensando como pasar el río, cuando en eso ve que llega una ranita, y le dice: ”Ranita, me ayudarías a cruzar el río?
“Ni loco, me vas a picar!”
“Cómo te voy a picar. Si te pico nos hundimos.”
“Bueno...te creo.”
Se sube el escorpión a la ranita y empiezan a cruzar el río y en medio del trayecto el escorpión pica a la ranita
¡¡Me picastes!!. dijo la ranita, “ahora nos vamos a hundir y morir”.
“Por que lo hicistes?”
¡¡MI ESENCIA ES MI ESENCIA!!!!!

Y esto es lo que los enmarca a todos estos detractores y traidores.
Termino diciendo que el PROYECTO DE MENEM está en las antípodas de lo que estamos viviendo ahora, por lo tanto el que hace esto es DOBLEMENTE TRAIDOR!!
O LO ES A UNO O LO ES AL OTRO.

QUE DIOS NOS PROTEJA DE ESTOS PERSONAJES

Gracias a P. y D. el Portal Valiente

miércoles, 9 de abril de 2008

¡¡¡ BASTA DE HABLAR DE NEOLIBERALISMO!!!

Especial para P. y D.
Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez


EL NEOLIBERALISNO NO EXISTE - ES UN INVENTO PERVERSO DE LOS POLITICOS IZQUIERDISTAS DE TODO EL MUNDO. LO QUE SÍ EXISTE ES LA APLICACIÓN CIERTA, E IMPOSIBLE DEJAR DE CONSIDERAR, DE LAS REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS QUE EXPLOTÓ EN ESTOS VEINTE AÑOS !!!!
BASTA DE ENGRUPIR CON ESTE TEMA Y MENOS CONSIDERAR A MENEM COMO NEOLIBERIAL -






Debo asumir mi calidad de Profesor y de Ingeniero Químico a pesar de lo que había pactado y solamente en esta oportunidad para que “alguien” entienda lo que voy a escribir.
Para llegar a lo que quiero hacerle llegar a usted, mi querido lector y mi paciente lectora, y para todo aquel lector .que se anime a leerme, y por supuesto a “todo aquel” que quiera vincular a MENEM CON EL LIBERALISMO es que debo contarle antes una historia que viví.
Con la llegada del Gobierno Constitucional de Cámpora, los profesores de la Universidad Tecnológica del país nos movimos en conjunto ya que debíamos defender la continuidad de la Universidad que en varias oportunidades querían eliminarla durante los Gobiernos Militares por haber tenido la “desgracia y la osadía” de haber sido creación del GENERAL PERÓN y por esa razón fuimos a ver al Dr. Jorge Taiana, que se mencionaba como Ministro de Educación, a su consultorio antes de asumir, donde nos atendió y le llevamos la inquietud que adelanto.
Durante el Gobierno del Dr. Taiana se nombró en el Rectorado un profesional que desconocíamos pero al poco tiempo nos enteramos de su franca definición ideológica montonera, a tal punto que a la Facultad Regional de Rosario supo enviar en un año trece decanos interventores, es decir mas de uno por mes y uno de ellos salió de la cárcel de Devoto y con el auto del rectorado llegó a Rosario para hacerse cargo de la Facultad.
Francamente era de una decadencia que cuesta recordarlo. Vivíamos entonces una verdadera persecución a todos los que no comulgábamos con estos personajes siniestros, aunque debo decir que hubo algunos que no fueron tan dogmáticos y supieron respetarnos. Fue una época de alta criminalidad y donde la propia Facultad Regional Rosario fue unos de los nidos subversivo donde el propio sindicalista de Luz y Fuerza de Córdoba, creo se llamaba Tosco supo hacerlo un centro de acopio de material explosivo que algún día les contaré con mas detalles. Este gremialista fue abatido en su accionar.
En ese entonces yo era uno de los profesores de la Universidad que hablábamos en nombre de toda la Institución con el gobierno nacional en Buenos Aires, llegando al colmo de haber tenido que concurrir a una reunión en la Regional de Capital Federal y a pedido del Decano me pidió que lo acompañara a buscar el auto y al salir de la misma me pregunta: ”¿Llevas revolver?”a lo que le contesté “Jamás use un revolver” y me contestó: “Sos un loco”.
Este era el clima en esa época y que hago mas extensa esas realidades en uno de mis libros donde detallo todas esas barbaridades que tuvimos que soportar y testimonio de una época degradante que desgraciadamente se oculta por perversión y cinismo.
Con decirles que era tan preocupante todo lo que estaba pasando que envié una Carta Expreso al entonces Presidente Perón pidiendo protección pues peligraba mi vida y haciendo la salvedad que no integraba organización alguna!!!!, - ya que esto continuo durante el nuevo Gobierno de Perón - y me contestó haciendo derivación a lo que escribí al propio Dr. Taiana, y a su secretario General de la Presidencia. Esto es lo que justamente me hizo vivir momentos muy tensionados y porque no decirlo, con mucho miedo al saber que el propio Taiana sabía lo que le había expresado al Presidente Perón.
Pero la razón de contar estas cosas es que, por esas causas debía viajar permanentemente a la Capital Federal y esos viajes lo hacía con un prestigioso profesor de Filosofía el Dr. Doncel Menosi, a quien no solo admiré y admiro sino que habíamos llegado a una relación amistosa que me sigue honrando. Lamentablemente falleció.
En esos viajes este gran amigo me hablaba de Aristóteles, de Platón, de Sócrates, de Séneca etc. y les aseguro que yo gozaba de poder vivir esos momentos con una persona de los conocimientos y la sabiduría y de las calidades humanas que lo caracterizaban, a tal punto que decía, el Dr. Menosi que la decadencia de la enseñanza parte de cuando se dejó de enseñar el latín!!! Pobre Doncel, si viviera ahora se tira de un balcón.
Era tal la diferencia que se presentaba con mis pobres conocimientos que, confesando, me hacía sentir un “pobre diablo”.
Pero un día, y dada la gran amistad que nos une, y tomando un café en el centro de Rosario, y con la intención de enfrentarlo se me ocurrió preguntarle:
“Querido Doncel, que sabes de la Ley de Lavoisier?” Mirándome fijo me dice: “¿Qué decís?, y sin dejarlo respirar le digo: ¿Y la ley de Dulong y Petit”? ¿De la Ley de Charles y Gay-Lussac? y así seguí nombrándole leyes de Química hasta que me para diciéndome: “Sergio, te volviste loco?” No Doncel, hoy me doy cuenta que vos soy un genio “en lo tuyo”, pero en otras cosas sos tan ignorante como yo soy de lo vos sabes, pero lo que pasa es que tus conocimientos son realmente admirados y son bien recibidos por todos, en cambio, ¿cómo hago yo para que sea interesante recitarles lo que quiere decir la Ley de Lavoisier?
¿Por que cuento esto? Pues es lo que debo decir del Dr. Mariano Grondona al compararlo, con lo que me pasó, con el excelente profesor Dr. Menosi con quien tuve la suerte de conocerlo y escuchar sus eruditos conocimientos.
Grondona sabrá de lo que desde chico leyó y le gustó y por eso puede darse el gusto de hacerse el “intelectual” en una sociedad que de todo esto no sabemos nada de nada.
Pero si el Dr. Grondona sabe lo que sabe no quiere decir que no deja de ser ignorante, dicho en los mejores términos, de infinidad de cosas y además debo hacerle recordar no solo esto, sino que le escribo como Profesor Universitario, con mas de cincuenta y cinco años en el tema y con mas de treinta mil alumnos que han pasado por mis aulas, que no es poco.
Por todo lo expuesto y habiendo demostrado que hablamos de igual a igual paso a decirle algunas cosas que me tienen muy mal: por las barbaridades que dice.

1.- Hoy domingo, 3 de Abril de 2005 por Radio 10, haciendo un homenaje a Alzogaray dice que MENEM se hace “liberal” o algo por el estilo. No tengo grabado fielmente lo que dijo, pero si lo que digo es verdad debo manifestar que este señor de comentarista político es un perfecto ignorante y quisiera creer que hasta un mal intencionado, pues debe saber que justamente estamos viviendo el momento bisagral “del paso de una Civilización a otra”, producto de una impresionante y explosiva, como exponencial presencia de la CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (me imagino que habrá leído a Alvin Toffler) que hace que se deba tomar decisiones que solamente los estadistas y los que tienen mas de lo que usted se imagina pueden hacerlo, mas conociendo el nivel de los hombres que integran la política y lo gremios.
Y es justamente MENEM que, sabedor del mundo que “YA ESTAMOS VIVIENDO acepta el reto de hacer el mas colosal AJUSTE TECNOLÓGIVCO que nos incorpora definitivamente al mundo civilizado y moderno.
Que tiene sus lados oscuros, quien lo niega!! Pero negar esta realidad es el ACTO MAS SUICIDA Y CRIMINAL QUE PUEDE HACER UN GOBERNANTE!!!!
Aprovecho para que lea el Dr. Mariano Grondona a Albert Ducroq, a Jeremías Rifkins, a Isaac Asimov, a Daniel Burrus y a muchos de mis maestros en el temaEste AJUSTE TECNOLÓGICO que hace el PRESIDENTE MENEM siguiendo las realidades CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS que esta tercera Civilización nos impone (que puede leerlas en trabajos míos publicados en este Portal Valiente) donde yo ya he señalado que si esto lo trata de realizar un Alzogaray, un López Murphy, un Macri les puedo asegurar que el país se incendia!!!!.

Me he cansado de decirlo y CREO QUE DEBO HACERLO A LOS GRITOS, esto solamente lo hace un PERONISTA y dentro del Peronismo un hombre que mira a las generaciones futuras y no al rédito electoral de mañana.
Y esto dice que a pesar de todos estos groseros analistas MENEM ES PE-RO-NIS-TA y no un neoliberal!!!!
Y creo que esto dice y hace que sea UN ESTADISTA!!!! Y mal que le guste a usted Dr. Grondona ese es, y le ruego sepa disculparme el repetirlo, CARLOS SAUL MENEM!!!
Debo decirlo con todas las letras que desconozco en profundidad que dice la teoría liberal, ya que de ella solo sé que es una doctrina que se apoya en la propiedad privada de los medios de producción y no admite injerencia del Estado, adoptando el librecambismo y reclama la primacial de la libertad individual y la garantía de su ejercicio en lo político, pero también propicia el laicismo total del Estado. Es asi Dr. Grondona?
Que al hacer el COLOSAL AJUSTE TECNOLÓGICO SE HAYA RECURRIDO A LAS GRANDES EMPRESAS POSEEDORAS DE ESAS HERRAMIENTAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICA, Y SE MONTEN SOBRE ALGUNAS EXPRESIONES DEL LIBERALISMO, ESO QUIERE DECIR QUE SOMOS LIBERALES??
¿Que idiotez es esta? Y donde está el propiciar el laicismo total del Estado por parte del GOBIERNO DEL PRESIDENTE MENEM??
Dr. Grondona, espero que nunca mas diga que los peronistas menemistas somos neoliberales. Primero porque eso no existe y me atrevo a enunciarlo que NO EXISTE EN EL MUNDO entero y es un invento de imbéciles que pretenden denostarlo y aclaro que de ninguna manera pretendo ofender a los liberales, de ninguna manera!!! lo único que quiero es dejar perfectamente aclarado que si se han tomado actitudes que nos son comunes fueron al solo efecto de que la REALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA QUE EL MUNDO NUEVO NOS IMPONE y eso, viniendo del Peronismo es un acto francamente revolucionario valiente y además sepan que ya el Gral PERON habló en 1974, en su mensaje en la Legislatura, del UNIVERSLISMO, COMO QUE SU GENIALIDAD DE SER UN ESTADISTA LE ESTABA ALERTANDO A LOS ARGENTINOS DEL MUNDO NUEVO QUE SE ESTABA GESTANDO!!!!
Esto debe, por favor, entenderse de una buena vez, pues sino lo único que le podamos creer a usted serán sus citas del latín y los dichos de sus filósofos que solamente merecen de usted, tener buena memoria y nada mas!!!

Lo que si puede reprocharle al PRESIDENTE MENEM , y yo si lo hago, es que le faltó PREDICADORES DE ESTA VERDADERA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA que desgraciadamente tratan por todos los medios de estigmatizar.

Si hay algo que me gustaría, es que esto lo sepa y PUEDA DISCUTIRLO con el propio PRESIDENTE MENEM.

2.- Una segunda observación y aprovechando que hablo con el Dr. Grondona es que, con su sistema que ya es estructural y creo que lo aplica en todas sus variadas interpretaciones públicas, pues desconozco la privada, es su aplicación de conciliar diferentes doctrinas, que según el diccionario “argentino” es la teoría del “sincretismo”, y lo hace tan a la perfección que es un campeón. Como usted no lo puede “pasar” a Kirchner (creo que es mutuo) y no sabe como pegarle, pues sabe que si lo ataca de frente puede serle mortal, siempre siguiendo doctrinariamente su teoría, antes de hablar mal del mandamás hace una critica a MENEM para calmar o congraciarse y zafar, como lo hace siempre en sus disparatados dilemas que encara.

3.- Aprovecho este escrito para reiterar lo que en cantidades industriales se lo he reclamado por vía e.mail, donde le pido una confirmación de un episodio donde el Fiscal de Cámara Dr. Juan Martín Romero Victoria hizo en su mesa mirando a su amigo Verbiszky y aprovecho a decir que no escatimaba espacio y trato “cariñoso” a todo izquierdista que anduviera haciendo política para borrar sus antiguos amigos buscando que se olvidaran de su pasado y de la famosa 150 que supo redactar en su “vieja” época.
Es decir, a usted querido Dr. Grondona, flancos no le falta para combatirlo. La verdad que soy muy torpe de querer escarbar en su pasado, donde usted ya tiene todas las respuestas habidas y por haber. Pero quiero hacerle recordar la última

4.- Ya que usted siempre me negó contestación a la reunión que hizo con las Madres de las Victimas de los criminales subversivos donde llegaron a su mesa junto con el Fiscal de Casación y anunciaron la disolución de la misma en aras del reencuentro nacional termino haciéndole recordar a mis queridos lectores algo que escuche de usted y es lo siguiente y, de la misma doy fe pues me quedé impactado al escucharle
Relata que cuando usted era Vice-Ministro de Interior a los veintisiete años (1?) usted cuenta que recibió a “dos peronistas”, creo que era el Dr. Antonio Caffiero y el Dr. Antonio Benítez, dos personas de alta intelectualidad y comentó diciéndole a su señora, que había quedado impresionado y asombrado que hubiera en el peronismo dos personas con la calidad que habían manifestado es decir que “no creía que hubiera gente cono ellas”!!!!
Francamente llegar a ser Vice-Ministro de Interior y no conocer la calidad de los Peronistas es francamente de una irresponsabilidad que asusta, cuando ya entonces yo era Ingeniero Químico con mas de siete años en la Docencia.
Y esto, decir que pensaba que iban a conversar con él con una pluma ambos en la cabeza es lo mismo. Para mí es patético!!!
Yo creo que esto lo pinta de cuerpo entero!!!!
Pensar que yo muchos años a posteriore de este hecho rechacé la propuesta de ser Decano y posteriormente Rector pues solamente era un Profesor Adjunto a cargo de Cátedra!!!
Cuando hubo un Rector que solamente tenía como antecedente el haber sido ayudante de segunda en una cátedra de Odontología, y que todos lo conocen pues creo es Diputo Nacional y el otro mas patético y es un alto dirigente socialista que de Presidente del Centro de Estudiantes pasó a ser Decano. Crease o no, pero es para Rypley!!
Francamente usted fue mucho mas vivo que yo, su audacia le rindió frutos, mi estupidez hace que siga estando en donde estoy,.
No soy nada, pero sabe, estoy feliz con mi conciencia. ¿Y Usted?
Espero como final que algún día y en serio como lo dijo el brillantísimo personaje Jorge Asís en su programa y que el “culto e instruido” de su anterior ayudante no supo de que se trataba y es que se haga la consiguiente palinodia, y con eso creo que quedará mas o menos a mano con la sociedad.
Por favor, déjelo tranquilo al Presidente MENEM que para todos los que responden a la calidad de mercenarios es el culpable de todas las cosas, y esto, permítame ser poco académico, me tiene....(perdone, me niego a decir lo que quiero decir)
Le garantizo que de igual forma me “revienta” que se siga hablando del paradigma del “NEOLIBERALISMO” cuando en

realidad esta es la mas grande mentira cuando en vez

hablar de NEOLIBERALISMO SE DEBE HABLAR DE

CIENCIA Y TECNOLOGÍA!!!!!!

¡¡¡¡POR FAVOR ENTENDÁMOS ESTO DE UNA BUENA VEZ!!!!!

¡¡¡¡EL NEOLIBERALISMO NO EXISTE, SOLAMENTE EXISTE UNA REALIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA!!!!!!!!


*******************************************************************

SI, SOY DE DERECHA ¿Y QUE...?

Especial Para P. y D.
Prof. Ing. Qco.
Sergio Doroteo Rípodas Márquez

Saben una cosa, cuando los izquierdistas
aplauden o rechazan una cosa, yo pienso
al revés, y si hay algo opuesto al izquierdismo
es la derecha, por lo tanto me acabo de enterar....
QUE YO SOY DE DERECHA!!!


Jamás se me hubiese ocurrido que todo se simplificaría a tal extremo que hay que ser de izquierda o de derecha.
Creía mas bien que el futuro político se desarrollaría entre los que quieren un mundo integrado, es decir un mundo moderno que atienda los problemas a las generaciones futuras o a un mundo atado a concepciones envejecidas que lo único que traen es mas hambre y marginalidad.
Defensor como soy de la integración a las Realidades Tecnológicas, viviendo justamente esta descomunal presencia Científica y Tecnológica que significa este interregno entre un Viejo Mundo y un Nuevo Mundo que es justamente esta bisagra entre una Civilización que murió y otra que está naciendo y que lastimosamente hay políticos, gremialistas, religiosos, industriales, comerciantes, militares, periodistas, etc. que se obstinan en desconocerla, siendo uno de los pecados capitales que debemos soportar y que nos servirá de salvavidas de plomo que hemos adquirido si seguimos desconociendo esta realidad.
Veo que estamos viviendo momentos muy desgraciados donde todo esta sujeto a un revisionismo peligroso y preocupante. Si vamos a lo profundo de la historia, parece que todos tenían “actitudes todas degradantes”, que si bien no rozan sus condiciones de poseedores de actitudes geniales pero si lastiman su concepción personal a tal punto de que vemos hasta el menoscabo perverso de sus condiciones morales.
Pero esto dejémoslo a los historiadores donde debo confesar que toco de oído, pero es lo que tenemos para leer en las notas periodísticas que parecen competir a ver quien detalla con mas perversidad a tal o cual genio del pasado. Es decir que si uno dice que fulano de tal es de tal perversidad al poco tiempo sale la noticia que otro fulano de tal es mas que el anterior y así sigue la historia que parece no terminar, culminando con la historia novelesca de Dan Brown “Código de Da Vinci!!!
Reitero, este no es mi tema, pues lo que me preocupa es la calificación que hoy se hace de “izquierdistas” o “derechistas”.
Y sobre esto creo que estamos viviendo y viendo en nuestro castigado país un panorama exacto de hechos que se están desarrollando justamente por los que se titulan de izquierda que me permite, al desaprobar su accionar no estar de ese lado, por lo que debo necesariamente pensar que debo pertenecer al otro!!
Es decir, si soy todo lo contrario a lo que se definen los izquierdistas, a los que jamás nunca, pero nuca dejé de respetar – y eso lo prueba mi propia vida y mi propio accionar – pero hoy este predominio casi tiránico y perverso que esta izquierdización está sometiendo al país hace que salga a contrarrestar su execrable accionar. No por lo que representa su pensamiento, sino por la terrible y dantesca presencia en todos los actos de gobierno.
Si se habla y se concreta el resurgimiento y valoración del accionar guerrillero, y si eso es una actitud izquierdista generalizada que yo no comparto, eso es ser de derecha? Pues entonces seré de derecha?
Si se permite hablar con total libertad a una Señora de madres que dice barbaridades tras barbaridades llegando al colmo de ofendernos en nuestra religiosidad aun a costa del silencio de nuestro episcopado que a mi en lo personal me da escalofríos su accionar. Si eso es ser de derecha, entonces soy de derecha?
Si me opongo a un desconocimiento de las Realidades Científica y Tecnológicas que hay que tener en cuenta para vivir una realidad que el mundo todo lo considera y es la base esencial de este descomunal mundo nuevo en que vivimos y que tiene como abanderados en decirlo nada menos que a Alvin Toffler, Jeremías Rifkin, Isaac Asimov, Albert Ducroq o Daniel Burrus. Si defender estas teorías que se dan de patadas con las que pregonan estos izquierdistas que nos gobiernan es ser derechista, presumo que debo ser de derecha?
Si rechazar el aborto y defender a un Obispo que tiene lo que muchos parecen no tener, apoyando también a la Iglesia Católica madre institucional de nuestra sociedad es ser de derecha, nuevamente me pregunto, soy de derecha?
Si querer rendir homenaje a personajes que respeto y rescato que fueron asesinados cruelmente por las hordas guerrilleras que fueron criadas, alentadas y entrenadas en países donde se practicaban las enseñanzas del terrorismo internacional es ser de derecha, reitero, seré de derecha?
Si cree que vi con buenos ojos que un General del Ejercito cumpliera una orden del Presidente, se suba a un banquito y baje un cuadro, hecho que sin duda aplaudió toda la izquierda, y que cuando lo vi me produzco náuseas. Eso es ser de derecha?
Aprovecho para decir que semejante hecho humillante no tuvo la contrapartida en la propia fuerza que significara salvar el “honor” de la misma que creo será difícil de restaurar.
Si cree que el “festejo” que se hizo en la ESMA que se llegó a poner un trapo rojo en la fachada del edificio, y hasta creo una bandera con la imagen de un guerrillero extranjero que me hizo sentir una humillación que todavía me repugna, eso significa que soy de derecha?
(Hago igual reflexión que en el caso anterior)
Si dentro de mi concepto de internacionalidad de considerar que vivimos en “Planeta Tierra” llamada por mi, “Nave Espacial Tierra”, hace que todo concepto en el desarrollo tecnológico repercute en todo su hábitat, haciendo que su tecnología se desparrame sobre toda la superficie que es casi imposible frenar, por no decir nefasto todo accionar que vaya en contra de esas realidades concurriendo inexorablemente en un futuro a grandes frustraciones y mayor desgarro social que es imposible desconocer. Si eso es ser de derecha, debo ser de derecha?
Si combatir viejos sistemas productivos por ser obsoletos, como así viejos insumos (caso Uranio frente a la Fusión de Isótopos – de alentar la fotónica frente a la electrónica – si decir que muere el proletariado y nace el cognistariado – si decir que el análisis destructivo desaparece frente al análisis no destructivo – si decir que se terminó el reinado del arrabio frente a la presencia de nuevas presencias inimaginables de materiales que hacen que aquello sea el pasado – si desconocer que se terminan todos los métodos de identificación por el nuevo análisis de ADN – si no reconocer que la síntesis mató a los productos naturales – si aceptar que la bioingeniería con su presencia en el mundo de la producción a través de los transgénicos - como reconocer que la fibra óptica suple al cobre, es ser de derecha?
Si toda esas realidades fueron puestas a disposición del pueblo argentino por la presencia de las empresas privatizadas en la época de los noventa por el Presidente Menem es ser de derecha?
No quiero seguir abundando en mayores detalles, pero al correr de mi escrito me doy cuenta que:
¡¡ Nunca me imaginé que a la altura de mi vida llegara saber que efectivamente:
¡¡SOY DE DERECHA!!!!
Yo ya hice mi palinodia, espero que la hagan los asesinos guerrilleros, que creo son de izquierda, o no?
Permítanme hacerme el valiente (que saben que no soy)

¿Y SI SOY DE DERECHA, QUE HAY?

Por último quiero decirles una cosa que creo que no la tienen en cuenta: saben la cantidad de argentinos que pensamos así?


*****************************************************

lunes, 7 de abril de 2008

Espérenme con los pantalones bajos, voy a París de compras y vuelvo

No podía dejar de transcribir esto que dicho en tono de sorna no deja de ser un clasico como descripción de lo que estamos soportando, esrito por un genial periodista

Los ganaderos no pueden vender, se desembarcan las exportaciones; los productores trigueros ven trabadas sus ventas al exterior. Moyano no controla a los camioneros. Cristina de shopping en París mientras se amordaza a la prensa.

Por Juan Carlos Sánchez


La PresidentA intentará olvidar la tremenda baja en su imagen pública en París. Nadie sabe a ciencia cierta si a las FARC les interesa que ella haya participado portando, dicen, cuarenta mil dólares en joyas, en una manifestación por la liberación de Ingrid Betancourt. En realidad, hoy pocos toman en serio a Cristina, es una anécdota más de la Argentina del dulce de leche, las minas más lindas del mundo, de un Gardel que cada día canta mejor y de una PresidentA elegida en el tálamo nupcial. ¿Qué legitimada en elecciones libres y democráticas? Jaja. En la Argentina se vota con la lapicera y el bolsón de comida, no con papeletas.

El malestar de los productores de carne (la que no comemos los argentinos por la inflación galopante y tampoco puede salir al mundo para ser vendida por decisión de Moreno) puede llegar a desabastecer los mercados de hacienda esta semana. Si comió ayer el asadito de los domingos puede darse por satisfecho. Ojalá pueda repetirlo. El productor triguero no puede vender su trigo a nadie, el pan duplicó su precio en algunos mercados. El sojero cobrará su cosecha con las retenciones K. Pero no todas son malas.

En la evolución de la especie humana los argentinos daremos un paso adelante que asombrará a los paleontólogos[1]: Seremos el eslabón entre el humano carnívoro y el herbívoro, perderemos los colmillos y los reemplazaremos con dientes rumiantes. Como la papa y la verdura están también a precios imposibles, de seguir este gobierno en poco tiempo cuando llamen “a la mesa” saldremos todos a comer pasto en las banquinas. Comida para todos, igualitarismo, sin restricciones ni discriminación alguna (Lubertino sin trabajo). ¿Paleontólogos dije? Si, los argentinos somos una especie en extinción.


Moyano pertenece a una especie de peronista más vivo que el matrimonio presidencial: Anunció que los camioneros no enfrentarán a los ruralistas aunque sí cortarán las rutas. La excusa es evitar conflictos entre quienes maman de la misma teta, el interior federal. ¿Federal? ¡Ja!
Lo que no dice Moyano pero lo sabe es que el humor social tanto del campo como de la ciudad es contrario al matrimonio, llegaron a detestarlos. El camionero de las camisas envidiables, como todo dirigente gremial con calle (ruta en este caso), sabe que no puede ir contra sus bases, contra el interior federal (¡Jaja!) ni contra la corriente. Los K están cada vez más solos. Pueda ser que Cristina recobre ánimos en París, allí las joyas y los vestidos abundan y son del primer mundo. Ella no tiene por qué vestirse a lo pobre para defender a los pobres (SIC), imita a Evita (hasta en el tono del discurso de la plaza y en el pelo recogido del otro en el hangar el 2 de Abril), con la sola diferencia de que Evita era la esposa del Presidente y no el PresidentA y que en el país sobraba el dinero y que además, fue exitosa y amada. Salvo estas menudencias, puede parecérsele.

El invento anunciado y que es nota en este diario, para controlar a la prensa es otra herramienta disuasiva y de presión. Con el manejo indiscriminado de la pauta publicitaria oficial no alcanza y hay que apretar el torniquete. Julio Bárbaro se fue del COMFER por no querer aplicarlo, culpado de no haber silenciado a los medios durante la crisis del campo. No podía, no podrá tampoco su reemplazante Mariotto. Si hay algo que saben los empresarios de medios y los periodistas es que no se puede remar contra la corriente (al igual que Moyano). El que se anime a hablar bien del gobierno habrá de cobrar por la nota y por el descrédito, fortunas. Habrá quien lo haga y nadie creerá. Mañana habrá otro gobierno pero los medios seguirán y los periodistas también.
Es otra claudicación de la calidad institucional y de la República institucionalizar la censura. Es patético y el principio del fin. Les cuento una anécdota.

Estuve durante casi todo el período presidencial del Dr. Menem al frente de una oficina del interior (sede en Santa Fe y jurisdicción en tres provincias) del COMFER. Allá por los ‘94/’95 le dije al Presidente: “Carlos, en mi región hay algunos medios grandes que te están matando…” Menem ni siquiera detuvo el rumbo de la pizza hacia su boca y respondió sin dudar “Si no violan la ley no es de tu competencia” y allí terminó el asunto. Menem se equivocó al aceptar algunos consejos sobre el manejo de la prensa, pero era un demócrata y por sobre todo no les tenía miedo a los periodistas. Jamás eludió una conferencia de prensa ni eludió una pregunta. Lo entrevisté cuando era preso político, presidente y exiliado, lo hicieron otros colegas amigos, jamás un condicionamiento sobre los temas ni las preguntas. Igual que el matrimonio presidencial, ¿no?

Entonces y al comenzar la semana el escenario es más o menos el mismo que antes del paro y de las cacerolas, la única diferencia es que la PresidentA está en París lo que es un alivio para la Argentina. Allá estará ocupada en cosas más importantes que los argentinos y no se peleará con ninguno. ¡Señora, aún no dijo nada contra los Scouts! ¡No los discrimine, usan uniforme!
Los días corren y no se abrieron canales de diálogo con los disconformes ni se advierte intención alguna del oficialismo de abocarse al problema. Quizá también esto sea lo mejor, cada vez que aclaran algo, oscurecen. No apaguen la luz que tengo pesadillas.
La Señora en París y los problemas acá es la síntesis. Cristina de Kirchner cree en su impunidad. En su soberbia supone que dejando al país con los pantalones por el suelo se alzarán voces alabándola. La soberbia es al hombre (o la mujer, no se ofenda SeñorA) como las anteojeras al caballo de tiro, solamente ve hacia donde lo lleva el dueño.

Dialogo el tema con el médico santafesino Raúl Calvo, dirigente gremial del sector, político peronista, productor rural. Dos apreciaciones me llaman la atención, me dice que no puede crecer ni queriendo y que eso lo perjudica personalmente y también al país en general. Es cierto, le están confiscando el futuro, a él, a sus empleados y a los consumidores. Y agrega el dato más llamativo obtenido de las largas charlas con sus pacientes: Apenas el 2% de ellos está conforme con el gobierno y con su postura ante el interior (simplificado como “el campo”), el problema rural y la inflación. Son jubilados y empleados quienes lo consultan.
Coincide con la información que me acerca una vieja amiga de una seccional del N.O. de la ciudad, barrio peronista y marginal: “Todos están en contra de la mina” dice. En el supermercado y el templo parroquial de mi barrio, clase media alta, no encuentro un kirchnerista ni pagando caro. ¿Dónde están los votos de Cristina? Jamás se vio un dirigente que despilfarre con tanta generosidad el poder político.

Pero claro, es natural, los pingüinos no saben volar.


[1] paleontología. - (De paleo-, el gr. ὄν, ὄντος, ente, ser, y -logía).
1. f. Ciencia que trata de los seres orgánicos desaparecidos a partir de sus restos fósiles. (Real Academia Española)


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com


06-Apr-2008

sábado, 5 de abril de 2008

¿MENEM LOS HIZO?

Especial para P. y D.
.Sergio Doroteo Rípodas Márquez


PERO TAMBIEN “MENEM HIZO” CINCO O SEIS MILLONES DE ARGENTINOS QUE SEGUIMOS CREYENDO EN SU ETAPA TRANSFORMADORA Y QUE TODO ESTO EN VEZ DE SALPICARNOS NOS DA UN INCENTIVO TREMENDO A TENER QUE TRANSITAR UN CAMINO DONDE ESTAS TRAICIONES Y DESLEALTADES NO SEAN MAS EL DISTINTIVO QUE UNO DEBE LLEVAR PESADAMENTE EN SU MOCHILA


Como he tomado este espacio tan valioso para mi y en consideración a que le estoy escribiendo a usted mi querido lector y a usted mi paciente lectora me parece demasiado fastuoso que le esté dirigiendo estas sentidas notas como Ing. Qco. y Profesor, por lo tanto creo es poco feliz hacerlo de esta manera.
. Ruego sepa disimular esta presentación, pero no lo hice jamás con el ánimo de nada, que no sea un acto natural y que me es propio.

Estando de confesión en confesión debo comentarle que cuando yo me ofrecí a escribir en ese portal y me comunicaron que gustosamente recibirían mis colaboraciones por parte de la Dirección, de mi ya querido Portal P. y D., sentí la necesidad de usar ese medio para poder transmitir mi preocupación que me lleva prioritariamente que la sociedad conozca la importancia de la Realidad Científica y Tecnológica que desgraciadamente muchos sectores, especialmente los políticos ignoran, no se si por ignorancia que conllevan desde su nacimiento o haciéndose los “idiotas” mirando para otro lado, poniendo caras de vacas mirando pasar el tren!!
Pero debo confesarle que, a parte de esta preocupación que relato anteriormente, debo serle sincero, me enferma pensar que el reconocimiento nefasto de lo que pasó en la década mas infame, asesina, criminal, de torturas y secuestros de los años setenta se está, descaradamente, queriendo, no solo justificar sino rendir homenaje a esos asesinos ¡!!!! Es decir, esta es mi segunda preocupación.
Sobre este tema debo confesarles también que dentro de mi gran “ingenuidad” (fíjese que yo también soy ingenuo!) y habiendo vivido en la década del 90 una paz que me hizo ilusionar que, con los dos decretos de la época del Gobierno del fugitivo Alfonsín y la resolución del PRESIDENTE MENEM del indulto, todo quedaba o mejor dicho se iba borrando una época por demás depravada y debiendo dejar aclarado que el fugitivo Alfonsín jamás sufrió nada de nada de la Dictadura, al contrario, debería explicar como hace que estando de “Presidente” su amigo de pieza cuando ambos eran estudiantes del Liceo Militar, Gral. Brignone, hace un “arreglo o pacto” con este – en plena dictadura militar - y nombra a un tal Lucio García del Solar – no se si ese es el nombre correcto - como Embajador de la Argentina en los Estados Unidos y que salía de su propio riñón, que para mi es una espina que tengo atravesada desde entonces y que nadie le pidió explicación y que para mi es producto de un “arreglo espurio con los militares”, justamente cuando en esos momentos toma un avión para ir a España y denuncia el “pacto militar-sindical en la propia escalerilla”!!!
La verdad que un lego como yo, esto me hace sentir que soy un “papanata” de primera!!! pero no me va a negar que para estos tipos de trapisondas el fugitivo Alfonsín es un genio!!. Con solo verlo en actos de gobierno al lado de K. y aun en España luego del desastroso gobierno tan inútil como corrupto, como yo lo califico, cuando nos alejó de una realidad de progreso que el mundo había instalado Científica y Tecnológicamente y que yo fustigo fuertemente en mi libro cuando comparo cuando este personaje creía en la “modernidad” (así la llamaba) como una cosa que se compraba en el quiosco de la esquina!!! Jamás veré a un personaje mas desinformado de la realidad mundial como este fugitivo Presidente.
.En ese entonces el PRESIDENTE MENEM estuvo brutalmente preso en Las Lomitas, (mientras todos estos gozaban de plena libertad o acaso a Alfonsín lo pusieron algún día preso? ¿No es para preguntarse??) llegándose al colmo (me refiero a MENEM) de impedirle ir al velatorio de su madre y creo estuvo mas de cuatro o cinco años por orden de un militar que era Ministro de Interior y que jamás fue molestado.
Militar que desde mi punto de vista es un personaje siniestro y que no lo veo entre “los reconocidos en la época de los nefastos tiempos” que la Militancia sigue insistiendo.¿Será olvido o alguna otra cosa, como ser “reconocimiento a actitudes que estos tristes personajes lo consideran como felices”? ((léase detención de MENEM!!!!)
Otra Gran preocupación, (la tercera) además de las Realidades Científicas y Tecnológicas es esta actitud de exegeta de los sanguinarios subversivos es decir, me perturba esta tercera preocupación que es haber descontinuado las consecuencias de la primera, es decir no vivir en EL MUNDO. respetando las realidades Científicas y Tecnológicas que no solo gravitan sobre las mismas, sino que condicionan la producción, la educación, las estrategias militares, la salud, el comercio, en fin TODO LO QUE SE MUEVE EN EL MUNDO!!!
Es tal la importancia de lo que expongo que no me cansaré de reiterarlo, pues entiendo que esto parece que los políticos querer ignorar y quiero decirles algo mas:
Cuando se debe realizar este importante y REVOLUCIONARIO AJUSTE TECNOLÓGICO COMO EL QUE SE REALIZA EN EL 90 debo advertirles que esta REVOLUCION la puede hacer SOLAMENTE un Peronista y nadie mas!!! Pues si esto lo hace cualquier otro le queman el rancho!!
Y mas me atrevo a decir, que entre los peronistas el UNICO, mal que les pese a muchos es MENEM!!!
Por eso, esta credibilidad que le dio MENEM A SU OBRA ES LO QUE LO LLEVA AL TRIUNFO y hoy podemos aun con las barbaridades que hace este desgobierno, PENSAR QUE DEBEMOS INTEGRARNOS AL MUNDO O.....DESAPARECEMOS!!!!
Esto es lo mas trágico que yo veo y acá viene mi cuarta preocupación..
Conciente que el PROYECTO DE MENEM ES DE TAL MAGNITUD que nada, pero nada tiene que ver con lo que estamos padeciendo ( y de ninguna manera me pondré a discutir con quien así no lo considere, pues hay elementos de sobra que es IMPOSIBLE desconocerlo y enfrentarlo) y no me lo quieran tapar que “la corrupción, el bandidaje etc, etc,” que desde que Abel lo mató a Caín las cosas no han variado muy mucho, sin querer justificar las cosas malas que pudieron haber sido hechas, de ninguna manera, pero negar EL CAMBIO TRASCENDENTE QUE SOLAMENTE LO HACEN LOS ESTADISTAS Y LO QUE TIENEN MAS DE LO QUE USTEDES SE IMAGINAN, es entrar en una discusión bizantina que es imposible realizar.
Hoy estoy viendo como la Justicia, especialmente un Fiscal mediático fue a Río Tercero a ver y conocer las razones de por que explotó la Fábrica de esa ciudad, pero desde ya le digo al Fiscal mediático y esto le ruego lo hago con el mayor silencio y en el oido...... y que nadie, absolutamente nadie se entere : esa noche se lo vio a Menem, juntamente con Kohan y Corach con una mecha en los alrededores de Río Tercero y los fósforos lo llevaba Maria Julia, así que, que si por ahí investigan van a encontrar el culpable!!!!!
Después de esta humorada que les aseguro no va a estar muy lejos de los destinos de la investigación, quiero referirme por último a mi última preocupación.
Si admitimos que el PROYECTO DE MENEM es la ANTÍPODAS DEL PROYECTO DE K (me refiero al de ahora, no cuando le dedicaba discursos cuando era hipermenemista) cómo debemos calificar a aquellos que pasaron de un proyecto A al proyecto Z como los “señores”:
**Eduardo Duhalde, que de simple Inspector Municipal, Intendente de Lomas de Zamora llevado nada mas y nada menos que a Vicepresidente de la República hoy sea su enemigo mortal???
**Ruckauf, que hizo gala, también vicepresidente de la Nación - que usted sabe lo elige el candidato a Presidente - por sus dotes y lealtades, lo haya tratado como lo trató?
**Solá, a quien lo vi llorar, creo en un acto de la Rural, cuando siempre entraba al predio acompañándolo a Menem a las inauguraciones de la misma.
**Amadeo. Yo lo vi tan cerca de Menem que creo fue Secretario de Drogadicción y luego salga atacando la gestión de Menem
**Scioli. Este es un personaje único y ejemplar, ya que era quien yo esperaba escuchar en todas las audiciones que iba a la TV, pues lo defendía a Menem , presentándose como un súper hipermenemista y a su obra como pocos lo hacían y hoy Vicepresidente (por supuesto desgastado y desvalorizado) y compañero del enemigo (ahora) máximo que tiene MENEM Y ASISTE A LOS ACTOS DONDE SE DESPOTRICA CONTRA MENEM Y APLAUDE COMO NINGUNO!!! Que se puede decir de todo esto???. Pensar que de simple deportista Menem lo rescata y lo lleva a la política. Increíble!!!!
**KIRCHNER. Supermenemista!!! Luego de conocer sus discursos a favor de la persona de Menem y de su gobierno, hoy es el enemigo número, uno de Menem , junto con Duhalde, recordando que Kirchner lo trató de “mafioso”a Duhalde?
**DE LA SOTA. Verdadera incógnita, PERO NO LO VÍ VISITAR A MENEM en Don Torcuato cuando sabe perfectamente bien que le debe enormes favores en política ya que no olvido las concentraciones que hacía para homenajearlo a Menem.
**BARBARO. Yo recuerdo que fue Secretario de Cultura de Menem, y ahora?
**MATZKIN. Era el paladín de Menem en la Cámara de Diputados. Como explica no estar aliado de su “Líder”?
**BELIZ. Hablar de este personaje es caer en lo mas degradante y asqueante de la vida, pues siendo un hijo de Menem realizó todo su accionar político para combatirlo al colmo de haberle escuchado “que iba a Suiza para rescatar lo que robó MENEM durante su gobierno!!!! Que personaje, pero quiere el Señor que ya en vida sea un verdadero cadáver político y cayó como lo merecía.
**Pacho O´Donnel: fue Secretario de Cultura y jamás lo vi durante su función discrepar de la gestión de Menem. Y ahora?
**Masa: Gobernador de La Rioja. Hecho por Menem y estamos viendo lo que vemos. Es posible esto? Que diga, que si sigue apoyando a Menem el Gobierno Nacional no le da mas apoyo (sic) francamente esto me supera. Esto y decir que el Gobierno Nacional lo está chantajeando es lo mismo. O no?
**Yoma: Senador de la Nación. También era mi preferido verlo por TV defender a Menem y su gobierno, y ahora que papel hace? Enemigo furibundo de Menem.
**Ortega: Mas conocido como “Palito” De simple cantor, con gran popularidad MENEM lo lleva a ser Gobernador de Tucumán, y que hizo con Menem?
**Reutemann. No deja de ser una incógnita, pues si hay alguien a quien le debe su accionar político es a MENEM , dejando expresa constancia y esto es la real verdad que si Menem no hubiera sacado de la galera a Reutemann hace años que la provincia no era mas peronista. Así y todo, para mi tiene dos caminos a seguir, esperemos a ver cual toma.
Como no soy un experto en estos temas sino que recuerdo los mas notables, creo que usted querido lector y paciente lectora podrá agrandar esta lista con nombres interminables que son la representación mas genuina de lo que el hombre no debe ser, pero en política, como todo es público esto para mi es vomitivo. Por favor, ayúdenme a ampliar esta serie de personajes que para mi, debo confesarles me hicieron y me hacen mucho mal.

Perdóneme SEÑOR PRESIDENTE MENEM. Todos saben que defiendo totalmente su acción de Gobierno pues la considero REVOLUCIONARIA dentro de mi concepto profesional y creo que hizo una avanzada al 2020, justamente el nombre de mi libro: ”PROYECTO 20-20”, pero debo hacer la siguiente pregunta y con todo respeto:

¿MENEM LOS HIZO?

Perdone que yo conteste:

Si señores, MENEM LOS HIZO!!!!!

PERO SI ALGUN TRASTORNADO REPITE ESTO CON INTENCIONES AVIESAS DICIENDO ESTO, QUE ES MUY CIERTO, SE ESTA REFIRIENDO A VEINTE O CUARENTA O CIEN PERSONAJES (UNO DE ESTOS LO SACARON EN UNA FOTO EN BUENOS AIRES JUNTO A MENEM Y YO MODESTAMENTE LES SUGIERO QUE JUNTEN A TODOS ESTOS Y PONGAN TAMBIEN: ”MENEM LOS HIZO”) Y NO LES QUEPA LA MENOR DUDA QUE LA HISTORIA Y EL PUEBLO LOS HA DE SENTENCIAR PORQUE YA LOS SENTENCIÓ!!
PERO TAMBIEN “MENEM HIZO” CINCO O SEIS MILLONES DE ARGENTINOS QUE SEGUIMOS CREYENDO EN SU ETAPA TRANSFORMADORA Y QUE TODO ESTO EN VEZ DE SALPICARNOS NOS DA UN INCENTIVO TREMENDO A TENER QUE TRANSITAR UN CAMINO DONDE ESTAS TRAICIONES Y DESLEALTADES NO SEAN MAS EL DISTINTIVO QUE UNO DEBE LLEVAR PESADAMENTE EN SU MOCHILA.
Permítame la última reflexión que es agradecer lo que pasó, pues de esta forma conocemos los émulos de Teisaire y que sacaron y pusieron la cara para todo el resto de sus vidas.


Y de estos nadie, pero nadie, SEA DEL PARTIDO QUE SEA se salva!!!!

Por último, no podemos dejar de citar a los : GREMIALISTAS, JUECES, PERIODISTAS, COMERCIANTES, INDUSTRIALES, con los cuales podemos llenar cuadernos y cuadernos, o no?
Por favor, les ruego que les pongan nombres que yo de solo recordarlos me hace mal a la edad que tengo!!!

¿ESTOS TAMBIEN LOS HIZO MENEM?

********************************************************

viernes, 4 de abril de 2008

Que locura, Dios mío! ¡Cruje la república!.

"Lo único que me mueve es el odio
contra la puta oligarquía. No tengo
problemas en matarlos a todos".
Luis D’Elía
Escribe Prof. Ing. Qco. Sergio Doroteo Rípodas Márquez
Especial para PyD

Tengo realizado una serie de trabajos que si bien son concebidos siempre con la intención de que subliminalmente conozcan a este descerebrado gobierno que en forma casi trágica está manejando el destino de millones de argentinos, siempre machacando que vivimos un NUEVO MUNDO QUE DEBEMOS CAMBIAR HÁBITOS Y COSTUMBRES, pero es tan profundo y hasta grosero todo lo que estamos viendo de este descerebrado gobierno que no puedo dejar de hacer llegar a mi querido lector y a mi paciente lectora mi humilde opinión.
Vivo mal y todo es producto de este desfachatado gobierno que si bien hoy tiene y tenemos millones de compatriotas que llenan las rutas y las calles del país apoyando este reclamo justo de los hombres del campo y es porque los jubilados no pueden hacerlo pues no me cabría la menor duda que llenaríamos varias plazas de Mayo con nuestras protestas y sufridos argentinos sabiendo que PRIMARIAMENTE el superávit fiscal SE HIZO producto del saqueo asesino que tuvimos los jubilados cuando debimos soportar la CRIMINAL DEVALUACIÓN haciendo que nuestros salarios se vieran reducidos a la tercera parte, haciendo de esas cuantiosas sumas los millones de millones que hizo el superávit fiscal para convertir a losgobernadores, diputados, intendentes, senadores en vulgares androides mercenarios debiendo sumar a esas cuantiosas cifras los impuestos usureros a las operaciones bancarias, demostrando que es tal la ferocidad de los actos de este desgobierno haciendo verdaderas exacciones criminales que ahora hace crujir la República cuando quiere exterminar la clase trabajadora del campo, donde pueden manifestar juventud y deseo inquebrantable de dejar de seguir este sometimiento de la ciudadanía argentina.
¡Pensar que el superávit fiscal es para “contribuir a la distribución de la riqueza!” (Sic)
¿A quien quieren engañar estas cínicas declaraciones?
Todos sabemos que ES MENTIRA lo que tenemos en las arcas del Estado cuando mas de la mitad de esa suma esta el letras o papeles que dicen ser incobrables antes que sean considerados como FONDO VERDADERO DE LA REPÚBLICA.
Es por todo esto que quiero hacer llegar mi más absoluta adhesión a los hombres del campo y debo decirles que gracias a la decisión de haberse realizado por un Gobierno que miraba a las próximas generaciones convino con MONSANTO la aplicación de esas REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS en 1996 (sic) que hace que hoy la Argentina pueda tener las cosechas impresionantes que el país se ve tan ampliamente favorecido.
Debo denunciar que nosotros tenemos una tecnología A y por estar en contra de todas esas REALIDADES hoy vemos que BRASIL ya no solo nos ha superado tecnológicamente con la B sino que ya está aplicando a sus cosechas la tecnología C!!!! Es decir que nos llevan una ventaja producto de que no tienen un gobierno que expulsa todo adelanto tecnológico como es el nuestro y que provoca conscientemente un atraso que pagaremos muy seriamente a MUY CORTO PLAZO.
Quiero con este trabajo comunicar que mi adhesión a la gente del campo es irrestricto que, gracias a DIOS (y esto lo tenía muy previsto) me permitirá ver en vida como todos estos gobernantes (gobernadores, intendentes, diputados, senadores etc.) que han sido nominados para el cenotafio de los repugnantes traidores a la Patria. Pues esta es una mecha que va a ser muy difícil sea superada.
Yo vi como la gran mayoría de estos repulsivos personajes se pasaban de un Proyecto de REALIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS a un proyecto de día a día, es decir el mamarracho mas contundente que hayamos soportado los argentinos. Una transferencia a ciento ochenta grados!!!!
Para terminar quiero decirles a todos mis queridos lectores que

NADA DURA MUCHO SI TIENE FIN
Y EL FIN…

“LIBERA NOS, DOMINE”

COMO DICE NUESTRO PRESTIGIOSO EDITOR

Dios es argentino y volvió de las vacaciones.


Gracias PyD el Portal Valiente.
¿Al decir del “Pavo Real”, también llamado
“LAZARO COSTA” seguimos siendo
Desestabilizadores?

Email: ripodasmarquez@arnet.com.ar
Ver mi blog: ripodasmarquez.blogspot.com

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

03-Apr-2008